sábado, 31 de agosto de 2013

EL ASCENSO DE NUEVE (Pittacus Lore)

Buenas gente! Ya solo quedan dos días para empezar los exámenes y yo estoy cagado. He hecho una pequeña pausa ahora porque ya me estaba saturando jajaja Os traigo una reseña nueva.

El libro es El Ascenso de Nueve, tercera entrega de la saga Legados de Lorien. Algunos conocerán el primer libro por la película, Soy el Numero Cuatro, protagonizada por Alex Pettyfer. Así que aquí os dejo la reseña.


ZONA SPOILER


Mientras que John y Nueve buscan una forma de salvar a Sam y prepararse para luchar contra Setrarkus Ra, Seis se ha encontrado por fin con Marina (Siete) y Ella (Diez) y el cêpan de esta, Crayton. Juntos iran a la India, donde hay indicios de otro miembro de la Guardia, que resultara ser Ocho. En cuanto todos ellos se reúnan, tendrá el primer encuentro contra el líder de los mogadorianos, pero serán lo suficientemente fuertes o tendrán que encontrar a Cinco primero?



La historia como siempre me ha encantado. Ojala esta saga no acabase. El ir cambiando de narrador en cada capitulo viene bastante bien, aunque solo usen a John, Seis y Marina. La trama como siempre avanza a pasos agigantados, lo que impide que te aburras. A diferencia de los otros dos libros, este en un poco mas pequeño, cosa que me ha fastidiado, ya que me ha durado solo dos días. Se merece un buen 4,5. 

Para los que quieran, os dejo el trailer de Soy el Numero Cuatro. Que lo disfrutéis :)


OTROS TÍTULOS:






viernes, 30 de agosto de 2013

PHOTOSCAPE #2

Buenas gente. Hoy os traigo otra sesión de fotos tras haber estado curioseando con el photoscape (tendré que buscar algún tutorial para aprender a usar todo). Aquí van las fotos. Todas están hechas cerca de mi casa. Las nubes desde el patio. Las rosas son de mi madre (esta es la única que no estaba seca) y los arboles son de un sendero que esta cerca y que es por donde voy a correr. Espero que os gusten. Criticas para mejorar son aceptadas!





miércoles, 28 de agosto de 2013

DESTINY

Y aquí vuelvo de nuevo. Cada vez noto más cerca los exámenes, los cuales empiezan el lunes. Aunque tengo pocas esperanzas, como siempre, no puedo rendirme todavía. Según me ha dicho mi madre, he de afrontarlo todo con una sonrisa. Y además mi abuelo me ha conmovido mucho al llamarme el otro día y decirme que no pasa nada si hay que pagar, que mientras él trabaje, nos ayudará en todo lo que pueda. Con tanto apoyo, lo menos que puedo hacer es demostrar lo que valgo, creo yo. 

Se que casi nadie le este blog, pero necesito poner por escrito mis pensamientos. Últimamente le doy vueltas a todo aunque no deba, pero bueno, soy así. Se que mi vida no es fácil, pero es una prueba más para demostrar que puedo ser más fuerte, que todavía queda mucho para el final. Cuento con el apoyo de mis dos hermanos, los cuales tienen distintas funciones a la hora de apoyarme. Uno es la comprensión para asumir las cosas y buscar solución; el otro es la fuerza necesaria para llevar a cabo esa solución. Se combinan juntos para ser mi día a día.

Muchas veces he pensado que me gustaría tener la vida de los personajes de los libros y las pelis. Después me doy cuenta de que, al igual que yo, ellos luchan para afrontar sus problemas, aunque los suyos sean más "extraños" que los míos. Así que paso de rendirme y de tenerlo todo controlado. Voy a dejarme esclavizar por una vez por el Destino (con mayúsculas) y dejarme llevar por la corriente. Solo intervendré para saltar los obstáculos, nada más. Lo demás seguirá su curso y terminará donde deba terminar...


martes, 27 de agosto de 2013

BATTLE ROYALE (Koushun Takami) / EL HOMBRE LOBO

Buenas mis queridos lectores. Estoy aprovechando un momento de descanso de los estudios para hacer esta reseña. Hoy os traigo un libro y una peli, los dos juntos. Empecemos por lo importante, el libro.

