sábado, 3 de mayo de 2014

DIVERGENTE

Con el estreno el miércoles de Divergente en cines, ayer por fin tuve un poco de tiempo libre para ir a verla. Aquí vamos con la reseña!

Basada en el libro de Veronica Roth, Divergente trata de la historia de Beatrice Prior (Shailene Woodley), una joven perteneciente a la facción de Abnegación. A los dieciséis años, todos los jóvenes pasan un examen de aptitud en la cual sabrán a que facción pertenecen. Tras la prueba, deberán elegir la facción en la que vivirán. Tras obtener unos resultados inconclusos, Beatrice es avisada de que es Divergente, un grupo de personas que no muestras signos de una única facción y que son eliminados por el gobierno. Tras entrar en Osadía, Tris (su nuevo nombre) deberá sobrevivir a la iniciación, dirigida por Cuatro (Theo James). Juntos descubrirán los planes que esta preparando la facción de Erudición, la cual quiere eliminar del gobierno a la facción de Abnegación.

Como ya he dicho, la película esta basada en el primer libro de la conocida trilogía de Veronica Roth, de la cual salio el tercer libro hace poco. La película sigue bastante bien el hilo temático del libro, a pesar de que hay muchas cosas que fallan, como personajes importantes no mencionados o escenas reinventadas. A pesar de ello, dentro del grupo de adaptaciones que han tenido lugar en la historia del cine, esta no es de las malas. En lo referente a los actores, Theo es la imagen que se da en el libro de Tobias. Tris, en cambio, se la imagina más bien pequeña, con aspecto frágil, no tan "redonda". Otro que no está muy bien personalizado es el actor que hace de Will, el cual se supone que es rubio (fallos como estos hay unos cuantos). La pongo un 2,5.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!