lunes, 30 de diciembre de 2013

HIJA DE HUMO Y HUESO (Laini Taylor)

Pues aquí estoy de nuevo tras un fin de semana de ruraleo con una nueva reseña! Se trata de Hija de Humo y Hueso, la primera parte de la trilogía escrita por Laini Taylor.

Karou nunca se ha sentido especial. Para ella, vivir con quimeras, comercializar con dientes y poder pedir deseos siempre ha sido algo normal. Desde que tiene uso de razón, Karou ha vivido en la tienda de Brimstone, el hechicero, en la cual se ha criado rodeada de quimeras. Esta tienda esta conectada con puertas en todo el mundo, por las que sale Karou para comercializar con dientes o para hacer vida normal. Pero algo ha cambiado: unas extrañas marcas de quemaduras con forma de mano han aparecido en diversas puertas y la gente dice haber visto ángeles. Cuando Akiva, uno de ellos, aparece ante Karou en un mercado de Marrakech, una serie de acontecimientos se desatan, cambiando todo lo que Karou pensaba de su vida "normal".

Este libro le cogí principalmente cuando leí que tenia quimeras y ángeles, criaturas que siempre me han gustado. Y ademas esta releído ya que la segunda parte me ha llegado en Navidad, así que le volví a leer. La historia trascurre de una forma muy dinámica, sin ninguna parte aburrida o que se haga pesada. El carácter exterior de la protagonista rivaliza con sus sentimientos, lo que la permite hacerse querer. La historia en si es bastante original, ya que el tema de deseos como arma, así como una guerra entre ángeles y quimeras, son temas poco usados. Le pongo un 4,5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!