viernes, 7 de junio de 2013

EL VIAJE (Amanda Hocking) / EÓN (Alison Goodman)

Buenas gente! Un examen menos, ahora solo quedan 3 trabajos y un examen y acabo!! Hoy os traigo otra sesion de reseñas xpress, con una trilogia y una bilogia.

La primera se trata de la trilogía Tierra de Magia, de Amanda Hocking. La historia gira en torno a Wendy, una chica con ciertos problemas familiares. Cuando tenia seis años, su madre intento matarla, llamándola monstruo, diciendo que no era su hija. Ahora con 16 años, descubre que tenia algo de razón. Cuando Finn, un extraño muchacho, aparece en la vida de Wendy, esta descubre que no sabe nada de su pasado. Wendy pertenece a una familia de trolls, seres idénticos a los humanos pero con poderes sobrenaturales, como pueden ser la telequinesis o el control mental. Desde mucho tiempo, los trolls han realizado "intercambios", cambiando sus hijos por recién nacidos para que estos crezcan entre los humanos y conseguir la fortuna de la familia adoptiva. Por otra parte, los trolls se dividen en "razas", por llamarlo de alguna forma. Wendy pertenece a los Trylle, pero hay enemigos a los que pronto tendrá que enfrentarse.

La historia me gusta mucho, sobre todo los líos amorosos que hay entre casi todos los personajes. Aunque a veces la historia pasa un poco lenta, los momentazos que tiene amenizan mucho la trama. Me he leído los tres libros y el final me ha dejado bastante bien, no como otros que me dejan mal sabor de boca. Le pongo un buen 4.




La bilogia (no se su nombre) se trata de la historia de Eon, un joven tullido con un profundo secreto que se entrena para convertirse en Ojo de Dragón. Para poneros en situación, la historia se desarrolla en un peculiar contexto. Durante siglos, en China han ostentado el poder la familia imperial y los Ojos de Dragón, guerreros que han sido elegidos por los dragones. Cada año nuevo, el dragón ascendente hace su aparición ante los candidatos a Ojo, eligiendo al adecuado y dándole su poder. El deber del Ojo es cuidar del reino, impidiendo monzones, épocas de sequía, diluvios. En el año del dragón Rata, Eon se presenta candidato, sin saber que el dragón Dragón, tras muchos años desaparecido, hará acto de presencia, llamado por el secreto de Eon. A su vez, debería hacer frente a un Ojo de Dragón que esta dispuesto a matar a los demás para convertirse en un ser supremo.
Una historia basada en la creencia oriental, uno de los temas favoritos. La bilogia se basa en dos libros, Eon y Eona. Es un libro bastante sencillo de leer. El primer le tuve que releer ya que el segundo tardo mucho en ser publicado, pero valió la pena. La historia en si es bastante fluida y la invención del mundo del libro esta bastante currada. Ademas, el hecho de dar tanta importancia a la creencia china de los 12 dragones sagrados, así como la orientación (norte, sur, este, oeste) que se relaciona con cada uno me gusta bastante. Le doy un 3,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!