El afortunado esta vez ha sido Battle Royale, un libro en el que se dan muchas vueltas al tema de los totalitarismos y al control de las masas mediante el miedo. En la historia podremos ver como 42 estudiantes de una clase escogida al azar son enviados a una isla, donde deberán matarse entre ellos hasta que solo quede uno. Cada día, una zona de la isla estará prohibida y si en 24 horas no ha muerto al menos un estudiante, todos morirán. Para estar controlados, todos llevan un collar metálico, el cual explotará si intentan quitárselo. De este modo, conoceremos la historia de cada personaje, a la vez que sabremos la determinación por la que cada uno luchará para sobrevivir. El protagonista, Shuya, junto con Noriko, la chica de la que está enamorado el mejor amigo de Shuya, deberá superar terribles pruebas que le llevarán a volverse loco o a sobrevivir. Cada estudiante dispondrá de un arma elegida al azar, junto con un mapa y una brújula. 

"Quedan 42 estudiantes. Que comience el Programa."

Es un libro bastante gore que entretiene bastante. A la vez que la historia del prota, cada capitulo nos contara la historia de los demás estudiantes, ademas de sus distintas muertes. Esto puede llegar a ser un poco aburrido, ya que muchos personajes no son importantes y nos cuentan su vida para rellenar. Aun así, las descripciones y los diferentes giros de los acontecimientos me han tenido enganchado. Solo una cosa: no os encariñéis con nadie jajaja. El libro se ha ganado un bien 3.75. También aprovecho para decir que hay película. Aquí os dejo el trailer.



Ahora la película. Se trata de El Hombre Lobo, protagonizada por Benicio del Toro. La historia empieza con la muerte del hermano de protagonista, Lawrence Tallbot, el cual tendrá que investigar su muerte. Cuando Lawrence descubre que una bestia mató a su hermano, intenta darla caza, pero termina siendo mordido y convertido en hombre-lobo. Mientras que todo el pueblo intenta matarle, Lawrence tendrá que averiguar quien le convirtió y por que. 

Una película con impresionantes efectos especiales que mantiene enganchado desde el principio. La transformación esta muy bien hecha, a pesar que el hombre-lobo es un poco simple. Un poco de hocico y mucho pelo. Las únicas bien hechas son las extremidades y los ojos, que molan. Lo importante: sangre everywhere. Es una película de las que se ven cuando no tienes nada mejor que hacer. La pongo un 3.





sábado, 24 de agosto de 2013

BEACH TIME

Buenas noches lectores de la web! Hoy os traigo los últimos acontecimientos de estos días. Como los exámenes son dentro de una semana, salgo de casa pocas veces pero cuando lo hago lo paso pipa. Ayer nos fuimos a la playa a eso de las 10 de la noche a beber y todo listos nosotros solo se nos ocurrió darnos un baño en calzoncillos (todo muy inteligente y eso). Lo mejor fue que el agua estaba mejor que de día jajajaja Encima llevábamos una encima de las buenas. Luego salimos a dar una vuelta y después me fui a dormir con mis hermanos a casa del mediano, donde su madre, que sabe como soy, había preparado una cafetera para pasar la noche.

Mientras yo me tomaba mi cafetuco y trataba de bajar la borrachera, nos pusimos a ver la peli 30 Días de Oscuridad, de la cual pondré la reseña mas abajo. A las seis, cuando acabó la peli, el mediano se quedó sopa y yo me quedé hablando con mi hermano pequeño hasta las ocho, cuando dijimos que sería mejor dormir un rato aunque no hubiese ganas. Solo dormi tres horas, asi que imaginad como he estado todo el día, en plan zombie del Caribe. Así que ahora, hasta el día 14 de septiembre, no habrá mas fiesta -.-
Y aquí os traigo la reseña de la película. La historia se desarrolla en Alaska, donde en ciertas épocas hay temporadas de un mes entero de noche, momento propicio para que un grupo de vampiros se coma al pueblo entero. El protagonista es el policía del pueblo, el cual tendrá que hacer grandes sacrificios para acabar con estos enemigos sedientos de sangre. 

La peli en si no es para tanto. En un momento pensé que seria mas asquerosa pero tampoco era para tanto, o eso me pareció a mi, aunque ayer tampoco estaba muy receptivo a esas horas jajaja La pongo un 3.






martes, 20 de agosto de 2013

FREAK WEEKEND

Buenas gente. Lo siento por hablar poco estos días pero los exámenes están cerca y no tengo mucho tiempo. Tras un fin de semana de lo más especial, la rutina vuelve a imponerse. El fin de semana ha sido muy movidito. El viernes por la noche tocó cumpleaños, donde conocí a alguien especial para mi. El sábado estuve en un pueblo, que eran las fiestas, con mis dos hermanitas y por la noche otros dos cumpleaños, donde me sentí bastante útil ya que tocó fiesta alcohólica depresiva. El domingo fui con mis dos hermanos al rió Pas, en Ontaneda, a pasar el día y después nos fuimos de turismo por Comillas. A la noche cenamos en el Mac y para casa a recuperar horas de sueño.

