martes, 28 de enero de 2014

DEVIL MAY CRY 5

Y la tercera reseña es Devil May Cry 5, otro vídeo juego de la playstation 3 que me ha caído por Navidad.

Esta vez, manejaremos a un Dante pasado por la maquina de la juventud, ya que en los demás juegos pasaba de los 30 años y en este no llega a 25. En esta entrega, conoceremos el pasado de Dante, así como el descubrimiento de Vergil, su hermano, y sus orígenes poco humanos. Usaremos nuestros poderes para hacer frente a Mundus, el demonio que dirige la ciudad y que mató a los padres de los hermanos.

En lo referente al modo de combate, es modo libre. Podremos saltar, atacar, esquivar o huir como nos plazca. A su vez, contaremos con un repertorio de unas ocho armas distintas, que iremos consiguiendo a lo largo del juego, y que podemos usar a libertad. 

A parte de los veinte capítulos de la historia principal, podremos conseguir los distintos "coleccionables" que hay repartidos por los capítulos. Estos coleccionables son: Almas, una especie de alma encerrada en un cúmulo de oscuridad que deberemos hacer explotar; llaves, de cuatro tipos distintos que nos permitirán abrir el tercer coleccionable; puertas, las cuales se abren con las llaves y nos llevan a una especie de reto. Con cada reto superado nos dan un trozo de salud, con los que al juntar cuatro nos suben la barra de vida. También contaremos con los trofeos de la playstation, que son bastante entretenidos también.

Un juego en el que podrás liberar tensión atacando como un lunático a los distintos enemigos y haciéndoles explotar, descubriendo técnicas que te permitirán hacer ataques aéreos, volteretas y demás movimientos con los que ganar puntos de estilo canjeables por más técnicas. 

Siempre me ha gustado esta saga, de ahí que el 4 me le haya pasado mínimo 5 veces, pero este me ha gustado todavía más. Tiene el primer 5 del blog!






HORDA (Ann Aguirre)

La segunda reseña del día es Horda, la tercera y última parte de la saga Enclave (titulo original: Razorland) de Ann Aguirre. CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Tras ser "echada" de Salvación, Dos seguirá los mapas para llegar a Soldier's Pont, una de las aldeas mas cercanas, buscando ayuda para salvar su aldea de la nueva horda de Mutantes más inteligentes. Pero no llega a tiempo y Salvación es reducida a cenizas. Por tanto, Dos junto con Van, Tegan y Stalker decidirán reunir un ejercito con miembros de todos los enclaves y decidir en una ultima batalla quien es el mas fuerte, si los humanos y los Mutantes. Contando con aliados de lo más extraños, la batalla final se llevará a cabo y Dos luchara en primera fila. Por otra parte, Van sigue recuperándose de ser secuestrado por los Mutantes, a pesar de que su fobia al contacto con otros le hace imposible estar con Dos. Pero el amor puede más que el miedo, y Dos no esta dispuesta a perder a su compañero de nuevo.

Aunque parezca que esta parte va a ser un coñazo por eso de que será todo guerra y lucha, nada más lejos de la realidad. La batalla dura unas diez paginas al final del libro, por lo que toda la preparación, todo el viaje es bastante dinámico, ya que los personajes no se paran quietos. Conoceremos nuevos personajes de lo que yo me he encariñado, así como perderemos a algunos antiguos amigos que me han dado bastante pena porque pensé que eran importantes. Aun así, el final es relativamente feliz, con algún pespunte triste que se puede soportar. Es una trilogía que me ha gustado bastante y se ha ganado un merecido 4,5.

OTROS TÍTULOS:







FOLKLORE

Empezamos con un vídeo juego. Se trata de Folklore, uno de los primeros juegos de la playstation 3 que tuve y que sacaron. 


La historia se centra en Keats y Ellen, dos personajes que no tienen nada que ver y que llegan a la vez a la aldea de Doolin, donde una historia del pasado esta a punto de resurgir. Ellen busca pistas sobre su pasado, mientras que Keats acude tras recibir una llamada de socorro de una mujer que dice ser perseguida por "fairies". Con ambos personajes iremos a Netherworld, el mundo de los muertos, donde usaremos a los Folks, extrañas criaturas de pesadilla, para librar combates a través de los diversos mundos de muerte y destrucción. En esos mundos, buscaremos a la gente del pasado de Doolin, que nos darán pistas para descubrir lo que pasó en la extraña noche de Samhein.

En lo referente al sistema de juego, tenemos libre movimiento tanto en la aldea de Doolin como en los mundos de Netherworld. Es sistema de combate es bastante sencillo, así como bastante bueno. A medida que conseguimos Folks, estos podrán ser seleccionados en los botones del mando (máximo cuatro), con los que podremos hacer ataques diversos. No va por turnos, cosa que ayuda bastante, pero tendremos un máximo de ataques encadenados, basados en una barra de maná que bajará con cada ataque, aunque se regenera rápido. 

