martes, 28 de enero de 2014

HORDA (Ann Aguirre)

La segunda reseña del día es Horda, la tercera y última parte de la saga Enclave (titulo original: Razorland) de Ann Aguirre. CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Tras ser "echada" de Salvación, Dos seguirá los mapas para llegar a Soldier's Pont, una de las aldeas mas cercanas, buscando ayuda para salvar su aldea de la nueva horda de Mutantes más inteligentes. Pero no llega a tiempo y Salvación es reducida a cenizas. Por tanto, Dos junto con Van, Tegan y Stalker decidirán reunir un ejercito con miembros de todos los enclaves y decidir en una ultima batalla quien es el mas fuerte, si los humanos y los Mutantes. Contando con aliados de lo más extraños, la batalla final se llevará a cabo y Dos luchara en primera fila. Por otra parte, Van sigue recuperándose de ser secuestrado por los Mutantes, a pesar de que su fobia al contacto con otros le hace imposible estar con Dos. Pero el amor puede más que el miedo, y Dos no esta dispuesta a perder a su compañero de nuevo.

Aunque parezca que esta parte va a ser un coñazo por eso de que será todo guerra y lucha, nada más lejos de la realidad. La batalla dura unas diez paginas al final del libro, por lo que toda la preparación, todo el viaje es bastante dinámico, ya que los personajes no se paran quietos. Conoceremos nuevos personajes de lo que yo me he encariñado, así como perderemos a algunos antiguos amigos que me han dado bastante pena porque pensé que eran importantes. Aun así, el final es relativamente feliz, con algún pespunte triste que se puede soportar. Es una trilogía que me ha gustado bastante y se ha ganado un merecido 4,5.

OTROS TÍTULOS:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!