A parte de esto, mi hermana mayor me dejó un par de cómic de Freaks Squeele, que son bastante graciosos. Tratan sobre la vida de los estudiantes de una escuela para héroes, donde conoceremos el día a día de Chace, un súcubo, Xiong Mao, una hija de un famoso mafioso, y Sombra de Lobo, un licántropo. Eventos como exámenes donde hay que quitar la ropa a los demás o la creación de galletas de jengibre guerreras llenan las páginas de esta comedia. Yo les he leído y me he reído un buen rato ;)

Aquí os dejo la portada de los dos primeros libros!





viernes, 16 de agosto de 2013

EL HIJO DE NEPTUNO (Rick Riordan)

Y también os traigo un nuevo libro. Como ya dije, toca El Hijo de Neptuno, el segundo libro de la trilogía (creo que solo son 3) de Los Héroes del Olimpo. 

Esta vez volvemos a tener a Percy, prota de la primera saga, en la primera linea, junto con dos protas más: por un lado tenemos a Hazel, una hija de Plutón (o Hades), la cual arrastra un terrible pasado y una maldición, y Frank, el cual todavía no ha sido reconocido por su padre divino y que también tiene sus secretos. Juntos, tendrán que liberar a Tanatos, dios de la Muerte, de su encarcelamiento en Alaska. Mientras el dios esté cautivo, todos los muertos volverán a la vida y la mayoría forma parte del ejercito que va a atacar al Campamento Júpiter, es decir, el campamento de semidioses romanos (si, lo se, ahora también hay romanos). Nuestros héroes, tanto de este libro como del primero, serán los siete héroes elegidos para luchar junto a los dioses y acabar con Gaia, la Madre Tierra, y sus recién despertados hijos, los titanes.

Como siempre, esta saga es de mis favoritas, con eso de que aprendo pila cosas de los dioses romanos y griegos. Rick Riordan, con esta saga y las Crónicas de Kane, se ha convertido en mi segundo autor favorito. Se lleva un buen 4,5.


OTROS TÍTULOS:


AXEL

Buenas gente! Hoy os traigo mi ultimo dibujo. Esta vez el ganador es Axel, nuestro pelirrojo favorito del Kingdom Hearts. Aunque no acostumbro a pintar mis dibujos (y si no hago lo hago a lo chapuzas), ayer una amiga me recomendó que lo hiciese y probé a ver que tal. Aquí tenéis el resultado. Opinad :)



jueves, 15 de agosto de 2013

MORE FILMS FOR YOU

Buenas gente. Hoy toca un par de reseñas de pelis. La primera la pillé empezada ayer, cuando llegue a casa y mi madre estaba viendo la tele. Al principio la vi mientras cenaba pero luego me gustó y me puse a verla hasta el final. Se llama Mi Vida en Ruinas, la mítica película romántica con su toque cómico.

La película trata de la vida de Georgia, una joven guía turística de Atenas que esta harta de su vida. Cuando la toca llevar de visita a unos alocados turistas que prefieren ir de compras que ver monumentos, Georgia decide hacer mas dinámicas sus visitas, mientras un admirador secreto la acompaña en el viaje.

La peli en si es muy mítica pero, a diferencia de las comedias románticas, esta no tiene el momento depresivo antes del final, cosa que le hace sumar puntos. La doy un 3,75.









La segunda película es Soul Surfer, protagonizada por Anne Sophie Robb, también conocida por su papel en Un Puente hacia Therabitia, con Josh Hutcherson, o La Montaña Embrujada, con Alexander Luwdig y "la Roca" Jonhson.

La protagonista, Bethany, vive con su familia en Hawai, donde se entrena para los campeonatos de surf. Siendo el surf su pasión, entrena todos los días para ser la mejor. Por desgracia, en uno de sus días libres un tiburón la arranca un brazo. Esta lesión cambiara su vida para siempre, teniendo que aprender a hacer todo con una mano mientras se enfrenta a los periodistas y a los campeonatos. Tras un torneo desastroso, la gente empieza a mandarla cartas de apoyo de desde todo el planeta, lo que le anima a seguir adelante.

