miércoles, 30 de abril de 2014

ZAFIRO (Kerstin Geir)

Como prometí, aquí traigo la reseña de Zafiro, segunda parte de la trilogía Más Allá del Tiempo, de Kerstin Geir. Esta vez el libro me ha durado un poco más, solo tres días jajaja La historia me está enganchando mucho pero el tercero tardaré en leerlo ya que me voy a leer por medio Danza de Dragones, quinta entrega de canción de Hielo y Fuego (alias Juego de Tronos).


CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!


Tras ser iniciada en los viajes en el tiempo, La Orden de los Vigilantes sigue pendiente de Gwen, principal sospechosa para traicionarles como hizo su prima Lucy. Por otro lado, algo empieza a surgir entre ella y Gideon, el cual a veces la besa y la adora y otras la ignora o la mira mal, cosa que confunde a Gwen. Ahora deberá aprender a comportarse en el pasado, mientras siguen buscando pistas de Paul y Lucy, así como el motivo que les llevó a robar el cronógrafo.

Aunque el resumen diga poco del libro, no puedo decir más sin soltar spoilers. De todos modos, para ser una segunda parte, me ha gustado mucho. La historia de los viajes en el tiempo sigue siendo la protagonista, aunque va cediendo terreno a la relación que está apareciendo entre Gideon y Gwen. Con el dinamismo de la historia, parece casi imposible pensar que solo transcurran ocho días entre los dos libros. Le pongo un 4.

OTROS TÍTULOS:





lunes, 28 de abril de 2014

FROZEN

Buenos días tropa de la red! Hoy os traigo la reseña de Frozen, una de las ultimas películas de Disney que han llegado a nuestros cines. Desde que salio esta película, solo he oído cosas buenas de ella, así que ayer me dio por verla. Aquí vamos!


Desde nacimiento, Elsa ha tenido el poder de controlar el hielo, así como de crear maravillas con él. Durante un juego, Elsa hiere a su hermana pequeña Anna, lo que hace que tenga que ocultar su poder de ella y aislarse. Con la muerte de sus padres, Elsa ascenderá al trono, pero una discusión con Anna durante la coronación desata su poder, congelando todo el reino de Havendale y provocando su huida a las Montañas del Norte. Anna dejará a su futuro prometido, Hans, al mando de reino mientras ella va tras su hermana, junto con la ayuda del joven Kristoff y su reno Sven.


La película es bastante original en comparación con otras obras de Disney. Por una parte, nos olvidamos del mítico malo de película, ya que aquí el "enemigo" es el poder de Elsa. Por otra parte, encontramos momentos de humor repartidos por toda la película, como la forma de ser de Anna o la existencia de Olaf, un muñeco de nieve creado por Elsa y que está animado. El único punto que encuentro en contra de la pelicula es el exceso de canciones. Tooooooodo el día cantando, casi hasta para ir al baño. También destacar la pedazo de banda sonora, en español interpretada por Gisela ("Suéltalo") y en inglés por Demi Lovato ("Let It Go"). Por lo demás, le pongo un 4 a la película.

"... El frió a mí nunca me molestó..."








domingo, 27 de abril de 2014

ANIME SONGS

Y ahora toca el momento friki del día!

Para aquellos que nos gusta ver series de anime, muchas veces las canciones del opening y el ending nos gusta. A continuación os voy a poner mis favoritas, junto a la serie a la que pertenecen. Son canciones que, aunque muchas veces están en japones con alguna palabra en ingles, terminan gustando de tanto oírlas, incluso muchos las cantan cuando en el opening/ending viene la letra (o intentan cantarlas). Aquí os dejo mis favoritas, espero que os gusten :)


Snow Fairy es la canción principal de Fairy Tail, así como el primer opening de la serie. Tiene canciones que me gustan mucho, pero esta es la que mas me ha gustado.


My Dearest pertenece a Guilty Crown, una serie de la cual hice reseña hace poco. Solo tiene dos openings, siendo este el primero, y me encanta.


Esta es una canción especial. De todas las series anime que he visto, esta es la primera que conozco cuyo opening, One Reason, esta completamente en ingles. El estilo de la canción, bastante rockero, pega completamente con el tipo de serie que es Deadman Wonderland.


Y estas son mis favoritas. Si alguno tiene alguna, que no dude en comentarlo!!


RUBI (Kerstin Gier)

Buenas tardes recién comenzadas! Aquí vuelvo con otra reseña. Se trata de Rubí, de Kerstin Gier, primera parte de la trilogía El Amor Más Allá del Tiempo. Aquí empezamos!

