domingo, 27 de abril de 2014

RUBI (Kerstin Gier)

Buenas tardes recién comenzadas! Aquí vuelvo con otra reseña. Se trata de Rubí, de Kerstin Gier, primera parte de la trilogía El Amor Más Allá del Tiempo. Aquí empezamos!

Desde que es pequeña, Gwendolyn siempre ha estado a la sombra de su prima Charlotte, la cual se supone que ha heredado el don de viajar en el tiempo. Nacidas con un día de diferencia, las dos se han criado en la misma casa pero con distintas educaciones: Charlotte sabe esgrima, tocar el violín, equitación, hablar varios idiomas y mucha historia, mientras Gwen tiene una educación normal. Pero cuando Charlotte esta preparada para dar su primer salto, Gwen empieza a tener los síntomas del gen y aparece en el Londres de hace cincuenta años. Siendo la elegida, Gwen deberá ponerse al día con toda la información sobre los saltos, el Cronógrafo y Gideon, el elegido correspondiente a la familia de Villiers, familia en la que los elegidos son chicos y contra-punto de la familia Montrose, la de Gwen.

El libro me ha durado menos de dos noches, ya que me he enganchado muchísimo! La historia es muy dinámica, así como los golpes de humor por parte de Gwen. El "romance" del libro se desarrolla muy poco en el primer libro, pero es de todo menos pegajoso. La trama del libro, muy rebuscada y complicada gracias a los viajes en el tiempo, hace que sea todo muy interesante. Es un libro que recomiendo y pronto vendrá la reseña de Zafiro, la segunda parte. Le pongo un 4,75.


Ópalo y Ámbar forman el primer par,
Ágata canta en si, del lobo el avatar,
dueto —Solutio!— con Aguamarina.
Siguen poderosas la Esmeralda y la Citrina,
los gemelos Cornalina en Escorpión,
y Jade, el número 8, digestión.
En mi mayor: negra Turmalina,
Zafiro en fa se ilumina.
Y casi al mismo tiempo el Diamante,
11 y 7, del León rampante.
¡Projectio llega! Fluye el tiempo,
y Rubí constituye el final y el comienzo...


También decir que hay película del primer libro, aunque me han dicho que no esta muy bien hecha. Cuando la vea os haré reseña y comparare con el libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!