jueves, 30 de octubre de 2014

MENTES PODEROSAS (Alexandra Bracken)

Buenas noches criaturas nocturnas de este mundo, la red! Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro, recomendación de dos amigas, fuentes fiables de libros. Se trata de Mentes Poderosas, de Alexandra Bracken.

Tras la aparición de la ENIAA, una extraña enfermedad que mató a muchos jóvenes cerca de la edad de diez años, los supervivientes fueron arrestados y encerrados en campamentos especiales para niños como ellos: monstruos. Estos niños desarrollaron poderes, clasificados por colores, peligrosos para la humanidad: verdes, aquellos con una gran capacidad y habilidad cerebral; azules, telequinesis; amarillos, capaces de manipular la electricidad; naranjas, con poderes sobre la mente humana; y los rojos, los más peligrosos. Ruby, una naranja que se hizo pasar por verde, consigue escapar del campamento en el que está retenida, tras lo que conoce a Liam, Chubs y Zu, chicos escapados de otro campamento y con los que descubre que no es un monstruo como le hicieron creer. Juntos buscarán al Huidizo, uno de los pocos naranjas que quedan y que es capaz de encontrar a sus familias y ayudar a Ruby y su poco control con sus poderes.

La historia es muy dinámica, con mil giros de los acontecimientos. Cuando todo parece ir bien, se jode. Cuando todo va mal, algo pasa y se soluciona. Esto, unido a la evolucion de los personajes, hace de la historia una aventura sin frenos y con un final memorable. Es el primero de una saga (no se cuantos son de fijo) aunque ya tengo el segundo listo. Le pongo un 4,25.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!