sábado, 29 de marzo de 2014

JUST NEED TIME

Y ya que estamos os cuento un poco de todo.

Tras la ruptura, llevo un tiempo que a la mínima me enfado o me deprimo. Nunca he llevado bien la vuelta a la soledad y esta relación había sido un poco "diferente" a las otras, de ahí que me marcase un poco más. 

Encima en clase tampoco puedo ser yo mismo, ya que solo unos pocos son de confianza y les veo poco, de ahí que entre semana me sienta bastante solo, siempre sonriendo y fingiendo que no me pasa nada. Se que si hace falta puedo contar con mis compañeros de clase, pero me da rabia porque cuando me pasa algo quiero estar con mis amigos y no les puedo ver en toda la semana.

Ademas ellos hacen planes y la uni me impide hacerlos con ellos. Tengo mañanas y tardes ocupadas, y cuando no lo están tengo que hacer trabajos o preparar algún examen. Este año tengo la suerte de que los exámenes son antes de Semana Santa, por lo que podre relajarme un poco más. 

Conseguí un pequeño trato con mi madre, por lo que los fines de semana tengo una noche libre, normalmente los viernes, así que ya es algo. De todos modos, me gustaría ver un poco más a mis amigos, ya que poco a poco parece que me estoy desligando de ellos y no me hace gracia. Con suerte este verano tendré un par de viajecitos para relajarme.

Por lo demás, ya he tenido el primer examen y ahora llegan todos seguidos, así que ya iré informando, pero creo que van a ir bien.

NUMBERS (Rachel Ward)

Ya aprovecho y hago la reseña del libro que me he leído con el ipad. Se trata del primer libro de la saga Numbers, de Rachel Ward.

Desde que es pequeña, Jem es capaz de ver la fecha de la muerte de las personas con tan solo mirarles a los ojos. Este poder siempre le ha dado miedo, de ahí que sea una chica introvertida sin amigos. Pero el destino la hace conocer a Spider, un chico del instituto metido en asuntos de drogas. Tras un ataque terrorista en Londres mientras los dos adolescentes estaban de paseo, los dos deben huir de la ciudad, ya que son sospechosos. Pero la fecha de Spider esta cerca y Jem no sabe si podrá cambiarla.

Aunque la historia en si esta bien, el libro no me ha gustado. Lo normal en un libro es que el protagonista al menos caiga bien. Pues en este, Jem no me convence. A pesar de tener motivos para hacer las cosas como las hace, interiormente también es una completa borde. La historia también se me ha hecho un poco larga, y eso que el libro es bastante corto. Me imagino que sea para gustos, ya que tampoco he encontrado algo especifico que haga que no me guste. Le pongo un 2.


LA COSECHA DE SAMHEIN (José Antonio Cotrina)

Buenos días, lectores míos. Aquí vamos con la reseña de La Cosecha de Samhein, primer libro de la saga de El Ciclo de la Luna Roja, de José Antonio Cotrina, del cual dije que iba a releer y reseñar.

La noche de Todos los Santos, Hector recibe la visita de Denestor Thul, un hombrecillo misterioso que se presenta como señor de Altabajatorre y demiurgo de Rocavarancolia. Su reino necesita jóvenes especiales que revivan su mundo, entre ellos Hector. Tras aceptar, Hector es llevado a Rocavanracolia, un inmensa ciudad en ruinas llena de hechizos y trampas mortales para los doce chicos que han sido "cosechados" ese año. Juntos, los doce chavales deberán sobrevivir un año en la ciudad, en la cual todo lo que existe esta dispuesto a matarlos. 

