viernes, 1 de agosto de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO (James Dashner)

Buenos días de viernes queridos lectores! Hoy os traigo una nueva reseña de libros: El Corredor del Laberinto ("The Maze Runner") de James Dashner. Se trata del primer libro de una trilogía que vera la gran pantalla el año que viene con Dylan O'Brien como protagonista.

Tras despertar sin recordar nada, Thomas aparecerá en el Claro, un pequeño enclave situado en mitad de un Laberinto. Una vez al mes, un nuevo chico sin recuerdos llega al Claro, donde se le buscara una ocupación para sobrevivir. Sin embargo, al día siguiente de llegar Thomas, la alarma de que alguien nuevo llega salta y todos van a la Caja, donde una chica inconsciente sujeta una nota: "ELLA ES LA ÚLTIMA. NO LLEGARÁN MÁS". Los clarianos deberán encontrar la forma de escapar del laberinto a la vez que enfrentarse a los laceradores, unas criaturas mitad animal mitad maquina que habitan en sus pesadillas y que viven en el laberinto.

La historia en un primer momento cuesta, ya que Thomas tiene amnesia y nadie cuenta nada, por lo que casi nada se entiende. Pero en cuanto se obtienen un par de respuestas, todo va teniendo sentido poco a poco y engancha mucho, al menos a mi. La historia es muy fluida y tiene muy pocas partes aburridas. La personalidad de algunos de los personajes evoluciona a pasos agigantados, cosa que llama mucho la atención. Aunque no me les han recomendado, leeré los otros dos. Le pongo un 3,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!