miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL CIRCULO SECRETO: LA INICIACIÓN (L. J. Smith)

Buenas gente! Hoy os traigo la reseña de otro libro que me he acabado con el ipad. Se trata de El Circulo Secreto: la Iniciación, de L. J. Smith, autora de Crónicas Vampíricas y Night World.

La historia se basa en la vida de Cassie Blake, una chica de lo mas normal que termina en Nueva Salem, el pueblo de origen de su madre y del cual huyeron cuando nació. Los primeros días son un infierno para Cassie: todo el mundo la ve como una forastera y la hacen vació, a la vez de Faye, una de las chicas malas de instituto, la acosa. Todo cambia cuando conoce a Dianna, el lado opuesto de Faye, una chica de melena brillante querida por todo el mundo y que "adopta" a Cassie como su hermana pequeña. Junto a Dianna, Cassie conocerá a los miembros del Club, una organización muy selecta que guarda un profundo secreto del cual Cassie pronto será conocedora. Este Club esta formado por descendientes de las familias fundadoras, como son Faye, Dianna, el frió Nick, los hermanos Armstrong o la cariñosa Laurel. A su vez, Cassie no consigue quitarse de la cabeza a un joven que conoce días antes de llegar a Nueva Salem, un joven de pelo rojo (del cual no conoce su nombre) con el que siente una profunda conexión. 

ZONA SPOILER

Tras varios acontecimientos extraños, Cassie descubre que los miembros del Club poseen ciertas habilidades, como quemar algo sin cerillas o empujar a alguien sin tocarlo. Con el asesinato de Kori, la hermana pequeña de los Armstrong y futura participante del Club, quedara un hueco libre para el cual Cassie es una posible candidata. La llegada de Adam, el extraño de pelo rojo y al parecer novio de Dianna, el mundo de Cassie se transformara repentinamente.

Este era un libro que tenia muchas ganas de leer ya que me vi la serie hace ya tiempo y decidí que iba a leer la trilogía. La verdad es que había depositado mucha ilusión en el libro pero me ha decepcionado. Cense que la serie estaría mucho mejor basada, pero al parecer solo comparten algún nombre de los personajes y poco mas. Mientras que en el libro son doce los miembros del Circulo, en la serie solo son dos. Por otra parte, al parecer los tres libros son muy breves, por lo que en muchos sitios les he visto a la venta todos juntos, ya que forman un libro de unas 600 paginas. Se podría decir que cada libro es mas bien una parte de uno mas grande, como pasa en muchos. Aunque he de ser objetivo, me ha dejado un poco frío, ya que la serie me gustó mucho y pensé que el libro estaría genial, que no quiere decir que este mal, simplemente no tiene nada que ver con la serie. Le pongo un 3,5.


También os dejo aquí el trailer de la serie, para quien este interesado. Antes de nada, avisar de que solo se hizo una temporada y, aunque esta genial, la dejan con un final exageradamente abierto. Se suponía que iban a hacer una segunda temporada pero por algún motivo no se hizo. Seguramente reconoceréis a la actriz que hace de Faye, Phoebe Tonkin, por sus papeles en H2O y en Crónicas Vampíricas. También me he sorprendido al ver que el chico de hace de Adam ( Thomas Dekker) sale en bastantes de los primeros capítulos de la serie Héroes (quien no le reconozca, es el amigo de Clare encargado de grabarla mientras lleva a cabo sus "intentos" de suicidio).


Ya que estamos, os hago una breve reseña de la serie. 
Tras la muerte de su madre en extrañas condiciones, cassie Blake va a vivir con su abuela a Chance Harbor, un pequeño pueblo costero. Alli conocera a los chicos del Circulo, unos jovenes descendientes de brujas (tanto padres como madres) y que, junto con Cassie, crearan el Circulo perfecto, uno formado por seis integrantes 100% sangre de bruja. Este Circulo esta formado por Adam, Faye, Dianna, Nick y Melissa. Pero la formacion del Circulo atraera problemas. Mientras que las familias de los jovenes intentan dislover el Circulo, un grupo de cazadores llegara al pueblo para matarles.


La serie, como he dicho, esta bastante bien. Engancha mucho el triangulo amoroso que se forma, asi como las rencillas y lios dentro y fuera del Circulo. La recomiendo para ver, pero ya avise que tiene un poco de aire de "sin acabar". De todos modos, tiene un 4,25.

En la foto, podeis ver en orden: Cassie, Nick, Dianna, faye, Adam y Melissa.


2 comentarios:

  1. No me leí ni el libro y la serie no me termina de enganchar xD Todo es ponerse a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la serie me enganche gracias al triangulo amoroso jajajaja

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!