Como ya dije, esta es una de mis cuatro sagas favoritas. El entorno de la historia tiene apices de pesadilla, de oscuridad, todo ello recubierto con un humor negro y algo de romanticismo. Es un libro en el cual nada de lo que pasa se puede esperar. No puedes encariñarte con los personajes, que es lo que peor llevo, pero bueno. El lenguaje es bastante juvenil, lo que hace que no parezca para niños pequeños pero sin llegar a ser muy serio. Pronto llegará la reseña del segundo, asi como del nuevo libro del autor. Le pongo un 4,75.

domingo, 23 de marzo de 2014

LA CAIDA DE CINCO (Pittacus Lore)

Pues aquí llegamos con la reseña de otro libro. esta vez se trata de la Caída de Cinco, cuarto libro de la saga Legados de Lorien, de Pittacus Lore, saga conocida por su primer libro, que fue llevado al cine, Soy el Numero Cuatro.

CONTIENE SPOILERS DE LOS DEMÁS LIBROS!

Tras sobrevivir al combate contra Setrakus Ra, la Guardia decide buscar al ultimo lórico, número Cinco, el cual esta dando señales de vida. Por fin se reunirán todos, entre ellos Sam y su padre, por lo que deberán entrenar para hacerse mas fuertes. Sin embargo, Ella esta siendo atacada por Setrakus en sus sueños y Cinco tiene que recuperar su cofre. Usando el piso de Nueve en Chicago, humanos y lóricos aprenderán a trabajar en equipo para poder derrotar al líder de los mogos, pero no todo va como se espera.


Siendo una de la sagas que más me gusta, este es el libro que, aunque me ha gustado mucho, tiene menos acción. Las personalidades de los personajes evolucionan a pasos agigantados, así como las relaciones entre ellos. Es un libro muy sencillo de leer, aunque tiene un fallo un poco grande: cada capitulo tiene un narrador distinto y no te avisan de quien es, por lo que tienes que deducirlo, por lo que en algunos capítulos me he perdido un poco al principio. Por lo demás, la historia esta genial y tiene un final que deja todo en ascuas y un poco triste. A ver cuando salen los dos últimos libros. Le pongo un 4,5.

 OTROS TÍTULOS:







sábado, 22 de marzo de 2014

EL DIABLO VISTE DE PRADA

Buenas tardes, gente de la red. Hoy os traigo la reseña de la película que acabo de ver. Se trata de El Diablo Viste de Prada, un peliculón que deben de darle unas cuatro veces al año. Protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep, es una comedia romántica que gira en torno al mundo de la moda.

Andrea es una joven recién salida de la universidad que busca trabajo como periodista. Tras ser destinada por Recursos Humanos como nueva ayudante de la revista Runway, conocerá a Miranda Priestly, editora de la revista y mujer mundialmente conocida en el mundo de la moda y temida por muchos. Poco a poco, el trabajo pasara a ser una nueva para Andrea, la cual aprenderá mucho de moda, así como cómo vivir en el mundo de Miranda. Sin embargo, este nuevo estilo de vida, dependiente de su trabajo, hará que su vida, así como su relación con su novio Nate, se tambalee.

Esta película sigue como siempre la planificación de las comedias románticas. Empieza todo en plan risas y muy cómico hasta que llega el tercer cuarto de la película, donde tiene lugar el momento de bajón donde la vida del protagonista sufre un duro golpe. Todo esto seguido por un final feliz, todo hay que decirlo. Lo bueno de esta película es la actriz protagonista, Hathaway, la cual siempre borda el papel y ademas alegra la vista un buen rato, al menos a mi. Pues lo dicho, la película esta bastante bien a pesar de seguir la trama de la mítica comedia romántica. Le pongo un 3,75.




domingo, 16 de marzo de 2014

MUSIC R US

Y ya que estamos, os pongo las canciones de estos días. Espero que os gusten :)






OBLIVION 3: LA VIDA SECRETA DE LA LUNA (Francesc Miralles)

Y por aquí me tenéis de nuevo! Esta tarde he metido el turbo y me he acabado Oblivion 3, de Francesc Miralles, autor de la novela paralela Retrum.