Aunque el principio de la película es bastante lacrimógena, la historia es preciosa, sobre todo porque esta basada en una historia real. Son de esas películas que te hacen pensar mucho, al menos a mi. Tiene un merecido 4.








sábado, 10 de agosto de 2013

DIARIOS PICADITOS

Buenisimos días gente!! Hoy toca otro día soleado de estudios jajaja Aunque ayer salí y amorticé mi rato de libertad. Ayer por la tarde tocó sesión de cine en mi casa con mis hermanos y estuvimos viendo Primos (mítica españolada cómica) y empezamos a ver la de Eso, el Payaso Diabólico, la cual la tenemos a medias porque teníamos que salir y perdíamos el último bus. 

Después de cenar unas pizzas, las cuales sentaron mal a mi compañero de copas y más tarde a mi, pues nos fuimos a tomar algo y a ver el ambiente, el cual ayer estaba algo apagado. Así a lo tonto al final llegue a las 4 a casa, pero no me dormí hasta las 5:30 jajaja Así que hoy me han levantado a las 11:30 y estaba en plan zombie del caribe xD 

La siguiente reseña sera El Hijo de Neptuno, de Rick Riordan, segunda parte de Los Héroes del Olimpo!


viernes, 9 de agosto de 2013

LIGHT (Michael Grant)

El día por fin ha llegado! La saga Gone ha terminado queridos hermanos!! Light, por fin, ha sido leído. Os aviso de que la reseña tendrá spoilers de los libros anteriores, por lo que no es recomendable leerla si no habéis llegado hasta Fear. Allá vamos!


La historia comienza con Gaia desaparecida junto a Diana, la cual siente cierta conexión con su hija/monstruo. Por otro lado, Brianna se ha encargado de todos los coyotes parlantes y ahora se va a encargar de una vez por todas de Drake. Sam esta al mando del lago mientras Caine es el rey de Perdido Beach, pero tendrán que aliarse para matar a Gaia. Edilio, Dekka y Astrid se mantienen como consejo de Sam, pero cada uno tiene que afrentar sus propios problemas. Jack se esta recuperando de su enfrentamiento con Gaia, del cual resultó brutalmente herido, por lo que no quiere seguir luchando. Mientras tanto, todos los padres y familiares están viendo como  sus hijos mueren de hambre, asesinados, se suicidan; y sin poder hacer nada. El tiempo se acaba y la barrera esta a punto de caer. El objetivo es sobrevivir hasta entonces mientras una niña/alienigena con todos los poderes pretende matar a todos los habitantes del FAYZ.


La historia como siempre me ha enamorado. A pesar de que el libro estaba en inglés, ha sido pan comido leerlo. El final, así como muchas partes de la historia, me ha roto un poco, ya que hay partes realmente tristes que dan ganas de llorar. Para la gente que se esta leyendo la saga: NO OS ENCARIÑÉIS CON LOS PERSONAJES!! Tiene un ganado 4,75. Os pongo ambas portadas para que comparéis. Yo tengo toda la saga con la portada negra y letras y paginas de color. En la otra portada, no se si la original o la nueva, creo poder reconocer a Sam (siempre Sam). La chica tengo mis dudas (Lana? Diana? Dekka no, que es morenita jeje)



OTROS TÍTULOS:


jueves, 8 de agosto de 2013

ESTUDIO=ABURRIMIENTO

Buenos días gente. Últimamente no he escrito mucho, pero es que tampoco hay mucho que contar. Entre particular y estudiar, casi no salgo. Este finde saldré un poco pero tampoco haré gran cosa. Con suerte mañana tendré sesión de cine por la tarde con mis hermanos y a la noche fiesta. El sábado en principio tengo que coger el regalo de unos amigos. El domingo de momento esta en blanco. La semana que viene no saldré nada ya que ese fin de semana le tengo ajetreado. El viernes noche fiesta, el sábado día iré al pueblo con dos amigas y el sábado noche otra fiesta. Así que ya os contare. Pronto vendrá la reseña de Light, el ultimo libro de la saga Gone (Olvidados). Que ganas de acabar ya!!

domingo, 4 de agosto de 2013

LOS VIGILANTES DEL FARO (Camilla Läckberg)


Buenas gente. Por fin me acabe Los Vigilantes del Faro, de Camilla Läckberg. Aquí os dejo un poco la base del libro. Contiene algún SPOILER de los libros anteriores.


