domingo, 16 de marzo de 2014

THE FIFTH WAVE (Rick Yancey)

Buenas gente de la red! Como dije, traigo la reseña de The Fifth Wave, de Rick Yancey. Los motes de los personajes les pondré en inglés, ya que no conozco su traducción oficial en el libro en español.

Tras la llegada de la nave nodriza, tienen lugar 4 Olas:

La primera Ola fue un pulso electromagnético que apagó toda la electricidad.
La segunda Ola fue un cambio climático que provocó varias catástrofes mundiales.
La tercera Ola fue una enfermedad que solo dejó vivos a los inmunes.
La cuarta Ola fue la aparición de humanos no humanos.

Cassie siempre ha pensado que lo mejor para eludir a los Otros es estar solo y moverse durante la noche. Tras ser atacada por un Silenciador mientras trata de encontrar a Sammy, su hermano, se encuentra con Evan, un extraño chico que la cuida y la enseña a defenderse. Pero las apariencias no son lo que parecen y Cassie sospecha. Por otro lado, Ben forma parte de un esquadrón creado para localizar y eliminar a los Infectados, junto con Ringer, Dumbo, Teacup y varios chavales más, pero la organización que les ha adiestrado tiene un objetivo secreto bastante distinto al que ellos piensan.

Es un libro que al principio no engancha mucho, ya que empieza con varios flashbacks de introducción sobre el pasado de los personajes. Aunque al principio pensé que la historia trataba solo de Cassie, hay varios cambios de narrador durante el libro, lo que lo ameniza un poco. En cuanto se coge ritmo, la historia mejora bastante y es muy original. Supuestamente el segundo libro sale en verano, así que también le leeré en inglés. Le pongo un 3,75.

3 comentarios:

  1. Pos ahora te doy la chapa xD los motes en español...tacita la cria pequeña,frijol hermano de cassie, zombie ben, hacha la chica...y me falta uno que no me acuerdo ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducidos del ingles, otros dos serian Picapiedra y uno que no habla que seria Torta xD

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!