jueves, 5 de junio de 2014

VAMPIRE ACADEMY: SANGRE AZUL (Richelle Mead)

Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro. Se trata de Vampire Academy: Sangre Azul, la segunda parte de la saga de vampiros de Richelle Mead. Contiene spoilers del libro anterior.

Tras controlar el poder del Espíritu con tranquilizantes y medicación, la vida de Rose y Lissa vuelve a la normalidad. Sin embargo, el ataque de unos strigoi a una de las familias reales alerta a los moroi, los cuales deciden trasladar las reuniones familiares de las familias por navidad a un refugio en las montañas donde los moroi serán protegidos y podrán disfrutar de las pistas de esquí o demás lujos. Sin embargo, algunos moroi empiezan a darse cuenta de que con solo los Guardianes no están protegidos, que deberían hacer uso de la magia para defenderse a si mismos. Mientras todo esto preocupa a la población moroi, Rose esta centrada en intentar tener una relación con Mason y asi poder olvidarse de Dimitri. La llegada de su "querida" madre no ayudara a controlar su temperamento.

La verdad es que el libro no me ha durado ni dos día y ya tengo el tercero empezado. La saga, así como los distintos personajes que van surgiendo y sus evoluciones a lo largo de la historia, me encantan. Para mejorarlo todo, ya me han dicho que la película esta muy bien basada y ya tengo ganas de verla. Como siempre, viviremos la historia desde el punto de vista de Rose, con pequeños fragmentos de Lissa cuando Rose es arrastrada por si vínculo. El cinismo, así como el carácter explosivo de Rose compiten con los sentimientos del adolescente medio, como pueden ser el mal de amor y los celos hacia la pareja de tu mejor amig@. Todo esto, junto con un toque algo sangriento y perverso en algunas escenas hace de esta historia una de las mejores de vampiros que he leído. Le pongo un 4.

 OTROS TÍTULOS:




1 comentario:

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!