Por un lado, Matte Sverin, economista, ha aparecido muerto de un tiro en la nuca en la entrada de su apartamento. Tras el accidente de trafico, Erica pudo tener a los gemelos pero su hermana Anna perdió a su bebe. Annie, la antigua novia de Matte, ha vuelvo al pueblo, acompañada de su hijo, y esta viviendo en la Isla de los Espíritus. La inauguración de Badis, la nueva empresa de Spa, tiene a todo el pueblo expectante.

Todos estos sucesos se unirán al final para descubrir al asesino de Matte.


Cuando cogí el libro, ya veía venir el modus operandi. Como siempre, la primera parte del libro es un poco espesa con todo eso de la búsqueda de pruebas y de sospechosos. Pero en cuanto encuentran un camino que seguir, todo ocurre rapidísimo. El caso como siempre no se resuelve hasta el final, por lo que me engancha mucho. La forma de la autora de explicar todo poco a poco y desvelar la bomba al final me encanta. Se ha ganado un merecido 4,5. Espero que haya un octavo libro de esta saga. Y como siempre, Camilla Läckberg se ha vuelto a ganar el título de la Reina de Hielo del suspense!!


OTROS TÍTULOS
















sábado, 3 de agosto de 2013

PARTY NEVER ENDS

Y por ultimo, os traigo mis momentazos musicales del momento. Disfrutadlos!






NUBES INVASORAS

Y también os traigo mi ultima ronda de fotos de las ferias. Esta vez es de las nubes, que tenian una pinta realmente extraña. Ya veréis!!






PSEUDO-ROXAS

Buenas gente. Hoy os traigo otro dibujo más de los míos. Esta vez era un intento de Roxas, uno de mis personajes favoritos del Kingdom Hearts. Para mi desgracia, me ha salido más delgado y con  más cara de mala hostia. Lo mejor es las pintas de yonki que tiene jajaja Aquí tenéis, opinad!




NEVER TRUST IN DUCKS

Esta es una entrada especial, dedicada a mis nephilims favoritos, que están todo el día conmigo. Recordad: no confiéis en los patos!


EMPIRIC WORLD 2

Buenas gente. Hoy traigo otro de mis sueños, de los cuales me acuerda de muchas escenas, aunque no del principio jajaja Preparaos, son cosas raras para rato!


"Lo primero que recuerdo es estar en una especie de laboratorio con dos amigos y un hombre algo loco, que no esta enseñando un tubo gigante horizontal por el que va agua. Cuando me fijo, veo una chica dentro del agua, cuyo nivel va subiendo. Al fijarme bien, veo que es una sirena. El hombre nos dice que tengamos cuidado, que como las sirenas escapen sera una gran liada. De repente, aparece otra, cuya cara da miedo; no es humana, es como la de un pez abisal. El agua sigue subiendo y el pánico llega al laboratorio; el tubo va a estallar. La siguiente escena es en la playa. Estoy corriendo hacia el mar gritando el nombre de Percy (supongo que Percy Jackson) mientras algo estalla detrás mio. Una ola me lleva por delante y caigo a la arena. En una escena aparte veo como un chico en otro lugar se gira al oír el nombre (deducid quien es). Al girarme, una ola gigante viene de los edificios y me lleva por delante. Cuando consigo ponerme de pie veo a gente siendo devorada por las sirenas. Salgo corriendo a los edificios. Termino en una cárcel abandonada, donde unos pocos estamos vivos todavía. Nos hacen ir a unos baños que miden medio metro de alto. Unas plantas tipo musgo aparecen por todos lados y se mueven pero no son peligrosas. En la siguiente escena, nos metemos en una habitación de hotel a dormir y se ve como cerramos la puerta. Solo se ve el pasillo, donde un chico con escopeta esta haciendo una ronda de vigilancia. De repente, un zombie le ataca, pero el chico consigo defenderse y el zombie se desintegra en polvo azul (a lo vampiro?). Empiezan a llegar imágenes. Un chico con el pelo afro esta siendo degollada por un zombie. Una especie de criatura humanoide con tentáculos esta siendo devorada mientras aúlla de dolor. La imagen se queda en banco..."


Lo dicho, una paranoia de las buenas. Lo extraño es que no recuerdo haber leído nada sobrenatural hace poco, ni tampoco haber visto ninguna peli que se parezca. Las primeras escenas me recuerdan algo a Harry Potter, no se por que.