Una de las funciones que mas me gustan de este juego es la de usar el mando para atrapar Folks. Tras ser debilitados, les sale una especie de aura roja (como si fuese el alma), la cual tenemos que absorber para obtenerlos. Para ellos, tenemos que pulsar un botón y tirar con el mando hacia arriba, cosa con la que me motivo a lo bestia xD

Contaremos con diversos tipos de ataque: corto alcance, largo alcance, defensa, retención,... Así como elementos, del estilo a que algunos Folks no hieren a otros o les hacen mas daño de lo normal. Para estas combinaciones contaremos con libros de cada mundo, libros con ilustraciones que iremos consiguiendo que nos permiten saber puntos débiles y Folks recomendados. Al final de cada mundo tendremos que eliminar al Folklore, una criatura bastante complicada, que viendo el libro sabemos que tenemos que usar diversos Folks y de distintas maneras.

Es un juego que, a pesar de ser de los primeros puestos en venta, tiene unos gráficos y escenas de lo mejores que hay. La trama engancha mucho y hasta el final no se solventa todo el lió que es la investigación. Le pongo un 4,75.









TEMPORADA ALTA

Buenas lectores! Ya se que últimamente os tengo un poco abandonados, pero estoy con los finales y casi no tengo tiempo para nada. Hoy os voy a traer varias reseñas, a parte de contaros ahora como me van las cosas.

De las tres asignaturas que tengo este cuatrimestre, Álgebra es la única en la que veo buen final. Ya voy dos sietes en los dos parciales y me queda el final el día 5. Cálculo ha ido de culo, aunque este año están siendo demasiado exigentes; y Materiales parecido, nos han metido cosas realmente raras en el final de la semana pasada.

Fuera de la uni, las cosas están bastante bien. Ya oficialmente llevo una semana fuera del mercado y espero que siga así. De todos modos no voy a contar nada de ese tema por aquí. El ambiente en casa es bastante bueno últimamente, cosa que me tranquiliza. El finde que viene tocara fiesta para celebrar que acabamos los finales, así que esperemos no liarla mucho, ya que este fin de semana tuve cumpleaños, me pasé con los chupitos (unos veinte) y estuve hasta las ocho de la mañana sin dormir por las nauseas, sin contar el día entero con el estomago revuelto después. 

Poco a poco, el malestar que tenia con un amigo por fin ha terminado. La amistad vuelve a su curso, ya que no me apetecía nada perderle. Ya llevo unas semanas sin bajones, por lo que el 2014 viene con buen pie y espero que siga así.

Y poco mas, puedo contar, como mucho que en unas semanas nos iremos de camping unos amigos para celebrar el cumple de dos amigas y nos iremos todo un fin de semana. 

Y con esto, os dejo con las reseñas.

domingo, 19 de enero de 2014

SIN RASTRO

Buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de la película que vi ayer. Se trata de Sin Rastro, una peli protagonizada de nuevo por mi actriz favorita, Amanda Seyfried "Difrito".

Tras volver de la trabajar, Jill llega a casa y descubre que su hermana ha sido secuestrada. Un año antes, ella misma había sido secuestrada y consiguió escapar del asesino, por lo que piensa que el mismo individuo ha vuelto. Sin embargo, la policía no colabora ya que creen que el secuestro de Jill fue imaginario. Por ello, Jill decide investigar por su cuenta, a la vez que la policía trata de detenerla por posesión de armas y posible demencia. Mientras escapa, Jill descubrirá los misterios que rondaron su secuestro.

La película al principio tiene pinta de ser un coñazo pero no. Te enganchan rapidísimo. Lo mejor es la imaginación de la protagonista para inventar historias a la hora de interrogar a los testigos, desde una bici robada a un abuelo con alzheimer. Como siempre, la actriz borda el papel de chica asustadiza con cierto aire de loca. La verdad es que, aunque estas películas nunca han sido mi fuerte, como empiece a verlas me engancho con nada. Esa tensión de no saber que va a pasar y quién será el asesino. Pues lo dicho, la película está genial y, además, es de las primeras pelis de investigación que he visto en la que la policía no ayuda nada de nada, más bien, estorban. La pongo un 4.





jueves, 16 de enero de 2014

NOTICIAS PICADITAS

Como hace mucho que no cuento como me va, allá vamos!

Últimamente he estado con los últimos exámenes parciales, aunque la semana que viene ya tengo los primeros finales. Respecto al tema del amor doble, ya que me he decidido, por lo que posiblemente salga del mercado en breves. La verdad es que ya tengo ganas de poder tener una relación con alguien que me corresponde y que me guste mucho. Así que yo estoy dispuesto a intentarlo y que sea lo que tenga que ser. 

El día a día universitario sigue parecido. Las mismas clases del año pasado o parecidas. Lo bueno es que ya voy entendiendo muchas mas cosas, sumado a que estoy aprobando los exámenes (no todos pero bueno). Últimamente no estoy muy centrado en los exámenes, ya que estoy mas pendiente de mi futura relación, pero intento concentrarme y se que no puedo dejar los estudios de lado.

