miércoles, 7 de mayo de 2014

RUBINROT

Buenas noches, gente de la red! Antes de irme a dormir, voy a haceros la reseña de Rubí, la película basada en el libro de Kerstin Gier del cual hice reseña hace unos días.

La historia gira en torno a Gwendolyn Montrose, una joven que, tras cumplir los 16 años, descubre que posee el gen de los viajes en el tiempo. Siempre se había creído que quien poseía el gen era su prima Charlotte, por lo que Gwen nunca ha aprendido equitación, esgrima, idiomas, historia... Junto a Gideon, otro viajero, deberán viajar en el tiempo y reunir una muestra de sangre de los otros diez viajeros, repartidos por todas las épocas. Cuando consigan reunir la sangre en el Cronógrafo, se supone que se conseguirá la piedra filosofal. Sin embargo, Gwen buscará la profecía del Rubí, piedra con la que ha sido designada, ya que hay muchos secretos detrás de la logia de los viajeros en el tiempo que harán peligrar su vida.

La película esta muy bien si no te has leído el libro. Si, en cambio, le has leído. la primera mitad de la película "mas o menos" tiene escenas comunes, a pesar de inventarse muchas cosas. La segunda mitad ya no tiene nada que ver con el libro. Escenas de besos, primeros encuentros, llamadas de teléfono cuando se supone que no tienen el teléfono del otro,... cosas como esas joden bastante una adaptación. Los personajes están muy bien personificados. La actriz que hace de Gwen, Maria Ehrich, esta genial en su papel, así como los actores que hacen de Gideon y Charlotte (Jannis Niewöhner y Laura Berlin). Otro fallo de la película es la eliminación de algunos personajes o el cambio de historia de otros, cosa que me molesta mucho. Como película separada del libro, la pongo un 4; pero como adaptación, un 2,25.























Algo que da muchos puntos a la película, al menos para mí, es la banda sonora, liderada por Sofi de la Torre. Aquí os dejo tres de las canciones de esta chica que salen en la peli y que me han gustado mucho. AVISO: Son un poco ñoñas pero son bonitas :3












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!