martes, 25 de febrero de 2014

LA CASA DE HADES (Rick Riordan)

Y aquí volvemos con otra reseña! Esta vez se trata de una de mis sagas favoritas. Es La Casa de Hades, cuarta parte de la saga Los Héroes del Olimpo, también conocida por ser la segunda saga de Rick Riordan sobre dioses griegos, siendo Percy Jackson y los Dioses del Olimpo la primera. CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!


Tras rescatar a Nico di Angelo en Roma y recuperar la Atenea Partenos, los semidioses se separan. Por un lado, Percy y Anabeth han caído al Tártaro, donde deberán liberar las Puertas de la Muerte desde ese lado. Los demás semidioses seguirán en el Argo II hasta la Casa de Hades, donde deberán enfrentarse a otro gigante y a una temible enemiga, los cuales protegen la parte de las Puertas de la Muerte del plano mortal. Pero las cosas no salen como se planea, por lo que se encontraran con viejos conocidos, algunos buenos y otros no, así como nuevos personajes que les dificultaran el viaje y les aportaran experiencia para impedir que Gaia despierte.


La historia como siempre me encanta. La aparición de nuevos dioses, como Hécate, Cupido, Leto y muchos más hace que esta saga me tenga loco. Las pequeñas historias de amor entre los personajes, así como las intrigas amorosas que se desvelan en este libro, rellenan los huecos que puedan hacerse un poco lentos. Aun así, la historia no llega a parecer interminable, ya que pasan cosas nuevas cada dos por tres, no deja lugar al aburrimiento. El lenguaje sigue siendo bastante juvenil, ya que la saga esta dedicada al público adolescente, lo que a veces hace que eche de menos un lenguaje un poco más "adulto", así como "cosas" más adultas entre los personajes, los cuales se aman tanto que igual se dan dos besos en todo el libro XD Por lo demás, el libro me ha gustado. Ya tengo ganas de leer el quinto y último (?). Le pongo un 3,75.


OTROS TÍTULOS:






sábado, 22 de febrero de 2014

AMERICAN HORROR STORY

Buenos días lectores de la zona! Hoy os traigo reseña de una serie, de la cual he visto los capítulos ya publicados. Me refiero a American Horror Story y sus tres temporadas (de momento). Aunque cuando vi los trailers, la serie no parece tener sentido, cada temporada es un historia distinta con una trama que se puede seguir mas o menos. Os voy a hacer un resumen de cada temporada, intentando no hacer ningún spoiler para que la gente decida si quiere verla o no. Cada temporada es distinta a las demás, por lo que se pueden ver en distinto orden sin problema.

TEMPORADA 1: Murder House

La historia en esta temporada gira en torno a la familia Harmon: Ben, Vivien y Violet, los cuales se mudan a una nueva casa tras un aborto involuntario de Vivien y la infidelidad de Ben. Lo que no saben es que la casa esta encantada y que aquel que muere allí se quedará allí siempre. Por ello, todos los fantasmas de la casa harán lo posible para recuperarla, la cual es conocida como la Casa de los Crímenes. A parte, la casa iré volviendo locos a los nuevos dueños, los cuales serán dirigidos por los fantasmas a realizar actos inhumanos.




TEMPORADA 2: Asylum

Esta temporada gira en torno a las historias de tres personajes. Por un lado tenemos a Lana, una reportera novata que quiere hacer un reportaje sobre el manicomio dirigido por la madre Mary Jude, la cual es la mítica monja estricta de los años 60. Junto a sus historias está de la Kidd, un chico que es encerrado en el manicomio acusado de ser Cara Sangrienta, un asesino de mujeres que se pone una mascara de carne humana. Debido a su homosexualidad, la cual se consideraba una enfermedad mental en esa época, Lana es internada también, por lo que se tendrán que enfrentar a nazis, aliens y al demonio.




TEMPORADA 3: Coven

En esta temporada conoceremos a las chicas del coven, chicas que han desarrollado poderes por descender de las brujas de Salem y que han sido internadas en una academia para "chicas excepcionales", cada una con poderes personalizados. Zoey puede matar a los chicos acostándose con ellos, Madison tiene telequinesis, Nan es clarividente y Quiny es una muñeca voodoo andante. La actual Suprema, Phiona, se está muriendo, por lo que tendrán que descubrir quien sera la nueva Suprema, lo que provocará conflictos internos y muchas muertes.




En esta serie contaremos con actores conocidos como Taissa Farmiga, Evan Peters, Zachary Quinto, Emma Roberts o Jessica Lange, junto con muchos actores más. La serie la empecé como una recomendacion y me ha gustado muchisimo (me ha durado solo tres semanas). Como opinion personal, la temporada que mas me ha gustado ha sido Coven, por eso de los poderes y tal. La que menos sentido tiene es la segunda, que mezcla temas religiosos con aliens y fumadas varias. Aun asi, todas las temporadas tienen su punto, el cual hace que me gusten todas en general. Es una serie que se ha ganado un buen 4,75.

lunes, 17 de febrero de 2014

HOLIDAYS

Y aquí volvemos, que hace mucho que no os cuento nada. Ya la semana pasada empece el segundo cuatrimestre sabiendo que he aprobado las tres del primero, por lo que el año que viene tendré todas las asignaturas de Segundo del primer cuatrimestre :) 

Así que este fin de semana decidí tomármelo como unas mini vacaciones merecidas, por lo que salí de fiesta. El viernes estuvo un poco apagado, ya que había Sunder (fiesta universitaria para los desinformados) y había poca gente en la calle. Todos se fueron a eso de las cuatro, así que me tuve que ir yo también, aunque quería más. 