Estos días no he tenido mucho tiempo para leer, de ahí que haya tardado tanto en leerme en ultimo libro, pero es que ando con el tiempo muy justo. En cuanto acabe los exámenes llegaran mas reseñas con menos espacio de tiempo entre ellas.

Ya que estamos os traigo las próximas reseñas, aunque no en orden, ya que elegiré cada libro dependiendo de la venada que me de:

1. Horda, de Ann Aguirre.
2. Legend, de Marie Lu.
3. The Fifth Wave, de Rick Yancey.
4. Witch & Wizard: La Tierra de las Sombras, de James Patterson y Ned Rust.
5. Días de Sangre y Esplendor, de Laini Taylor.

Hay más pero esos serán los primeros que caerán.


TIME RIDERS: TIEMPO DE DINOSAURIOS (Alex Scarrow)

Buenas noches lectores! Antes de irme a dormir, os traigo la reseña de Time Riders: Tiempo de Dinosaurios, la segunda entrega de la saga de Alex Scarrow. Hasta el momento solo están publicadas en español las dos primeras entregas, pero de momento ya hay unas cuentas publicadas en ingles, por lo que intentare hacerme con ellas.

Tras despedirse, Foxter deja a Maddy a cargo del arco del tiempo, dirigiendo al nuevo grupo formado por Liam, Sal y ella. Tras unos días de tranquilidad, un mensaje de la Agencia lleva a Liam, junto con Becks, la nueva unidad de apoyo, al 2015, donde deberán impedir el asesinato de Edward Chan, el fundador de los viajes en el tiempo. Pero un fallo en la misión envía a Liam, Becks y a un grupo de estudiantes, entre ellos Chan, al Cretácico Tardío, donde deberán ingeniárselas para enviar un mensaje a las chicas. Lo que no esperan es que una especie inteligente de depredador les vigila y está dispuesta a acabar con el grupo entero.

Ya después del primero me enganche mucho a la trama de esta serie. Eso de los viajes en el tiempo y los mundos alternativos creados por cambios en la historia es un tema que me gusta bastante. Los capítulos les alternan entre el presente y las distintas épocas, así como los puntos de vista de cada personaje. Aunque alguna parte es un poco espesa (pero muy poco), la historia es de lo mas original. Le pongo un 4,5.



OTROS TÍTULOS:




miércoles, 15 de enero de 2014

LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS (Fernando Trujillo)

Buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de otro libro que ha caído por mi ipad. se trata de La Biblia de los Caídos, de Fernando Trujillo. Es un libro que me dio por descargar gratis y que no pensé que me gustaría, pero esta genial. Allá vamos!

La historia gira en torno a El Gris, un extraño hombre que contratará a Sara, nuestra protagonista, para unirse a un grupo de lo más especial. El Gris es conocido por no tener alma, por lo que es una criatura desconocida hasta entonces. Junto a él está Diego, un chaval que aparenta tener doce años y que tiene una maldición que le impide mentir; y Alex, un extraño personaje del que se sabe muy poco. A su vez, extraños personajes colaboran con el grupo, como Miriam, una centinela, o Plata, el cual no se sabe lo que es pero va cambiando de cuerpo cada dos por tres. Juntos llevaran el caso de Mario Tarcedo, un abogado cuya hija ha sido poseída por un demonio del cual el Gris deberá encargarse.

El libro en un primer momento le descargué porque era gratis y porque el nombre me interesó. Pensé que no me gustaría pero poco a poco me fui enganchando y me ha gustado mucho. La mítica guerra entre el Cielo y el Infierno sin censuras: sangre, ataques demoníacos, frases obscenas y nada de morderse la lengua. El único "problema" (lo pongo así porque no llega a serlo) es que la saga del libro me tiene un poco confuso con los nombres. Al parecer, este es el tomo 0, seguido de otros tres. El orden, por llamarlo así, creo que va de este modo (si conseguís saber como va, corregidme si lo he puesto mal):

0. La Biblia de los Caídos.
1. Tomo 1 del Testamento de Sombra.
2. Tomo 1 del Testamento del Gris.
3. Tomo 1 del Testamento de Mad.

A mi eso de que todos tengan lo de "Tomo 1" me confunde mucho. Pero a lo que íbamos. Le pongo un 4.


domingo, 12 de enero de 2014

FOTOS DE LA MAGDALENA

Buenas lectores!! Que os tengo un poco olvidados. Últimamente no tengo casi tiempo para hacer nada y tampoco muchas novedades. Esta mañana por fin mis padres me han llevado a hacer sesión de fotos con la cámara, esta vez ha tocado en la península de la Magdalena (conoceréis el palacio por la serie Gran Hotel), así que aquí os traigo las foto. No os cortéis en decir fallos y si os gusta alguna :3