Desde que es pequeña, Gwendolyn siempre ha estado a la sombra de su prima Charlotte, la cual se supone que ha heredado el don de viajar en el tiempo. Nacidas con un día de diferencia, las dos se han criado en la misma casa pero con distintas educaciones: Charlotte sabe esgrima, tocar el violín, equitación, hablar varios idiomas y mucha historia, mientras Gwen tiene una educación normal. Pero cuando Charlotte esta preparada para dar su primer salto, Gwen empieza a tener los síntomas del gen y aparece en el Londres de hace cincuenta años. Siendo la elegida, Gwen deberá ponerse al día con toda la información sobre los saltos, el Cronógrafo y Gideon, el elegido correspondiente a la familia de Villiers, familia en la que los elegidos son chicos y contra-punto de la familia Montrose, la de Gwen.

El libro me ha durado menos de dos noches, ya que me he enganchado muchísimo! La historia es muy dinámica, así como los golpes de humor por parte de Gwen. El "romance" del libro se desarrolla muy poco en el primer libro, pero es de todo menos pegajoso. La trama del libro, muy rebuscada y complicada gracias a los viajes en el tiempo, hace que sea todo muy interesante. Es un libro que recomiendo y pronto vendrá la reseña de Zafiro, la segunda parte. Le pongo un 4,75.


Ópalo y Ámbar forman el primer par,
Ágata canta en si, del lobo el avatar,
dueto —Solutio!— con Aguamarina.
Siguen poderosas la Esmeralda y la Citrina,
los gemelos Cornalina en Escorpión,
y Jade, el número 8, digestión.
En mi mayor: negra Turmalina,
Zafiro en fa se ilumina.
Y casi al mismo tiempo el Diamante,
11 y 7, del León rampante.
¡Projectio llega! Fluye el tiempo,
y Rubí constituye el final y el comienzo...


También decir que hay película del primer libro, aunque me han dicho que no esta muy bien hecha. Cuando la vea os haré reseña y comparare con el libro.




jueves, 24 de abril de 2014

INSURGENTE (Veronica Roth)

Buenos días por la mañana gente de la web! Hoy os traigo la reseña de Insurgente, segundo libro de la saga Divergente de Veronica Roth, saga que pronto estará en los cines.

CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE!

Tras el ataque de Sabiduría usando el suero de simulación para controlar a Intrepidez, Tris huye con los pocos supervivientes a Concordia, donde cree que estarán "a salvo". Pero la aparición de Sabiduría, los cuales están reclutando todos las facciones, les pone de nuevo en marcha, buscando la ayuda donde menos lo esperaban: los Sin Facción. Un conflicto continuo de decisiones que pondrán a prueba la relación entre Tris y Cuatro, los cuales descubrirán una verdad que pone en duda todo lo que creían.

Aunque el libro de primeras no me llamaba la atención, y eso que Divergente me gustó, al final le leí y no está tan mal. Lo gracioso es que la historia podrían haberla cortado casi con este libro, por lo que no se que vendrá en el tercero. La historia tiene pequeños momentos un poco lentos, pero son bastante soportables. Es otro de esos libros en los cuales no puedes encariñarte a ningún personaje, ya que no sabes quien va a palmarla en el siguiente párrafo. Le pongo un 3,5.

OTROS TÍTULOS:


martes, 22 de abril de 2014

DOS VELAS PARA EL DIABLO (Laura gallego)

Buenas lectores!! Aquí vuelvo con la reseña de otra re-lectura. Se trata de Dos Velas para el Diablo, de Laura Gallego, una de mis escritoras favoritas.

Cat siempre ha sabido de la guerra entre ángeles y demonios, ya que es hija de uno de los primeros. Tras la inexplicable muerte de su padre a manos de un demonio, Cat buscará venganza. En su búsqueda se unirá a Angelo, un joven demonio que se encargará de investigar con ella bajo las órdenes de una alta autoridad demoníaca desconocida para nuestra protagonista. Pronto descubrirán que un posible apocalipsis está a punto de tener lugar y Cat no ha sido involucrada por casualidad.

Es un libro que siempre me ha gustado mucho por el nuevo punto de vista respecto a ángeles y demonios. Ademas, hay un tremendo cambio para la protagonista en el primer tercio del libro que hizo que me dejase de piedra la primera vez que lo leí. La historia no es monótona, ya que avanza a pasos agigantados, a veces demasiado rápido. La personalidad de los dos protagonistas va modificándose poco a poco, consecuencia el uno del otro. Aparte, mucha gente que conozco lo ha leído y todos cuentan maravillas de el. Le pongo un 4,75.

lunes, 14 de abril de 2014

ULTIMATUM

Y ya que estamos, os cuento un poco como me van estas Últimas semanas.