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Tras finalizar el proyecto de Oblivion, Sasha e Ivonne huyen juntos, incumpliendo la norma de tener que separarse. Dados a la fuga, huyen a Londres, donde vive actualmente Birdy. A pesar de intentar empezar una nueva vida, el pasado ataca a ambos, lo que pondrá en duda su amor. Martín no va a permitir que los amantes sigan juntos, a la vez que distintos acontecimientos les harán separarse poco a poco.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por la persona que amas?
¿Qué estarías dispuesto a perder para evitar que sufra?

La historia de Oblivion siempre me ha gustado, sobre todo cómo hacen girar todo en torno a la moda hipster. Aunque el final me ha dejado un poco incómodo, la historia en si mejora respecto al segundo libro. La historia de Sasha e Ivonne torna a su fin, a la vez que nos dan un final para Christian y Alexia, protagonistas de la historia de Retrum, los cuales también salen en esta historia. Le pongo un 3.

Es solo cosa mía o el chico del primer libro tiene cierto parecido a Zac Efron?

 OTROS TÍTULOS:


THE FIFTH WAVE (Rick Yancey)

Buenas gente de la red! Como dije, traigo la reseña de The Fifth Wave, de Rick Yancey. Los motes de los personajes les pondré en inglés, ya que no conozco su traducción oficial en el libro en español.

Tras la llegada de la nave nodriza, tienen lugar 4 Olas:

La primera Ola fue un pulso electromagnético que apagó toda la electricidad.
La segunda Ola fue un cambio climático que provocó varias catástrofes mundiales.
La tercera Ola fue una enfermedad que solo dejó vivos a los inmunes.
La cuarta Ola fue la aparición de humanos no humanos.

Cassie siempre ha pensado que lo mejor para eludir a los Otros es estar solo y moverse durante la noche. Tras ser atacada por un Silenciador mientras trata de encontrar a Sammy, su hermano, se encuentra con Evan, un extraño chico que la cuida y la enseña a defenderse. Pero las apariencias no son lo que parecen y Cassie sospecha. Por otro lado, Ben forma parte de un esquadrón creado para localizar y eliminar a los Infectados, junto con Ringer, Dumbo, Teacup y varios chavales más, pero la organización que les ha adiestrado tiene un objetivo secreto bastante distinto al que ellos piensan.

Es un libro que al principio no engancha mucho, ya que empieza con varios flashbacks de introducción sobre el pasado de los personajes. Aunque al principio pensé que la historia trataba solo de Cassie, hay varios cambios de narrador durante el libro, lo que lo ameniza un poco. En cuanto se coge ritmo, la historia mejora bastante y es muy original. Supuestamente el segundo libro sale en verano, así que también le leeré en inglés. Le pongo un 3,75.

viernes, 14 de marzo de 2014

EL FIN DE LOS SUEÑOS SE ACERCA

Buenos días, lectores de la red. Como hace mucho que no os cuento nada, allá voy.

Lo primero de todo, para abril sale el nuevo libro de José Antonio Cotrina, un escritor que me gusta mucho. En el blog tengo la reseña de dos de sus libros, La Canción Secreta del Mundo y La Casa de la Colina Negra ( luego os pongo los enlaces de las entradas). El libro se titula El Fin de los Sueños y esta escrito también por Grabiella campbell, pareja del escritor y diseñadora de la portada. El libro será publicado por la editorial Neo. Pero lo importante viene ahora: Cotrina hará la presentación del libro aquí, en Santander, en la librería Gil de la Plaza de Pombo, por lo que yo estaré en primera fila el 7 de mayo (fecha por confirmar). 

Aquí os dejo la reseña junto con la portada del libro, ambos prometen mucho :)

SINOPSIS

Desde la Revolución onírica, dormir se ha convertido en algo inútil. Gracias a un proceso que se creó durante la Guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en dormir. Pero el cerebro sigue necesitando soñar. Por ello, una red onírica elabora sueños artificiales personalizados para cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.

