domingo, 17 de noviembre de 2013

DIVERGENTE (Veronica Roth)

El segundo libro (este le he releído vía ipad) es Divergente, de Veronica Roth. Tanto este como el libro anterior les empece a la vez, pero este le iba leyendo en clase y ha coincidido que los dos les he acabado esta semana. 

Beatrice vive en un mundo en el que la población esta dividida en Facciones: Abnegación, Sinceridad, Concordia, Intrepidez y Sabiduría. A los dieciséis años, cada persona debe elegir si se queda en la Facción en la que se ha criado o ir a otra. Para ayudarles en esta decisión, los lideres de las Facciones suministran un suero que provoca una simulación en la mente de la persona, en la cual se analizan las acciones y se decide la Facción. En el caso de Beatrice, los resultados son indecisos, lo que significa que es una Divergente, personas perseguidas por el Gobierno y que deben ser eliminadas, ya que pueden provocar altercados. En el momento de la elección, Beatrice deja la Facción de Abnegación para ser una Intrépida, Facción encargada de la defensa de la población. Allí hará nuevos amigos, como Cuatro, su instructor, un muchacho que empieza a provocar cierta curiosidad en la nueva Tris.


El resumen en si no dice mucho de libro, pero es que para explicar el libro harían faltan bastantes spoilers y no era cuestión. La historia te tiene expectante en todo momento, llevándote por todos los aspectos de la nueva vida de Tris en su nueva Facción, así como la relación que va formándose entre ella y Cuatro. La parte pegajosa es mas bien escasa (echo de menos algo mas de cariño en la relación), pero la acción esta garantizada. En breves me leeré la segunda parte, así que ya os iré diciendo si mejora ese aspecto o no. Le pongo un 3,75.


También decir que la película saldrá pronto, así que aquí os dejo el trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!