jueves, 22 de mayo de 2014

VAMPIRE ACADEMY (Richelle Mead)

Buenos días gente de la red! Hoy os traigo la reseña de Vampire Academy,  el primer libro de la saga escrita por Richelle Mead.  El libro le empecé como recomendación y no me ha durado mas de tres dias.


La historia trata de Rose Hattaway, dhampir, y Lissa Dragomir, princesa moroi. En la escuela San Vladimir, los moroi aprenden el uso de la magia y la historia mientras que los dhampir son entrenados como guardianes. Tras ser atrapadas en su huida de la escuela, Rose y Lissa deberán seguir el curso académico, mientras alguien manda animales muertos a Lissa. Gracias al vinculo que poseen, Rose esta conectada a Lissa, por lo que siente lo que siente su amiga. Juntas se enfrentarán a un complot en pos de usar un poder oculto en Lissa, el cual podría acabar con ella. A su vez, Lissa tratará de encajar con la gente de sangre real de la escuela mientras Rose se enfrenta a sus nuevos sentimientos por Dimitri, su nuevo instructor.


Aunque la historia así de primeras parece la mítica historia de vampiros adolescentes, nada más lejos de la realidad. Narrada desde el punto de vista de Rose, la historia engancha desde el principio, juntando amor con aventura y cierto toque un poco sádico y subido de tono. El lenguaje es muy sencillo, lo que hace que no sea difícil de leer. También meten referencias a hechos que hasta que no se avanza ni sabes de que se trata, lo que te obliga a seguir leyendo. Pronto irán llegando las reseñas de los siguientes libros. Le pongo un 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!