Una joven morena de extraña belleza visita los sueños de dos muchachos muy diferentes: Ismael, hijo de un reconocido artesano onírico de los suburbios; y Anna, una privilegiada hija de una alta burócrata del Gobierno. La joven les suplica que la salven de un monstruo que la retiene en sus garras. Anna e Ismael se quedan prendados de la misteriosa joven y harán todo lo posible por averiguar quién es, al tiempo que en la ciudad comienza una serie de muertes inesperadas.



Siguiendo con el tema, otra de las publicación de Cotrina es la trilogía El Ciclo de la Luna Roja, una de las historias que mas me ha impactado y que posiblemente relea antes de la presentación, por lo que pronto vendrán las reseñas, por lo que no os voy a contar nada jejeje :)

Y poco más puedo deciros. Las clases ya han cogido ritmo y en breves empezarán los exámenes. El día a día sin embargo es triste, ya que vuelvo a estar soltero y he tenido movida con uno de mis mejores amigos y llevamos dos semanas sin hablar. Lo peor es que se ha ido de viaje y al parecer no vuelve hasta Semana Santa, por lo que no podremos arreglarlo hasta entonces. Cada día me va doliendo más pero no puedo hace otra cosa que aguantar un poco más.

Pues eso os contaré. La reseña de The Fifth Wave llegará pronto, posiblemente en dos o tres dias, y entonces releeré El Ciclo de la Luna Roja.

Y aquí os dejo los enlaces de las reseñas:

http://rushintheweb.blogspot.com.es/2013/09/la-cancion-secreta-del-mundo.html
http://rushintheweb.blogspot.com.es/2013/06/la-casa-de-la-colina-negra.html

domingo, 2 de marzo de 2014

ALEX RIDER: SKELETON KEY (Anthony Horowitz)

Y aquí traigo la reseña del libro de ipad, del cual me olvide completamente. Se trata de Alex Rider: Skeleton key, la tercera parte de la saga Alex Rider de Anthony Horowitz.

Tras su ultima misión para el MI6, Alex recibe una invitación para ver el campeonato de Wimbledon, donde una mafia china intenta matarle. Por ello, es enviado a Los Ángeles, donde trabajara para la CIA mientras la mafia se olvida de el. Pero lo que en un principio empieza siendo unas vacaciones en una isla caribeña termina siendo un atentado mundial dirigido por el general Sarov, el cual planea destruir medio mundo y convertir Rusia de nuevo en la mayor potencia mundial.

Esta es una saga que vi un día en un aeropuerto y decidí bajarla entera ya que conocía el primer libro por su película. Desde entonces, cada dos por tres me empiezo el siguiente libro. Esta vez, la historia es bastante aburrida al principio, pero coge carrerilla antes de la mitad. En la trama, el personaje de Alex sufre una evolución mayor que en los otros dos libros, pero todavía le queda mucho desarrollo. Hay cosas que parecen imposibles para un chico de 14 años y que aun así lo hace en el libro, pero todo es bastante realista, ya que el tío de Alex le había entrenado en muchas cosas antes de morir y el chico también recibe unas buenas palizas, lo que hace que la historia sea más creíble, más real. Por lo tanto, le pongo un 3,75.

OTROS TÍTULOS:





MARINA AND THE DIAMONDS

Y ya que he cogido marcha, vamos con una última entrada breve. básicamente, os voy a poner las canciones del mes, ambas de Marina and the Diamonds, un grupo que conocía pero que no me hacía mucho. El otro día en Tumblr encontré una foto mientras buscaba cosas de un libro que tenía puesta la letra de una canción. Busqué qué canción era y me gustó, por lo que busqué más de ella en el spotify. Ahora no dejo de escuchar dos canciones, sobre todo la primera. También decir que Marina es como un dios para mi amor.

