miércoles, 4 de junio de 2014

MALÉFICA

Buenas noches lectores. Hoy os traigo la reseña de Maléfica, la última película de Disney basada en un clásico visto desde otro punto de vista.

Esta vez, la protagonista es Maléfica, la antagonista del cuento de la Bella Durmiente. Todo empieza con una joven hada que se enamora de un humano. La joven es la guardiana de la Ciénaga Encantada, un lugar lleno de criaturas que pueden haber sido sacadas del mismísimo videojuego Folklore. Tras enamorarse del humano, Maléfica es traicionada por él, el cual la corta las alas para poder ser rey. Al romperle el corazón, Maléfica busca vengarse en Aurora, la hija del rey. El día de su bautizo, Maléfica le lanza una maldición: la niña sera querida por todos y vivirá feliz, pero a la edad de dieciséis años se pinchará el dedo con la aguja de una rueca y caerá en un sueño muy profundo, del cual solo despertará con un beso de amor verdadero.
El rey, asustado, manda a la niña a vivir con sus tres hadas madrinas a una cabaña en el bosque y manda destruir todas las ruecas del reino y guardarlas en el sótano del castillo. Con los años, la niña crecerá en el bosque, vigilada por Maléfica, la cual la protegerá en un principio para ver cumplida la maldición, sin ver lo que la niña esta haciendo crecer en ella.

La película, desde el punto de vista de la historia, es bastante original, ya que nos da una versión alternativa del cuento de la Bella Durmiente. Angelina Jolie encarna perfectamente al personaje de Maléfica, siendo una elección muy acertada. Como Aurora contamos con Elle Fanning, actriz conocida por su actuación en Super 8 y hermana pequeña de Dakota Fanning. La película es para un público bastante juvenil tirando a infantil, ya que las pocas escenas de agresividad son muy light. Aun así, los efectos visuales, así como los paisajes creados para la película, son impresionantes. La doy un 4.














1 comentario:

  1. ¡¡Sabía yo que la niña me sonaba de algo!!! xD Y el cierto parecido con Dakota lo tenía. De hecho al principio pensé que era ella pero luego vi que no y ahora que las he visto a las dos juntas, demasiado parecido tienen jajaja en algunas fotos parecen gemelas.

    A Angelina Jolie esta yo no la termino de ver como Maléfica no se...

    Había pensado en ir a verla al cine..pero no se si merece la penica... o ir a ver Xmen xD

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!