sábado, 27 de diciembre de 2014

POKEMON ZAFIRO ALFA / POKEMON RUBÍ OMEGA

Buenos días lectores míos! Hoy os traigo la reseña del videojuego más esperado del año: se trata de Pokemon Zafiro Alfa y Rubí Omega, el gran lanzamiento de Nintendo.


En esta ocasión, tendremos la re-edición de los juegos Zafiro y Rubí, es decir, la tercera generación, con mejores gráficos y la pokedex nacional actualizada. Como siempre, tendremos la opción de elegir entre chico o chica, aunque no podremos editarlos como en el juego anterior, pero claro, en el original tampoco podíamos.


La historia se desarrolla en la conocida región de Hoenn, donde nuestros protagonistas se enfrentaran al Equipo Aqua y al Equipo Magma (dependiendo de la edición), los cuales quieren despertar a los pokemon primigenios y reconstruir el mundo según sus ideas. A su vez, tendremos que conseguir las ocho medallas como siempre y llegar al título de Campeón Pokemon. Otro añadido de la edición anterior son las mega piedras, las cuales tendrán su gran protagonismo.


Por otro lado, contamos con el Capítulo Delta, en el cual deberemos salvar al mundo de la colisión de un extraño meteorito que se acerca a la Tierra. Conoceremos a Tristana, una misteriosa joven descendiente de un clan de dragones que conoce el secreto para invocar a Rayquaza.


En lo referente a gráficos, siguen mejorando a pasos agigantados. Hemos pasado de manejar a un cuadradito que se mueve a tener al personaje de pie delante nuestro. Los combates gozan de profundidad 3D, así como escenas de vídeo y evoluciones. Los pokemon gozan de cierto movimiento, asi como posturas distintas dependiendo del ataque. También tendremos nuevos dispositivos dentro del juego, como el mapa o un rastreador de pokemon inusuales.


A la hora del ver el punto de vista coleccionista, en esta edición podremos conseguir a bastantes legendarios, cumpliendo distintos requisitos. También tendremos la ayuda del mega vuelo, gracias al cual podremos ir por cielo abierto sin necesidad de un pokemon en el equipo con la MO equipada.


Y poco más puedo deciros, salvo que vale la pena comprarlo. Hay un evento disponible hasta enero en el cual se puede conseguir un Beldum shiny con su mega piedra, para los interesados. Le pongo un 4,5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!