sábado, 31 de mayo de 2014

SOUL EATER

Hoy voy a hablaros de Soul Eater, el último anime que me he visto.


 En Death City, Shinigami-sama ha creado la Escuela de Técnicos y Armas, en la cual jóvenes promesas estudian y se forman como guerreros. En la historia, tendremos como protagonistas a tres técnicos y cuatro armas. Por un lado, esta el equipo formado por Maka y Soul, siendo ella un técnico de guadañas, herencia de su madre. Por otro lado, Black Star y Tsubaki, siendo él el técnico procedente del Clan de la Estrella (asesinos) y ella de una familia de ninjas. Por último, Kid y las gemelas Tompson, él hijo de Shinigami-sama y ellas unas hermanas que se dedicaban a la delincuencia antes de conocer a Kid.


Todos juntos formarán el futuro equipo de élite, teniendo como misión conseguir 99 almas de Kishin (demonios) y una de bruja. Tras conseguir este objetivo, el arma se convertirá en Death Scithe, o Guadaña Mortal, título que reciben las armas que llegan a un rango superior gracias al cual pueden ser usadas por Shinigami-sama.


Se que el resumen así suelto no llama mucho la atención, pero tampoco quiero hacer spoilers sin querer. La serie consta de 51 capítulos, siendo una serie basada en un manga. sin embargo, el final de la serie es un poco distinto al manga, ya que de este modo tiene un final cerrado y no hacen más capítulos, como pasa en otras series que si son fieles y después te dejan a mitad de la historia. También he de decir que hay una segunda temporada, pero con distintos personajes. Le pongo un 4.




CONFESSIONS OF A SHOPAHOLIC

Buenos días lectores de la red. Hoy os traigo la reseña de una película. Se trata de Confesiones de una Compradora Compulsiva ("Confessions of a Shopaholic"), una de las pelis con la que mas risas me echado siendo una comedia romántica. 

Protagonizada por  Isla Fisher y Hugh Dancy, la película trata de Rebbeca, una joven periodista de una revista de hogar y jardinería que no consigue llegar a fin de mes por las excesivas compras que hace. Tras ser despedida, intenta entrar en su revista favorita de moda, pero termina en Ahorro Financiero, una revista de consejos para ahorrar, en la cual se hará famosa como "la chica del pañuelo verde". Todo va perfecto hasta que se enamora de Luke, el director de la revista, y se descubren sus deudas financieras.

La película en si está genial, sobre todo la forma que tiene de hacer ver el problema que tiene la protagonista. Cada vez que pasa por un escaparate, los maniquíes la enseñan la ropa y la tientan y cuando entra en la tienda es como si estuviese drogada: todo brilla y es maravilloso. En la película tenemos la crítica irónica de como una chica con problemas de deudas da consejos geniales a la gente para ahorrar. A mi pesar, sigue la pauta establecida para este tipo de películas: un principio genial con una parte de bajón justo antes del final feliz. Sin embargo, la película, así como su bso, me gusta mucho. Le pongo un 3,75.


miércoles, 28 de mayo de 2014

RECUERDOS POR CIENCIA INFUSA

Queridos lectores en la red, se que últimamente no he escrito gran cosa por aquí pero estoy en época de exámenes y ya sabéis como son estas cosas. 

Esta semana ya es la ultima semana de clase, a pesar de que no acabo hasta el día 20 de junio. Esta semana me tocan tres exámenes, así que ando un poco pillado de tiempo para leer y ver series. Este cuatrimestre no ha ido como el anterior, para mi desgracia, así que me tocaran tres exámenes en septiembre seguramente (aunque mejor que nueve como el año pasado). 

En lo referente a temas aparte de la universidad, no hay gran cosa que contar. Llevo una semana ya con gripe y he estado este fin de semana medio afónico. Me estoy dando cuenta que algunas cosas me afectan en exceso, sobre todo provocando un sentimiento bastante agudo de nostalgia. Sin ir mas lejos, este fin de semana tuve mi momento malo ya que me dio por echar de menos a alguien a quien no he conocido, solo se de su cuenta de twitter y de alguna pregunta de ask que me ha respondido. Me he sentido realmente estúpido, creedme.

Por otro lado, mi relación con mis amigos esta pasando una época rara. Debido a los exámenes, a estar malo y al agobio en general, casi no puedo hablar con ellos. Para añadir mas tema al asunto, esta incomunicación hace que mi cerebro provoque muchas paranoias de "odio ajeno" hacia mi, pero ya me ha pasado tantas veces que se que es algo imaginado por mi, a pesar de que me sigue afectando igualmente.

