miércoles, 4 de junio de 2014

DANZA DE DRAGONES (George R. Martin)

Como os prometí, aquí os traigo la quinta parte de la saga Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones, de George R. Martin. Os haré un breve resumen de como están distribuidos los personajes, intentando no contar nada de la trama. Posibles SPOILERS de los libros anteriores.

Daenerys, como reina de Mereen, tiene que enfrentarse a los Hijos de la Arpía, un grupo rebelde que esta asesinando a sus libertos y a sus Inmaculados. Para conseguir la paz, Dany tendrá que casarse con uno de los Grandes Amos de Mereen, mientras tiene que encerrar a sus dragones, los cuales se están descontrolando.

Jon, tras ser elegido Lord Comandante de la Guardia de la Noche, tiene que lidiar con el rey Stannis y melissandre, los cuales planean arrebatar Invernalia a Roose Bolton y a su hijo bastardo Ramsay, el cual va a casarse con una falsa Arya.

Tyrion ha llegado a las Tierras Libres, donde deberá dirigirse a Mereen para reunirse con Daenerys, pero el viaje no sale como pensaba y pasa por diversas manos, entre ellas la tripulación de Grif y ser Jorah Mormont.

Theon, tras ser liberado de su celda, deberá ser el criado de Ramsay Bolton, el cual le dejó vivo tras su ataque a Invernalia, a pesar de haberle desollado varios dedos. Renombrado Hediondo, Theon deberá ser fiel a su señor o morir.

Aunque en este libro encontramos algún capitulo de otros personajes, como Arya, Davos o Asha, sus historias están ligadas a los personajes principales y muchas de sus historias serian un spoiler en toda regla. La historia sigue estando bien, a pesar de que mucha ya es de batallas y enfrentamientos, así como alianzas y traiciones, lo que requiere de cierta memoria para acordarse de quien es quien y con quien estaba aliado. La parte de las Tierras Libres es peor, ya que los nombres son bastante raros y con muchas h's por medio. Aun así, el libro sigue siendo muy bueno. Otro defecto es el tamaño del libro, el cual termina saturando un poco, de ahí que intercalase algún libro por medio (solo uno, no os quejéis). Le pongo un 3,5.


OTROS TÍTULOS:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!