La parte menos importante: los exámenes. De momento he hecho tres y los tres aprobados, por lo que en casa no hay broncas y me dejan bastante vía libre, cosa buena.

Por otro lado, alguien importante me ha dado un ultimatum: o cambio de forma de ser o no quiere saber nada de mi. Os explico: como podréis deducir de muchas de mis entradas, mi estado de animo mas comun es deprimido o a punto de deprimirme. Esto se debe a varios factores que paso de explicar; quien haya seguido el blog lo debería saber. Por otro lado, cuando estoy mal me gusta tener a alguien cerca, pero ese alguien es especifico. No me vale un simple amigo del grupo, quiero a mis mejores amigos. Problema: esto pocas veces pasa debido a que a) no están en esas ocasiones o b) piensan que estoy mal por ellos. Cuando pasa esto, paso de estar mal a ser un completo Gilipollas, con todas las letras. A la mínima ataco, no tolero ninguna broma y mato a la gente con la mirada. Esto a mi amigo no le hace gracia, de ahí que me haya dado ese ultimatum. 

A ver, yo se que en esos aspectos me comporto de forma egoísta, no puedo esperar que estén siempre conmigo cuando estoy mal, pero es que este amigo no suele estar casi nunca conmigo por pensar que él es la causa; y es todo lo contrario! Cuando esta conmigo yo siempre estoy contento, meramente porque hace alguna broma o simplemente por estar ahí a mi lado. Y como él casi nunca esta, pues los que me vienen a animar no me sirven y paso a modo G, por lo que respondo a su ayuda con agresividad. 

Se que no debería hacer esto, que ellos solo quieren ayudarme, pero yo quiero que me animen mis mejores amigos, no los demás. Así que a raíz de la amenaza, he tenido que aguantarme la ira y controlarme. Estoy intentándolo porque él me ha pasado muchas cosas y es la primera vez que me exige algo, por lo que voy a hacerlo, aunque suponga ser otra persona distinta a la que soy. Trato de sonreír siempre, no hablar de temas tristes, hacer lo posible para distraerme. El problema es que soy el "psicólogo" del grupo, por lo que cuando alguien esta mal siempre voy corriendo a ayudar, incluso a los que no se lo merecen. Pero si quiero cambiar, no puedo ayudarles, pero por otro lado me siento mal si no les ayudo, así que cuando pasa esto me bloqueo y entro en un ataque de nervios. 

Así que esperare a ver cómo se desarrollan las cosas y veré si merece la pena cambiar por completo, a pesar de que le pueda perder...

LA CHICA INVISIBLE

Ciaossu gente de la red! Hoy os traigo la reseña de una serie. Se trata de Awkward, tambien conocida en España como La Chica Invisible.

Tras la vuelta del campamento de verano, Jenna Hamilton recibe una carta en la que, basada en varios guiones, se describe su vida como una mierda y que estaría mejor muerta. Tras un tropiezo en el baño, se difunde el rumor de que Jenna se ha intentando suicidar, lo que la convierte sin querer en una chica popular en el instituto. Gracias a la carta, Jenna intentará cambiar. Por otro lado esta Matty, la estrella del equipo del instituto y el chico con el que Jenna se acostó en el campamento. Por ello, Jenna luchará para conseguirle.

Así de primeras la serie puede parecer un coñazo, pero esta genial. La diversidad de personajes en la serie es impresionante. Tenemos a Thamara, una de las mejores amigas de Jenna, la cual es la típica chica cotorra, cotilla y con ganas de ser popular; Ming, la otra amiga de Jenna, de familiar china, siempre castigada y con todo lo divertido prohibido; Sadie, la chica matona del instituto y la enemiga de las protagonistas. Y esto solo es el principio, ya que las idas y venidas de Jenna respecto de Matty nos harán pasar un buen rato. De momento hay tres temporadas, pero creo que la serie ya está acabada. La tercera temporada, ya aviso, es bastante "depresiva", así que los que sean de mente débil mejor no la vean. Es una serie que recomiendo si o si, debéis verla. La pongo un 4,5.




Aquí os dejo los primeros diez minutos de la serie, para que os hagáis a la idea:


miércoles, 9 de abril de 2014

EL FIN DE LOS SUEÑOS (José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell)

Y aquí vuelvo! Como os prometí, os traigo la reseña de El Fin de los Sueños, de José Antonio Cotrina en colaboración con Gabriella Campbell.