También decir que ya llevo cuatro semanas sin beber y sin nada, ya que las ultimas veces había terminado atacando y haciendo daño a quien no debía y eso venia seguido de una mañana siguiente sintiéndome una mierda. Por lo tanto, un tiempo cuidándome no me vendrá mal.

Con suerte, poco a poco iré avanzando con Danza de Dragones y traeré reseña.

jueves, 22 de mayo de 2014

VAMPIRE ACADEMY (Richelle Mead)

Buenos días gente de la red! Hoy os traigo la reseña de Vampire Academy,  el primer libro de la saga escrita por Richelle Mead.  El libro le empecé como recomendación y no me ha durado mas de tres dias.


La historia trata de Rose Hattaway, dhampir, y Lissa Dragomir, princesa moroi. En la escuela San Vladimir, los moroi aprenden el uso de la magia y la historia mientras que los dhampir son entrenados como guardianes. Tras ser atrapadas en su huida de la escuela, Rose y Lissa deberán seguir el curso académico, mientras alguien manda animales muertos a Lissa. Gracias al vinculo que poseen, Rose esta conectada a Lissa, por lo que siente lo que siente su amiga. Juntas se enfrentarán a un complot en pos de usar un poder oculto en Lissa, el cual podría acabar con ella. A su vez, Lissa tratará de encajar con la gente de sangre real de la escuela mientras Rose se enfrenta a sus nuevos sentimientos por Dimitri, su nuevo instructor.


Aunque la historia así de primeras parece la mítica historia de vampiros adolescentes, nada más lejos de la realidad. Narrada desde el punto de vista de Rose, la historia engancha desde el principio, juntando amor con aventura y cierto toque un poco sádico y subido de tono. El lenguaje es muy sencillo, lo que hace que no sea difícil de leer. También meten referencias a hechos que hasta que no se avanza ni sabes de que se trata, lo que te obliga a seguir leyendo. Pronto irán llegando las reseñas de los siguientes libros. Le pongo un 4.


lunes, 19 de mayo de 2014

ESMERALDA (Kerstin Gier)

Y aquí os traigo la reseña de Esmeralda, última parte de la trilogía El Amor Más Allá del Tiempo de Kerstin Gier. CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Tras su ruptura con Gideon tras saber que todo había sido planeado, Gwen trata de buscar el secreto que su abuelo escondió en la casa, así como los pequeños secretos que surgen poco a poco de su familia. Por su parte, Gideon trata de recuperar a Gwen ya que si esta enamorado de ella. Pero el miedo es más fuerte que el amor y Gideon no puede permitir que usen los sentimientos de Gwen hacia él contra ella. Una lucha contra reloj para completar el Círculo de Sangre y el fin de Gwen.

Ya tenia ganas de leerme este libro y no me ha decepcionado. A pesar de empezar la trilogía como recomendación ya que no me había llamado la atención, ha sido un acierto leerla. La historia engancha desde el principio, sin nada que haga que la historia aburra. Lo más gracioso es que la trilogía entera se desarrolla en menos de dos semanas, a pesar de parecer muchísimo más. En este último libro ya se centran un poco más en la relación de los protagonistas, pero sigue sin ser lo que se dice "pastelada". Le pongo un 4,75.

OTROS TÍTULOS:





domingo, 18 de mayo de 2014

GODZILLA

Aquí volvemos con otra reseña de una película. Se trata del nuevo remake de Godzilla, ese amado lagarto japones gigante que todos conocemos.


Tras un derrumbamiento en una mina en Filipinas en 1990, se descubre el cadáver de un lagarto gigante, dentro del cual hay dos vainas, una destruida y otra con una criatura dentro. Mientras que la que sigue viva se destruye, la criatura a la fuga crea su nido en una central de Japón, provocando una fusión y muchos muertos. Quince años después, uno de los científicos de la central junto con su hijo, un militar experto en desactivación de explosivos, se enfrentaran a los mutos, las criaturas salidas de esos huevos. Pero no lo harán solos: Godzilla llega para encargarse de los mutos y devolver el equilibrio al planeta.


Este remake de la mítica película de Godzilla no tiene nada que ver con las pelis anteriores, en primer lugar porque Godzilla es bueno. Los efectos de la película, así como el dinamismo, hacen de esta película un peliculón de los grandes. Un nuevo punto de vista en lo referente a nuestra lagartija favorita. Recomiendo verla en el cine, ya que hay efectos visuales y de sonido que en casa no llegan ni a la suela de sus zapatos. La pongo un 4.





