martes, 25 de febrero de 2014

LA CASA DE HADES (Rick Riordan)

Y aquí volvemos con otra reseña! Esta vez se trata de una de mis sagas favoritas. Es La Casa de Hades, cuarta parte de la saga Los Héroes del Olimpo, también conocida por ser la segunda saga de Rick Riordan sobre dioses griegos, siendo Percy Jackson y los Dioses del Olimpo la primera. CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!


Tras rescatar a Nico di Angelo en Roma y recuperar la Atenea Partenos, los semidioses se separan. Por un lado, Percy y Anabeth han caído al Tártaro, donde deberán liberar las Puertas de la Muerte desde ese lado. Los demás semidioses seguirán en el Argo II hasta la Casa de Hades, donde deberán enfrentarse a otro gigante y a una temible enemiga, los cuales protegen la parte de las Puertas de la Muerte del plano mortal. Pero las cosas no salen como se planea, por lo que se encontraran con viejos conocidos, algunos buenos y otros no, así como nuevos personajes que les dificultaran el viaje y les aportaran experiencia para impedir que Gaia despierte.


La historia como siempre me encanta. La aparición de nuevos dioses, como Hécate, Cupido, Leto y muchos más hace que esta saga me tenga loco. Las pequeñas historias de amor entre los personajes, así como las intrigas amorosas que se desvelan en este libro, rellenan los huecos que puedan hacerse un poco lentos. Aun así, la historia no llega a parecer interminable, ya que pasan cosas nuevas cada dos por tres, no deja lugar al aburrimiento. El lenguaje sigue siendo bastante juvenil, ya que la saga esta dedicada al público adolescente, lo que a veces hace que eche de menos un lenguaje un poco más "adulto", así como "cosas" más adultas entre los personajes, los cuales se aman tanto que igual se dan dos besos en todo el libro XD Por lo demás, el libro me ha gustado. Ya tengo ganas de leer el quinto y último (?). Le pongo un 3,75.


OTROS TÍTULOS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!