miércoles, 25 de junio de 2014

(500) DAYS OF SUMMER

Buenas noche queridos lectores! Antes de irme a la cama os traigo la reseña de (500) Dias Juntos ("(500) Days of Summer), un drama romantico protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

La historia trata del concepto típico de chico conoce chica pero llevado por otro lado. Tom es un joven arquitecto que trabaja escribiendo postales y que cree en el amor. Summer comienza como secretaria en la empresa de postales y es una chica que desde el divorcio de sus padres no cree posible una relación seria entre personas. Cuando Tom se enamora de ella, hace todo lo posible para enamorarla. Sin embargo, ella corta con él, por lo que Tom repasa los 500 dias que estuvieron juntos para saber qué hizo mal y cómo poder recuperarla.

La película me ha dado por verla ya que hay millones de fotos y escenas de la peli por toda la red. Tras conseguir saber el titulo (casi nadie le sabia) me decidí a verla y me ha gustado mucho. Es verdad que es un poco triste y dramática, pero tampoco acaba tan mal. El contraste entre la personalidad de los protagonistas choca con sus gustos comunes, teniendo escenas realmente graciosas. Le pongo un 4.





viernes, 20 de junio de 2014

SOBRENATURAL (Tercera parte)

Como hace mucho que no actualizo las temporadas de Sobrenatural, aquí vamos! Como hice en las anteriores entradas, resumiré toda la temporada, añadiendo TODO.

QUINTA TEMPORADA:

Al despertar a Lucifer, se desvela que va a haber un enfrentamiento entre este y el arcángel Miguel, ambos dentro de un anfitrión humano. Y como no, Dean sera el anfitrión de Miguel y Sam el de Lucifer. Para intentar detenerlos, los hermanos persiguen a los Jinetes del Apocalipsis, los cuales poseen unos anillos que, juntos, crean la llave de la jaula de Lucifer. Sin embargo, Miguel tiene un plan B: sin Dean muere, todavía puede utilizar a Adam, el cual es un hermano perdido de Sam y Dean. Durante el enfrentamiento final entre Adam y Sam (ya poseídos), ambos son empujados a la cárcel del Infierno, por lo que Dean se queda solo.


SEXTA TEMPORADA:

Dean intenta vivir una vida normal sin saber que Sam ha vuelto del Infierno y esta cazando junto a un grupo de Winchesters, entre ellos su abuelo, el cual ha sido resucitado. Cuando unos magos atacan a Dean, los hermanos se reencuentran, lo que devolverá a Dean al mundo de los cazadores. Por otro lado, Cas esta buscando el Purgatorio, el lugar donde van las almas de los monstruos, ya que si consigue esas almas podrá ocupar el lugar que Dios abandonó. Mientras Cas tiene su propia lucha, los hermanos cazarán alphas para Chaunsey, el cual les ha prometido devolverles a su madre. Al final, Cas consigue las almas, volviéndose un pseudo-dios y destruyendo a los ángeles que están en su contra.


SÉPTIMA TEMPORADA:

Entre todas las almas del Purgatorio, Cas ha absorbido a los leviatanes, unas criaturas casi inmortales que se dispersan por la tierra. Su líder se apodera de Richard Roman, el cual se convertirá en el enemigo principal de los hermanos. Mientras tanto, sam debe de luchar con sus ilusiones de Lucifer, las cuales le persiguen tras recuperar su alma. Cas esta desaparecido, seguramente muerto, y Bobby acaba de convertirse en un fantasma vengativo. Al final, los hermanos roban a Dick una tabla que es La Palabra de Dios, la cual leen gracias a un nuevo profeta. Con ella consiguen descubrir como derrotar a Dick, terminando Dean y Cas en el Purgatorio y Sam completamente solo.



miércoles, 18 de junio de 2014

BOY MEETS BOY (David Levithan)

Buenas y soleadas tardes! Hoy os traigo la reseña de Boy Meets Boy, uno de los libros más conocidos de David Levithan, autor de un genero especial de libros.

La historia trata sobre la vida de Paul, el chico gay oficial de su instituto. Como todos, tiene a Joni, su mejor amiga, a Ted, el chico que primero le repelía por ser gay y que es el novio/ex novio de Joni, a Tony, un chico gay de la ciudad de al lado cuyos padres son excesivamente religiosos, a Kyle, su ex, y a Infinite Darlene, la reina del baile y quarterback estrella del equipo del instituto. Durante un concierto, Paul conoce a Noah, un chico nuevo que acaba de llegar a la ciudad, y se enamora de él, siendo ademas correspondido. Pero como siempre, las buenas noticias vienen acompañadas de malos sucesos, lo que podría ser un problema para la nueva relación de Paul.