MALDITOS VECINOS

Vamos allá con las reseñas de la semana. Hoy voy a hablaros de Malditos Vecinos, la última película protagonizada por Zac Efron, actor muy conocido por las películas de High School Musical.

La película trata de la llegada de Kelly y Mac, una pareja que acaba de tener una hija, a una nueva urbanización. Cuando ya por fin consiguen adaptarse, una hermandad universitaria, los Delta Psi Beta,  se mudan a la casa de al lado. Aunque al principio la relación entre la pareja y los lideres de la hermandad, Teddy y Pete, es buena, una llamada a la policía por exceso de ruido sera el desencadenante de una guerra campal entre vecinos.

La película en si esta genial. Tiene momentos de humor muy buenos, así como una imagen un poco bestia de los adolescentes, en la cual nos pinta como unos adictos a la fiesta, el alcohol, las drogas y el sexo, como tiene que ser jejeje. Como toda comedia, tiene un pequeño momento de bajón casi al final de la peli, el cual se arregla con un finalazo mas o menos razonable. Es una película muy recomendable para aquell@s chic@s que les guste ver cuerpos bien marcados. La pongo un 3,75.













miércoles, 14 de mayo de 2014

CANCIONES ALTERNATIVAS

Buenos días lectores de la red! Hoy os traigo una reseña de esas raras que suelo hacer. Antes de nada, una pregunta. alguna vez habéis escuchado una canción que no tiene nada que ver con vuestro estilo musical y aun así os gusta? Pues esta entrada va sobre eso! Canciones que no tienen nada que ver con mis gustos y que, por una razón desconocida, me enganchan y me gustan mucho.

 Llamémoslas canciones alternativas. Algunas de esas canciones las he conocido por alguna serie que veo, porque vi el videoclip y busqué la canción o simplemente porque la letra me gustó. A continuación os voy a poner las tres canciones alternativas que más me gustan, explicando el por qué de que me llamasen la atención:


Esta canción de Miss Caffeina me llamó la atención por el videoclip. Un día estaba en un restaurante comiendo y estaban poniendo canciones en la tele pero no se escuchaban. Vi el videoclip y lo apunté (cosa que hago muchísimas veces). La escuché en casa y no me hizo mucho pero empecé a escucharla muchas veces y ahora me gusta muchísimo.


"Me ignoras" es una de las canciones que forman la bso de Ángel o Demonio, una serie que daban en Telecinco a la cual me enganché a pesar de ser bastante penosa. Cuando la escuché, la letra me gustó mucho, así que investigué que canción era buscando la bso de la serie.


La canción de Lam Rim apareció en plan espontaneo un día en la radio, no en los Cuarenta, sino en Cadena Dial, esa emisora en la que ponen canciones o muy conocidas o muy rebuscadas. La canción en un principio me gustó y busqué el videoclip, el cual me enganchó del todo.


Y estas son mis tres canciones alternativas favoritas. Aunque tengo varias más, estas son las que más a menudo me da por escuchar. Y poco más puedo contar de esto. Las canciones alternativas siempre serán eso: alternativas. Estilos de música que no nos van mucho o que no nos llaman la atención que tienen pequeñas excepciones.




miércoles, 7 de mayo de 2014

RUBINROT

Buenas noches, gente de la red! Antes de irme a dormir, voy a haceros la reseña de Rubí, la película basada en el libro de Kerstin Gier del cual hice reseña hace unos días.

La historia gira en torno a Gwendolyn Montrose, una joven que, tras cumplir los 16 años, descubre que posee el gen de los viajes en el tiempo. Siempre se había creído que quien poseía el gen era su prima Charlotte, por lo que Gwen nunca ha aprendido equitación, esgrima, idiomas, historia... Junto a Gideon, otro viajero, deberán viajar en el tiempo y reunir una muestra de sangre de los otros diez viajeros, repartidos por todas las épocas. Cuando consigan reunir la sangre en el Cronógrafo, se supone que se conseguirá la piedra filosofal. Sin embargo, Gwen buscará la profecía del Rubí, piedra con la que ha sido designada, ya que hay muchos secretos detrás de la logia de los viajeros en el tiempo que harán peligrar su vida.

