sábado, 14 de junio de 2014

EL TRONO DE FUEGO (Rick Riordan)

Buenos días de fin de semana! Hoy os traigo la reseña de El Trono de Fuego, la segunda entrega de la saga las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. Tiene spoilers del primer libro, la Pirámide Roja.

Tras el conflicto con el dios Seth, ahora Carter y Sadie Kane tienen cinco días para encontrar los tres papiros del libro de Ra y encontrar al viejo dios antes de que Apofis escape de su cárcel y devore el mundo. Para ello, los hermanos enviaron un mensaje a todos los descendientes de magos, por lo que ahora la casa de Brooklyn está habitada por una multitud de chavales dispuestos a seguir la Senda de los Dioses y especializarse en uno. De este modo, los Kane dispondrán de refuerzos para defenderse de la casa de la vida mientras buscan los papiros. Sin embargo, algunos dioses están en contra del alzamiento de Ra, por lo que se interpondrán en su camino.

Antes de leer el libro, tuve que leerme un mini resumen ya que el anterior le leí hace mucho y pasan muchísimas cosas. Si la historia se sigue rápido, es bastante sencilla, la cosa es eso: seguirla más o menos rápido. Como todos los libros de Rick Riordan, el lenguaje es muy juvenil, tirando a infantil a veces, pero porque los protagonistas son adolescentes. Como me pasó con el libro anterior, me he dado cuenta que me queda mucho para aprenderme bien la mitología egipcia, pero voy aprendiendo poco a poco. Al igual que el libro anterior, los capítulos son narrador por Sadie o por Carter, por lo que tenemos dos puntos de vista de la historia. Le pongo un 4,5.

 OTROS TÍTULOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!