martes, 27 de agosto de 2013

BATTLE ROYALE (Koushun Takami) / EL HOMBRE LOBO

Buenas mis queridos lectores. Estoy aprovechando un momento de descanso de los estudios para hacer esta reseña. Hoy os traigo un libro y una peli, los dos juntos. Empecemos por lo importante, el libro.

El afortunado esta vez ha sido Battle Royale, un libro en el que se dan muchas vueltas al tema de los totalitarismos y al control de las masas mediante el miedo. En la historia podremos ver como 42 estudiantes de una clase escogida al azar son enviados a una isla, donde deberán matarse entre ellos hasta que solo quede uno. Cada día, una zona de la isla estará prohibida y si en 24 horas no ha muerto al menos un estudiante, todos morirán. Para estar controlados, todos llevan un collar metálico, el cual explotará si intentan quitárselo. De este modo, conoceremos la historia de cada personaje, a la vez que sabremos la determinación por la que cada uno luchará para sobrevivir. El protagonista, Shuya, junto con Noriko, la chica de la que está enamorado el mejor amigo de Shuya, deberá superar terribles pruebas que le llevarán a volverse loco o a sobrevivir. Cada estudiante dispondrá de un arma elegida al azar, junto con un mapa y una brújula. 

"Quedan 42 estudiantes. Que comience el Programa."

Es un libro bastante gore que entretiene bastante. A la vez que la historia del prota, cada capitulo nos contara la historia de los demás estudiantes, ademas de sus distintas muertes. Esto puede llegar a ser un poco aburrido, ya que muchos personajes no son importantes y nos cuentan su vida para rellenar. Aun así, las descripciones y los diferentes giros de los acontecimientos me han tenido enganchado. Solo una cosa: no os encariñéis con nadie jajaja. El libro se ha ganado un bien 3.75. También aprovecho para decir que hay película. Aquí os dejo el trailer.



Ahora la película. Se trata de El Hombre Lobo, protagonizada por Benicio del Toro. La historia empieza con la muerte del hermano de protagonista, Lawrence Tallbot, el cual tendrá que investigar su muerte. Cuando Lawrence descubre que una bestia mató a su hermano, intenta darla caza, pero termina siendo mordido y convertido en hombre-lobo. Mientras que todo el pueblo intenta matarle, Lawrence tendrá que averiguar quien le convirtió y por que. 

Una película con impresionantes efectos especiales que mantiene enganchado desde el principio. La transformación esta muy bien hecha, a pesar que el hombre-lobo es un poco simple. Un poco de hocico y mucho pelo. Las únicas bien hechas son las extremidades y los ojos, que molan. Lo importante: sangre everywhere. Es una película de las que se ven cuando no tienes nada mejor que hacer. La pongo un 3.





7 comentarios:

  1. A donde hay que apuntarse para matar japones? hahaha oye si pagan! Otro libro pendiente para leer xD ANSIA VIVA HAHha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi sino XD ò.ó con que hablo mucho!! Hahaha si no soy un avox afortunadamente xD

      Eliminar
    2. jajaja no valdrias para avox, estallarias!!

      Eliminar
  2. Rob y yo mudos un peligro para el mundo hahahahahaha quiero el libro de los japoneses v.v el mes que viene me lo pillo fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no tengas prisa en cogerle jejejeje

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!