La película esta muy bien si no te has leído el libro. Si, en cambio, le has leído. la primera mitad de la película "mas o menos" tiene escenas comunes, a pesar de inventarse muchas cosas. La segunda mitad ya no tiene nada que ver con el libro. Escenas de besos, primeros encuentros, llamadas de teléfono cuando se supone que no tienen el teléfono del otro,... cosas como esas joden bastante una adaptación. Los personajes están muy bien personificados. La actriz que hace de Gwen, Maria Ehrich, esta genial en su papel, así como los actores que hacen de Gideon y Charlotte (Jannis Niewöhner y Laura Berlin). Otro fallo de la película es la eliminación de algunos personajes o el cambio de historia de otros, cosa que me molesta mucho. Como película separada del libro, la pongo un 4; pero como adaptación, un 2,25.























Algo que da muchos puntos a la película, al menos para mí, es la banda sonora, liderada por Sofi de la Torre. Aquí os dejo tres de las canciones de esta chica que salen en la peli y que me han gustado mucho. AVISO: Son un poco ñoñas pero son bonitas :3












domingo, 4 de mayo de 2014

RAVE MASTER

Buenos días gentucilla! Hoy os voy a hablar de la serie anime que me acabo de acabar, al menos una de ellas. Se trata de Rave Master, una serie creada por Hiro Mashima, autor de Fairy Tail.

La historia principal gira en torno al Overdrive, una explosión monumental que destruyó medio continente 50 años antes de la historia en el presente. La guerra entre los guerreros de Rave y de Darkbring siempre ha estado presente, a pesar de que muy pocos conocen el origen. Haru Glory, nuestro protagonista, inicia su viaje al ser elegido como el nuevo Maestro de Rave, por lo que deberá buscar las piezas restantes de Rave y acabar con los Daemon Cards, una asociación que busca dominar el mundo usando el poder de las Darkbrings. En su viaje conoce a Elie, una joven sin recuerdos que guarda un tremendo poder en su interior. Con ellos viaja Plue, un pequeño ser blanco con temblores interminables que está fuertemente ligado a Rave. Los objetivos de todos terminaran en un mismo punto, lo que les llevará a enfrentarse en repetidas ocasiones a los Daemon Cards.

La serie esta entretenida, a pesar de que los gráficos tienen mucho que desear y no llega a la suela de los zapatos a Fairy Tail. La serie tiene sus momentos de humor, cosa que ayuda bastante a seguir la serie sin llegar a aburrirte, a pesar de que a veces es demasiado estúpida. Otro punto en su contra es que está sin acabar. Mientras que en el manga está toda la historia, en la serie solo tenemos parte de ella comprimida en 51 capítulos y no tiene pinta de que vayan a continuarla. Por tanto, la pongo un 2,5.


sábado, 3 de mayo de 2014

DIVERGENTE

Con el estreno el miércoles de Divergente en cines, ayer por fin tuve un poco de tiempo libre para ir a verla. Aquí vamos con la reseña!

Basada en el libro de Veronica Roth, Divergente trata de la historia de Beatrice Prior (Shailene Woodley), una joven perteneciente a la facción de Abnegación. A los dieciséis años, todos los jóvenes pasan un examen de aptitud en la cual sabrán a que facción pertenecen. Tras la prueba, deberán elegir la facción en la que vivirán. Tras obtener unos resultados inconclusos, Beatrice es avisada de que es Divergente, un grupo de personas que no muestras signos de una única facción y que son eliminados por el gobierno. Tras entrar en Osadía, Tris (su nuevo nombre) deberá sobrevivir a la iniciación, dirigida por Cuatro (Theo James). Juntos descubrirán los planes que esta preparando la facción de Erudición, la cual quiere eliminar del gobierno a la facción de Abnegación.

Como ya he dicho, la película esta basada en el primer libro de la conocida trilogía de Veronica Roth, de la cual salio el tercer libro hace poco. La película sigue bastante bien el hilo temático del libro, a pesar de que hay muchas cosas que fallan, como personajes importantes no mencionados o escenas reinventadas. A pesar de ello, dentro del grupo de adaptaciones que han tenido lugar en la historia del cine, esta no es de las malas. En lo referente a los actores, Theo es la imagen que se da en el libro de Tobias. Tris, en cambio, se la imagina más bien pequeña, con aspecto frágil, no tan "redonda". Otro que no está muy bien personalizado es el actor que hace de Will, el cual se supone que es rubio (fallos como estos hay unos cuantos). La pongo un 2,5.