Es el primer libro que leo sobre este tema y buff, esta genial! Aunque en otros libros he encontrado alguna escena parecida a alguna que sale en este libro y he pensado que era una pastelada, en este solo podía pensar "que monos :3". El libro ha sido un regalazo de cumple de Trini, una buena amiga y compañera de mensajería por carta. La única pega que he encontrado es que el libro es cortisimo, ya que el hecho de que este en inglés no me molesta. Le pongo un 4,75.


sábado, 14 de junio de 2014

EL TRONO DE FUEGO (Rick Riordan)

Buenos días de fin de semana! Hoy os traigo la reseña de El Trono de Fuego, la segunda entrega de la saga las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. Tiene spoilers del primer libro, la Pirámide Roja.

Tras el conflicto con el dios Seth, ahora Carter y Sadie Kane tienen cinco días para encontrar los tres papiros del libro de Ra y encontrar al viejo dios antes de que Apofis escape de su cárcel y devore el mundo. Para ello, los hermanos enviaron un mensaje a todos los descendientes de magos, por lo que ahora la casa de Brooklyn está habitada por una multitud de chavales dispuestos a seguir la Senda de los Dioses y especializarse en uno. De este modo, los Kane dispondrán de refuerzos para defenderse de la casa de la vida mientras buscan los papiros. Sin embargo, algunos dioses están en contra del alzamiento de Ra, por lo que se interpondrán en su camino.

Antes de leer el libro, tuve que leerme un mini resumen ya que el anterior le leí hace mucho y pasan muchísimas cosas. Si la historia se sigue rápido, es bastante sencilla, la cosa es eso: seguirla más o menos rápido. Como todos los libros de Rick Riordan, el lenguaje es muy juvenil, tirando a infantil a veces, pero porque los protagonistas son adolescentes. Como me pasó con el libro anterior, me he dado cuenta que me queda mucho para aprenderme bien la mitología egipcia, pero voy aprendiendo poco a poco. Al igual que el libro anterior, los capítulos son narrador por Sadie o por Carter, por lo que tenemos dos puntos de vista de la historia. Le pongo un 4,5.

 OTROS TÍTULOS:




lunes, 9 de junio de 2014

VAMPIRE ACADEMY: BENDECIDA POR LA SOMBRA (Richelle Mead)

Buenas noches lectores! Hoy os traigo la reseña de Vampire Academy: Bendecida por la Sombra, la tercera entrega de la saga de vampiros de Richelle Mead. Contiene spoilers de los libros anteriores!!

Tras la muerte de Mason, Rose pasa una mala temporada en la academia St. Vladimir. Las prácticas de campo han comenzado y en vez de asignarle a Lissa, como todos pensaban, le asignan a Christian. Para colmo, Rose ve al fantasma de Mason, lo que le hace dudar de su estabilidiad mental. A causa del vínculo con Lissa, Rose empieza a experimentar todos los sentimientos negativos de su amiga, lo que empeora las visiones que esta teniendo. Pero por una vez, su relación con Dimitri empieza a tener un buen comienzo, ya que él decide dar una oportunidad a la relación.

El libro, quitando el final, está genial, a pesar de ser un poco lento. El final es la parte con más acción del libro, así como la parte más triste. La historia ahonda más en la personalidad de los personajes, así como en las relaciones en general entre cada uno de ellos. Personajes que en otros libros no eran importantes cobran importancia en este y viceversa. Pronto empezaré el cuarto, pero meteré un libro por medio. Le pongo un 3,75.

OTROS TÍTULOS:




jueves, 5 de junio de 2014

VAMPIRE ACADEMY: SANGRE AZUL (Richelle Mead)

Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro. Se trata de Vampire Academy: Sangre Azul, la segunda parte de la saga de vampiros de Richelle Mead. Contiene spoilers del libro anterior.