Aquí os dejo las dos canciones:




CARNAVALES GATUNOS

Y ya que estamos, os cuento qué tal los carnavales. A pesar del mal tiempo que está haciendo estos días, ayer decidimos salir disfrazados y pasarlo bien. Quedamos en casa de una amiga, donde nos disfrazamos, bebimos y cenamos. A eso de las doce y media de la noche bajamos al centro, donde estuvimos bailando un buen rato. Lo mejor de todo es que vinieron los chicos de la última vez, por lo que fue una noche genial. Y ademas todo dios estaba disfrazado, cosa que aquí no se lleva mucho. 

Aquí en el grupo los disfraces fueron: un Groucho Marx, dos científicas locas, un cura, una pavo real, dos detectives, una chica de charleston y un gato emo. Sep, yo iba de gato emo jajaja el plan inicial era ir de gótico, pero mi amiga me puso unas orejas de gato que tenia, así que juntando la cara pintada de gótico y las orejas termine siendo un gato emo. Ahora echo de menos las orejas xD

Y poco más hay para contar. Las clases ya empiezan a coger marcha, así que poco tiempo libre tengo. También decir que la próxima reseña de libro tardara, ya que esta en inglés y no es pequeño :3

Según una amiga y yo, mi disfraz, más que de un gato emo simple, era de Cheshire, de Pandora Hearts.


WITCH AND WIZARD: LA TIERRA DE LAS SOMBRAS (James Patterson y Ned Rust)

Buenas noches lectores de la web! Hoy toca una nueva reseña de libro, esta vez es Witch & Wizard: La Tierra de las Sombras, segunda parte de la saga W&W de James Patterson, esta vez con Ned Rust.

CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE!


Tras su primer enfrentamiento con el Único que es Único, Wisty y Whit deberán aprender a desarrollar sus dones, a la vez que reforzar la resistencia contra el Nuevo Orden. Sin embargo, se verán sometidos a pruebas que, a pesar de obligares a aprender más rápido, les pueden hacer querer rendirse. Celia empieza a mandar mensajes extraños a Whit, mientras Wisty pasará por su primer amor y descubrirá que la música ayuda mucho en lo relacionado con la magia. Pero el Único que es Único también se hace más fuerte, por lo que los enfrentamientos no siempre acaban bien.


James Patterson, como siempre, sigue sorprendiéndome con cada libro que hace. La historia de los hermanos Allgood sigue enganchándome gracias a su dinámica y a su tono irónico. Lo de que cada capitulo tenga un narrador distinto también ayuda para hacer la historia más amena. A pesar de tener cierto tono infantil, el libro tiene golpes de humor, así como un desarrollo impresionante de los personajes, que hace que todo sea interesante. Tengo ganas ya de los otros dos libros que tiene la saga. Le pongo un 4.

OTROS TÍTULOS:



sábado, 1 de marzo de 2014

RIPD


Buenas tardes lluviosas lectores! Hoy os traigo la reseña de la película RIPD: Departamento de Policía Mortal, protagonizada por Ryan Reynolds y  Jeff Bridges.


Tras ser asesinado por su compañero de trabajo, el detective Nick Walker es reclutado por el RIPD, donde trabajara durante cien años buscando y arrestando a las almas huidas del infierno, o diñados. Para ello, formara equipo con Roy, un antiguo sheriff, y volverán al mundo de los vivos, donde tendrán una apariencia distinta. A pesar de ello, Nick intentara hablar con su mujer, la cual solo ve a un chino arrugado. Junto a Roy  descubrirán una revolución entre los diñados que puede provocar el fin del mundo.

La historia en si es original, ya que muy pocas veces juntan la muerte con la policía en este sentido. Lo único un poco malo de la película es que es un poco "estúpida". Aunque tiene momentos de humor que son muy buenos, otros son un poco estúpidos, no tienen otra descripción. Aun así, la película viene bien para pasar un buen rato y Ryan es un gran actor. Le pongo un 2,75.