martes, 4 de junio de 2013

TATUAJE (Ana Alonso y Javier Pelegrín) / NOCTURNA (Guillermo del Toro y Chuck Hogan)

Buenas gente, aquí os traigo por primera vez mini-reseñas de libros ya leídos. Os pondré un pequeño resumen del libro, así como continuaciones (si tiene), si las he leído o no y una puntuación del 1 al 5. AVISO, todas las reseñas contendrán cierto grado de spoiler, así que intentare reducir dicho grado todo lo posible.

Para inaugurar el evento, o traigo las reseñas de las sagas de Tatuaje y Nocturna:

La historia de Tatuaje gira en torno a la vida de Alex, un chaval de 16 años que esta enamorado de Jana, una misteriosa chica de su clase que vive sola con su hermano pequeño, David, con el que lleva un extraño negocio de tatuajes. Cuando tras una fiesta Alex sigue a la chica hasta su casa, descubre "gracias" a David que sus tatuajes no son normales. David le hace uno que le impide tocar a Jana. Pero este es uno de los problemas mas simples que llegaran. Alex descubre que Jana pertenece a un clan de brujos, uno de los muchos que hay. Estos clanes están relacionados con todo: con su amigo Erik, con la muerte de su padre y con unos extraños que quieren secuestrarle. La vida de Alex no volverá a ser la misma.

El libro pertenece a una trilogía escrita por Ana Alonso y Javier Peregrin. He leído la trilogía entero, incluso he releído los dos primeros, y es un historia para gustos. A mi me ha gustado, pero hay partes ligeramente psicológicas, líos mentales de los impresionantes, que me han perdido incluso con la lectura. Pero a pesar de ello, le pongo un 4 sobre 5, ya que la trama, la tensión, toda la información, los clanes, el mundo mitad real mitad fantástico, todo esta genial descrito. Lo que mas me gusta es que el segundo trascurre casi todo en Venecia (love)!!

La trilogía de Nocturna es una trilogía de vampiros de los guays, de los monstruos, no de los gays de Crepúsculo (el cual he leído los cuatro libros). La historia empieza con el aterrizaje de un avión en Nueva York, el cual nada mas pararse del todo, muestra una extraña calma en su interior. Todas las ventanas están bajadas, las luces apagadas, ni rastro de los pilotos. El doctor Ephraim Goodweather y su ayudante Nora son llamados para investigar si se trata de algún patógeno, alguna enfermedad que ha matado a todos los pasajeros menos a tres. Pero lo que no saben es que no es una plaga, es la extinción de la raza humana tal y como la conocemos. Esa noche, todos los pasajeros se levantaran y nada podrá pararlos.

Una de las historias de vampiros que mas me ha gustado. Es sangrienta, bestial, terrorífica. Se puede ver a lo largo de los tres libros como los personajes se vuelven cada vez mas inestables mentalmente. Guillermo del Toro, junto a Chuck Hogan, ha escrito una de las mejores historias post-apocalípticas que he leído, y son muchas. Tiene un 4,75 bien merecido. También contaros que ya hay cómic del primer libro. Os dejo una imagen.

Ya se que pensareis que les doy demasiada puntuación, pero puedo explicarme. Los libros de los que haré las reseñas xpress son libros que me han gustado mucho. Pronto caerán algunos no tan queridos y veréis sus puntuaciones.