Tras controlar el poder del Espíritu con tranquilizantes y medicación, la vida de Rose y Lissa vuelve a la normalidad. Sin embargo, el ataque de unos strigoi a una de las familias reales alerta a los moroi, los cuales deciden trasladar las reuniones familiares de las familias por navidad a un refugio en las montañas donde los moroi serán protegidos y podrán disfrutar de las pistas de esquí o demás lujos. Sin embargo, algunos moroi empiezan a darse cuenta de que con solo los Guardianes no están protegidos, que deberían hacer uso de la magia para defenderse a si mismos. Mientras todo esto preocupa a la población moroi, Rose esta centrada en intentar tener una relación con Mason y asi poder olvidarse de Dimitri. La llegada de su "querida" madre no ayudara a controlar su temperamento.

La verdad es que el libro no me ha durado ni dos día y ya tengo el tercero empezado. La saga, así como los distintos personajes que van surgiendo y sus evoluciones a lo largo de la historia, me encantan. Para mejorarlo todo, ya me han dicho que la película esta muy bien basada y ya tengo ganas de verla. Como siempre, viviremos la historia desde el punto de vista de Rose, con pequeños fragmentos de Lissa cuando Rose es arrastrada por si vínculo. El cinismo, así como el carácter explosivo de Rose compiten con los sentimientos del adolescente medio, como pueden ser el mal de amor y los celos hacia la pareja de tu mejor amig@. Todo esto, junto con un toque algo sangriento y perverso en algunas escenas hace de esta historia una de las mejores de vampiros que he leído. Le pongo un 4.

 OTROS TÍTULOS:




miércoles, 4 de junio de 2014

MALÉFICA

Buenas noches lectores. Hoy os traigo la reseña de Maléfica, la última película de Disney basada en un clásico visto desde otro punto de vista.

Esta vez, la protagonista es Maléfica, la antagonista del cuento de la Bella Durmiente. Todo empieza con una joven hada que se enamora de un humano. La joven es la guardiana de la Ciénaga Encantada, un lugar lleno de criaturas que pueden haber sido sacadas del mismísimo videojuego Folklore. Tras enamorarse del humano, Maléfica es traicionada por él, el cual la corta las alas para poder ser rey. Al romperle el corazón, Maléfica busca vengarse en Aurora, la hija del rey. El día de su bautizo, Maléfica le lanza una maldición: la niña sera querida por todos y vivirá feliz, pero a la edad de dieciséis años se pinchará el dedo con la aguja de una rueca y caerá en un sueño muy profundo, del cual solo despertará con un beso de amor verdadero.
El rey, asustado, manda a la niña a vivir con sus tres hadas madrinas a una cabaña en el bosque y manda destruir todas las ruecas del reino y guardarlas en el sótano del castillo. Con los años, la niña crecerá en el bosque, vigilada por Maléfica, la cual la protegerá en un principio para ver cumplida la maldición, sin ver lo que la niña esta haciendo crecer en ella.

La película, desde el punto de vista de la historia, es bastante original, ya que nos da una versión alternativa del cuento de la Bella Durmiente. Angelina Jolie encarna perfectamente al personaje de Maléfica, siendo una elección muy acertada. Como Aurora contamos con Elle Fanning, actriz conocida por su actuación en Super 8 y hermana pequeña de Dakota Fanning. La película es para un público bastante juvenil tirando a infantil, ya que las pocas escenas de agresividad son muy light. Aun así, los efectos visuales, así como los paisajes creados para la película, son impresionantes. La doy un 4.














DANZA DE DRAGONES (George R. Martin)

Como os prometí, aquí os traigo la quinta parte de la saga Canción de Hielo y Fuego: Danza de Dragones, de George R. Martin. Os haré un breve resumen de como están distribuidos los personajes, intentando no contar nada de la trama. Posibles SPOILERS de los libros anteriores.

Daenerys, como reina de Mereen, tiene que enfrentarse a los Hijos de la Arpía, un grupo rebelde que esta asesinando a sus libertos y a sus Inmaculados. Para conseguir la paz, Dany tendrá que casarse con uno de los Grandes Amos de Mereen, mientras tiene que encerrar a sus dragones, los cuales se están descontrolando.

Jon, tras ser elegido Lord Comandante de la Guardia de la Noche, tiene que lidiar con el rey Stannis y melissandre, los cuales planean arrebatar Invernalia a Roose Bolton y a su hijo bastardo Ramsay, el cual va a casarse con una falsa Arya.