Tras la Revolución Onírica, nadie en Ciudad Resurrección pierde el tiempo durmiendo. Gracias a unos pequeños nanobots, la gente es capaz de soñar artificialmente durante unos minutos y descansar como si hubiesen dormido toda una noche. En uno de esos sueños, Anna e Ismael, junto a otros chicos, son visitados por una joven misteriosa que dice estar atrapada por un monstruo. Esta llamada de auxilio pondrá en movimiento a los jóvenes, los cuales trataran de descubrir donde esta esta joven y si existe de verdad. Mientras tanto, extrañas muertes están teniendo lugar en la ciudad, todas durante los sueños.

Aunque el libro me ha gustado, me esperaba más viniendo de Cotrina, uno de mis autores favoritos. La historia es bastante dinámica, no tiene partes muy aburridas. Sin embargo, entre capítulos de historia principal meten interludios protagonizados por personajes distintos, que ayudan a rellenar partes de la historia en blanco. Algunos interludios son bastante útiles, aunque otros me aburrieron bastante. En lo relacionado con el tema, el mundo de los sueños siempre ha sido algo que me ha interesado, y eso que de este tema hay muy pocos libros. Por ello, le pongo un 4,25.


viernes, 4 de abril de 2014

SAFE AND SOUND

Buenas tardes gente lectora. Hoy os escribo porque estoy en casa completamente aburrido y así os informo un poco de todo. 

Lo primero, de los tres exámenes que llevo, dos están aprobados y otro todavía no se sabe, pero tengo buenas vibraciones. Tengo otro el día 15, al cual tengo bastante miedo, y otro a la vuelta de vacaciones, el lunes 28.

Por otro lado, he tenido un pequeño quebradero de cabeza. Para resumirlo rápido, el sábado pasado de fiesta me pasé un poco con el alcohol e hice algo que, aunque algunos creen que es una tontería, hizo daño a uno de mis mejores amigos. Ayer estuve con él, pero el problema es que en persona nunca hablamos de temas serios, de ahí que no pudiésemos aclarar gran cosa. La conversación llegó por la noche, donde me puse ligeramente emotivo y tuvimos una conversación larga y tendida.

El problema de estos temas es que desde que empezamos a ser más que "amigos/conocidos" nos prometimos no hacernos daño y yo, sin quererlo, le hago daño demasiadas veces...

Así que imaginad el día tan "alegre" que llevo. Desde esta mañana no consigo sacarme de la cabeza la canción de Taylor Swift que fue BSO de los Juegos del Hambre. He estado jugando a la play, actividad que puede llevarme todo el día sin aburrirme, y lo he dejado a la media hora. Tampoco consigo concentrarme para leer, bastante que puedo escribir. 

Lo malo de este blog es que hay gente que lo lee que no sabe ciertas cosas de mi, por lo que tampoco puedo explayarme mas en el tema de mis amigos y mis sentimientos.

Con suerte, esta noche podré hablar con mi amigo, aunque no se cómo irán las cosas, ya que siempre se tuercen "gracias" a mi.

Aquí os dejo la canción que mencioné antes. Los fans de los Juegos del Hambre la conocen si o si.




martes, 1 de abril de 2014

LOS MUERTOS DEL HAMBRE

Bueeeeenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de una peli que, aunque me ha costado terminarla, no está tan mal. Se trata de Los Muertos del Hambre (The Starving Games), la parodia de la pelicula Los Juegos del Hambre.
Katmiss, del distrito 12, se ofrece como voluntaria para participar en los Muertos del Hambre, un concurso donde 24 chavales deberán asesinarse para ganar un trozo de jamón pocho, unas alitas de pollo y un pepinillo medio comido. Peter Bragazas, su compañero del distrito, intentara ayudar, aunque poco conseguirá. Mientras tanto, su novio Dale intentara volver al pueblo contra el gobierno, aunque el hambre y los anuncios de hamburguesas no ayudan a levantar la moral.

Es la mítica parodia tipo scary movie, en la cual meten cosas de otras películas y series con la idea de juntar todas las burradas posibles en una mega burrada revienta-cerebros. Aunque tiene momentazos bastante graciosos, también he de admitirlo. Encontramos parodias de Harry Potter, Psy, Sherlock Holmes y de todo tipo de variedad. Aunque algunas cosas rallan un poco, se puede ver para pasar un rato divertido. Le pongo un 2,5.