El sábado fue mejor, ya que tenia cumpleaños. A las seis empezamos ya la fiesta con alcohol y todo y estuvimos hasta las doce en casa de una amiga. Después cogimos un tren y nos fuimos al centro de fiesta, donde estuvimos en un bar hasta las tres jugando a las cartas y pasándolo genial. Lo mejor vino después, cuando estuvimos hasta las seis bailando, por lo que yo estaba eufórico. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, y eso que no conocía a la mitad de la gente con la que estaba ya que nunca había salido con ellos de fiesta. Menuda marcha tenían!! Poca gente conozco con esas ganas de bailar tan parecidas a las mías y encima ellos bailaban random, lo que les apetecía. Menuda noche! Y para culminar la fiesta, desayunamos chocolate con churros, desayuno tópico aquí para la madrugada. Llegué a casa a eso de las ocho y me desperté a las dos con un hambre increíble y justo! croquetas de mi abuela para comer, que me las como a toneladas por lo ricas que están. 

La verdad es que el fin de semana ha estado genial, así que espero ver mas a este grupillo que tienen la música "in the body"!

Y ya la historia de la noche, que siempre me pasa algo. En uno de los bares donde bailábamos, estaba yo en la barra para pedir algo y se me acercó un tío y empezó a hablarme y preguntarme cosas, diciendo que si estaba de fiesta, que si estaba con unos amigos, que qué estaba tomando, que por qué no pedía alcohol a esa hora, de todo un poco; y yo en plan "chicos dónde estáis? socorro!". Ya estaba esperando que me pusiese algo en la bebida porque tenia pinta de violador XD 

DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR (Laini Taylor)

Buenas tardes lectores! Otra vez más os traigo una nueva reseña, esta vez se trata de Días de Sangre y Resplandor, segunda parte de la trilogía de Laini Taylor. CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR!

Tras la ruptura de Karou y Akiva al saber que este había matado a Brimstone, ambos comienzan una guerra propia cada uno. Karou se une a las quimeras supervivientes y se convierte en la nueva resucitadora mientras Akiva ayuda a las quimeras salvajes a ponerse a salvo mientras estas son perseguidas por los Ilegítimos y las tropas del Emperador. Como nueva resucitadora, Karou "creará" nuevos cuerpos alados para poder enfrentarse a los ángeles, mientras Akiva planea como matar al Emperador y provocar la revolución de los Ilegítimos a favor de las quimeras y la paz. Pero el amor es más fuerte, por lo que ambos tendrán pequeños encontronazos juntos que serán difíciles de digerir.

Aunque la historia sigue estando muy bien, el libro es un poco soso, ya que la relación amorosa tan protagonista en el primer libro cede su protagonismo a la guerrilla angelical y a la nueva labor de Karou. Cambien tendremos pequeños momentos felices, escenas que no parecían posibles, y también alguna escena algo triste. Esperemos que el tercero mejore un poco la historia. Le pongo un 2,75.


 OTROS TÍTULOS:


sábado, 1 de febrero de 2014

"KA KA KA KAWAI"

Bueno, como hace mucho que no os pongo ninguna canción, os pongo las que más escucho últimamente. 

La canción de The Script me dio por volver a escucharla porque en un capitulo hablaban de la hipótesis de los seis grados de separación, que dice algo así como que cada persona está unida a toda la gente del mundo mediante una cadena. Esa cadena se basa en que tu conoces a seis personas, las cuales conocen a otras seis cada una, las cuales conocen a otras seis y así, llegando a estar unidos a todas las personas del mundo. Y como yo para eso soy curioso, mientras investigaba la hipótesis volví a engancharme a la canción.

La de Avril es de su último disco, el cual estoy escuchando todos los días. Al principio la canción me hacía gracia, después me fui enganchando y ya sabéis como sigue.

La de Natalia me dió por escucharla porque a mi churri le gusta mucho la cantante y al dar a su lista de reproducción me gustó mucho. Ya conocía un par de ella pero tampoco conocía gran cosa.






LEGEND (Marie Lu)

Buenos días gente de la red! Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de Legend, de Marie Lu, la primera parte de la historia de June y Day.

Tras la extraña muerte de su hermano Metias tras un ataque a un hospital, June, la chica prodigio de la República, es reclutada para atrapar a Day, un terrorista que está dando problemas al gobierno. Tras hacerse pasar por una chica más en los barrios bajos, June investigará a Day y su forma de actuar. Pero las apariencias no son lo que parecen e igual la muerte de Metias no fue tal y como le dijeron, así como Day, el cual no es el terrorista sin sentimientos que le dijeron que era.

El libro le cogí como recomendación pero de primeras no me había llamado mucho la atención. Sin embargo, me enganché rapidísimo y eso de que cada capítulo se narre por un personaje distinto siempre me ha gustado. Lo único poco creíble es la historia de amor, la cual surge así como así, PUFF, surgió el amor. Aun así, la trama esta muy bien, así como la evolución de los personajes. Esta ambientado en unos Estados Unidos futuristas, en las que hay dos facciones en guerra: la República y las Colonias (o Patriotas). La vida en la República se basa en una Prueba que tienen que hacer todos a los diez años y según la puntuación se destina a la gente a unos trabajos u otros. June es la chica prodigio porque sacó 1500 de 1500 puntos, es decir, perfecto. A parte, unas extrañas pestes invaden el territorio, por lo que hay muchos conflictos por las vacunas. Y poco más os contaré, solo que me ha gustado mucho. Le pongo un 4.