Tyrion ha llegado a las Tierras Libres, donde deberá dirigirse a Mereen para reunirse con Daenerys, pero el viaje no sale como pensaba y pasa por diversas manos, entre ellas la tripulación de Grif y ser Jorah Mormont.

Theon, tras ser liberado de su celda, deberá ser el criado de Ramsay Bolton, el cual le dejó vivo tras su ataque a Invernalia, a pesar de haberle desollado varios dedos. Renombrado Hediondo, Theon deberá ser fiel a su señor o morir.

Aunque en este libro encontramos algún capitulo de otros personajes, como Arya, Davos o Asha, sus historias están ligadas a los personajes principales y muchas de sus historias serian un spoiler en toda regla. La historia sigue estando bien, a pesar de que mucha ya es de batallas y enfrentamientos, así como alianzas y traiciones, lo que requiere de cierta memoria para acordarse de quien es quien y con quien estaba aliado. La parte de las Tierras Libres es peor, ya que los nombres son bastante raros y con muchas h's por medio. Aun así, el libro sigue siendo muy bueno. Otro defecto es el tamaño del libro, el cual termina saturando un poco, de ahí que intercalase algún libro por medio (solo uno, no os quejéis). Le pongo un 3,5.


OTROS TÍTULOS:










lunes, 2 de junio de 2014

EMPIRIC WORLD 7

Por fin, he conseguido acordarme en gran parte de un sueño, aunque luego explicaré el cómo he conseguido acordarme.

"Todo comienza en el comedor de un restaurante. Mi madre esta sentada enfrente de mi y una desconocida esta sentada a mi derecha hablándome de series. A mi izquierda debería estar la pared pero hay una puerta que da a un camastro con las sabanas desechas. Un movimiento en el otro lado de la mesa hace que se caiga una jarra de cerveza, por lo que la gente se pone a limpiarlo y todo se difumina. Estoy en un pequeño callejón junto a una chica y un hombre de tez morena que tiene intención de atacarnos. Hablamos de algo y el hombre se tranquiliza, por lo que salimos del callejón. Mientras la chica y el chico que era yo se adelantan, el hombre sigue andando pegado a una pared con culebras. Varias de ellas, de color blanco, salen a su encuentro pero el hombre solo las acaricia y sigue andando. En la esquina del callejón hay un bar, donde una extraña mujer deja salir una cobra real, la cual rodea al hombre y le muerde el cuello. Todo se nubla y empiezo a verlo todo a través de los ojos del hombre. Los chicos siguen andando por la calle, lo que hace que me disponga a detenerlos. La chica se ve difuminada por la niebla, mientras que el chico tiene un extraño brillo. Tiene los ojos azules de un color frío y llamativo y el pelo rubio muy clarito, casi blanco. Me planto delante de él y le agarro la cara. Trato de hacerle enfocar, que sus ojos me vean. Una cortina de niebla nos separa, pero al final el chico me ve. Entonces, vuelvo a estar en la mente del chico. Una especie de reloj analógico aparece encima de mi y mientras retrocedo, el tiempo retrocede. Llego a la parte en la que veo a la cobra, por lo que me da tiempo a pararlo. La mujer, al ver que he detenido su ataque, manda salir a un hombre con una guadaña. Sin saber como, estoy en una pequeña plaza con una fuente y una guadaña en la mano y el hombre delante mio. Sin esforzarme mucho, le atravieso con la guadaña, lo que hace que desaparezca y solo quede una chapa de botella, la cual lanzo a una pequeña caja en la esquina de la plaza. Cuando me reúno con mis amigos, me doy cuenta de que no era una guadaña lo mio, sino una lanza japonesa. Entramos en una tienda de videojuegos, mientras busco el Final Fantasy XIII-3. Al ver una caratula conocida, me estiro a cogerla y todo desaparece."

Y ahí me desperté. Algunas cosas puedo explicarlas, otras me han pillado por sorpresa. Primero, la aparición de la guadaña y de las serpientes tienen que ver seguramente con la obsesión que he tenido estos últimos días con la serie de Soul Eater. Lo del chico de ojos azules y pelo blanco me ha recordado mucho a una foto que vi ayer y que me gustó mucho de Jack Frost. Lo del videojuego seguramente es porque tengo ya muchas ganas de comprarmele. Y lo que os comenté: el sueño me ha venido esta mañana al ver una foto de una serpiente blanca en Twitter ;) que cosas mas raras eh?