lunes, 1 de diciembre de 2014

JUMPER (Steven Gould)

Buenas noches lectores míos! Hoy os traigo la reseña de Jumper, de Steven Gould, libro en el que se basó la película.

Tras la huida de su madre, Davy es el que recibe los golpes de su padre cuando este llega borracho a casa. En una de sus palizas, Davy aparece en la biblioteca del pueblo, sin saber como ha llegado. Tras huir de casa, Davy está a punto de ser violado cuando vuelve a aparecer en la biblioteca. Tras estos episodios, Davy descubre que tiene la habilidad de "saltar" a cualquier sitio en el que haya estado con tan solo pensarlo. Tras este descubrimiento, se muda a Nueva York, donde empezará una nueva vida y conocerá a Millie, una joven universitaria que le ayudará a superar sus traumas infantiles. Sin embargo, su habilidad no durará mucho en secreto y el Gobierno está interesado en él.

Antes de nada, decir que la historia del libro no tiene nada que ver con la película, salvo por el título y el nombre de los personajes. La historia engancha desde el principio, aunque tiene partes que se hacen un poco lentas. Descubrimos una evolución impresionante en el protagonista, el cual madura a pasos forzados y pasa por situaciones que le marcan emocionalmente en exceso. De todos modos, la historia es original y tiene un poco más de sentido que la película. Le pongo un 2,75.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!