lunes, 11 de noviembre de 2013

THE RAVEN BOYS: LA PROFECÍA DEL CUERVO (Maggie Stiefvater)

También os traigo la reseña de The raven Boys: La Profecía del Cuervo, primero libro de la saga The Raven Cycle de Maggie Stiefvater, autora de la trilogía de Temblor. Aquí os dejo un breve resumen de la historia junto con la portada trasera del libro. 

MATARÁS A TU AMOR VERDADERO

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglioby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Como bien dice en el libro, Blue vive bajo la amenaza de que si besa a su amor verdadero este morirá. Por ello, siempre se ha mantenido alejada de los chicos, viviendo con su madre y sus amigas videntes en una casa en la cual ejercen su trabajo. A pesar de no tener poderes, Blue tiene la capacidad de amplificar el poder de las demás. 

En uno de sus días de trabajo conoce a Adam, uno de los chicos del cuervo (como les llama Blue), el cual esta dentro de la cuadrilla de Gansey, el chico al que vio en el cementerio y mítico chico rico con un interior triste y cariñoso. Junto a ellos están Ronan, un chaval conflictivo con un pasado oscuro, y Noah, un chico extraño del cual saben muy poco. 

Juntos, emprenderán la búsqueda de la tumba de Glendower, el Rey Cuervo, el cual, según la profecía, cumplirá todos sus sueños.


Una historia realmente extraña en la que tenemos que asumir todo lo que nos digan, aunque digamos "no es lógico lo que acaba de pasar". La magia toma gran protagonismo en esta historia, así como el pequeño triangulo amoroso entre Blue, Adam y Gansey. Es un libro que, aunque se lee bastante bien, hay cosas que cuesta tragarlas un poco, ya que usan el término "magia" muy exageradamente, con viajes espacio-temporales, fantasmas, poderes,... Aun así, el libro esta genial y espero que no tarden mucho con los tres restantes. Le pongo un 4,1.



1 comentario:

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!