miércoles, 6 de noviembre de 2013

FESTÍN DE CUERVOS (George R. Martin)

Vamos con la primera entrada de la semana. Como prometí, la siguiente reseña es la de Festín de Cuervos, cuarta parte de la saga Canción de Fuego y Hielo, o Juego de Tronos, del autor George R. Martin. Como hice con la tercera parte, iré poniendo la historia por personajes. Antes de nada he de decir que este libro trata las historias de la zona de Desembarco del Rey, es decir, los Lannister, Dorne, Pozo de la Doncella, el Nido de las Águilas y Antigua. Esto se debe a que la quinta entrega retoma el mismo marco temporal pero de las zonas de el Muro, las Tierras Libres y el norte. Allá vamos!


ZONA SPOILER -> Contiene spoilers de los libros anteriores!!


Arya -> La pequeña de los Stark llega a Antigua, donde deberá entrenarse en el templo del Dios de los Mil Rostros para ser una asesina.

Sansa -> Tras el asesinato de su tía Lysa, su papel como hija bastarda de Petyr sigue en pie. Ahora debe ganarse el cariño del pequeño Robert Arryn y enfrentarse a los Recaudadores, un consejo de nobles que dirigen el Valle y que quieren echarles.

Cersei -> Con el asesinato de Joffrey, Tommen asciende al trono con su madre de regente. Esta hará todo lo posible para quitarse de encima a los Tyrell, especialmente a Margaery, viuda de Joffrey y futura esposa de Tommen.

Brienne -> Tras jurarle a Jaime que encontraría a Sansa, Brienne recorre todo el sur del continente, sobre todo la zona de Pozo de la Doncella, donde continuara su viaje con Podrick Payne, antiguo escudero de Tyrion.

Jaime -> Tras la muerte de su padre, Jaime decide comportarse como líder de los Capas Doradas y dirigirse a Aguasdulces, donde el Pez Negro sigue resistiéndose a los ataques de las tropas del rey.


Arianne -> Una de las hijas del príncipe de Dorne, decide llevar a cabo un plan para echar a Tommen del trono y poner en el a Myscella, la verdadera heredera, la cual fue enviada a Dorne por Tyrion a modo de ofrenda para arreglar los enfrentamientos entre Dorne y Lannisport.


Sam -> Por orden de Lord Nieve, Sam es enviado junto a Ellie, el bebe (príncipe de los Salvajes) y el maestre Aemon a Antigua, aunque el viaje no sera tan fácil como se espera.

Victarion -> Supuesto heredero del Trono de Hierro tras la muerte de Balon Greyjoy, Victarion se enfrentara a su tío Ojo de Cuervo y a su sobrina Asha en una Asamblea, donde el pueblo de las Islas del Hierro decidirán quien sera su nuevo rey.



El libro, aunque parece un tostón por eso de que no estén los personajes principales, no esta tan mal después de todo. He tardado un poco en leerlo porque estoy de exámenes y últimamente no he leído mucho, pero ahora vendrán mas reseñas en menos tiempo. La historia sigue con los conflictos entre las tropas de los diferentes reyes: los Lannister, los Lobos Huargos, Stannis Baratheon y el Rey de las Islas de Hierro. Se ha echado de menos algún capitulo de los importantes ya que muchos han sido de Cersei y buffff. El problema de esta saga es que te hablan de muchas personas, así como herederos, bastardos, pupilos, guerras, tierras y muchas cosas mas por el estilo que aunque te lo repitan sigues sin ubicarlas.  Aun así, se ha ganado un 3,75.

OTROS TÍTULOS:











2 comentarios:

  1. Yo quiero leerme el primero :3
    Dijeron que loslibros estan muy guays,

    ResponderEliminar
  2. pos no se si leermelos,,,,, me tiran para atras,,,

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!