sábado, 29 de marzo de 2014

LA COSECHA DE SAMHEIN (José Antonio Cotrina)

Buenos días, lectores míos. Aquí vamos con la reseña de La Cosecha de Samhein, primer libro de la saga de El Ciclo de la Luna Roja, de José Antonio Cotrina, del cual dije que iba a releer y reseñar.

La noche de Todos los Santos, Hector recibe la visita de Denestor Thul, un hombrecillo misterioso que se presenta como señor de Altabajatorre y demiurgo de Rocavarancolia. Su reino necesita jóvenes especiales que revivan su mundo, entre ellos Hector. Tras aceptar, Hector es llevado a Rocavanracolia, un inmensa ciudad en ruinas llena de hechizos y trampas mortales para los doce chicos que han sido "cosechados" ese año. Juntos, los doce chavales deberán sobrevivir un año en la ciudad, en la cual todo lo que existe esta dispuesto a matarlos. 

Como ya dije, esta es una de mis cuatro sagas favoritas. El entorno de la historia tiene apices de pesadilla, de oscuridad, todo ello recubierto con un humor negro y algo de romanticismo. Es un libro en el cual nada de lo que pasa se puede esperar. No puedes encariñarte con los personajes, que es lo que peor llevo, pero bueno. El lenguaje es bastante juvenil, lo que hace que no parezca para niños pequeños pero sin llegar a ser muy serio. Pronto llegará la reseña del segundo, asi como del nuevo libro del autor. Le pongo un 4,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!