martes, 29 de julio de 2014

FALLOUT: NEW VEGAS

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo una reseña del videojuego que acabo de terminar, al menos la historia principal. Se trata de FallOut: New Vegas, uno de los últimos lanzamientos de Bethesda Softworks.


El juego nos mete en la piel de un mensajero perteneciente a la empresa Mojave Express, el cual es asaltado por un grupo de mercenarios para robarle su entrega: una ficha de póker de platino. Tras ser enterrado supuestamente muerto, es desenterrado por un robot y tratado por el doctor Mitchell, médico de Goodsprings. Tras recibir toda la ayuda posible, deberá iniciar una misión para buscar a sus asesinos y recuperar la ficha de póker.


En el juego, la libertad de desplazamiento por todo el mapa nos permitirá descubrir múltiples localizaciones que pueden servirnos para la misión principal, para las secundarias o simplemente para conseguir objetos o entrenar. Al igual que en otros juegos de la compañía, como es el Skirym, tendremos multitud de misiones secundarias, así como objetos de todo tipo y con múltiples usos. En lo referente a subir de nivel, podemos obtener puntos eliminando enemigos (la opción mas normal) o realizando acciones como desbloquear cerraduras, cumplir requisitos en las conversaciones, etc. Con cada aumento de nivel, tendremos 15 puntos de habilidad a distribuir entre distintas destrezas, como armas de fuego, medicina, ciencia, reparación, ganzúas...


El modo de juego está adaptado a distintos gustos, por lo que podremos elegir usar primera o tercera persona (yo prefiero esta). Por todos los territorios encontraremos distintas facciones, las cuales desarrollaran opiniones distintas sobre nosotros dependiendo de nuestro comportamiento respecto a dichas facciones. La historia principal es bastante rápida de terminar, aunque para acabar el juego con todas las misiones o al menos casi todas harán falta unas cuantas horas de juego; cien horas sin exagerar.


Como siempre, esta compañía no me ha defraudado y pronto empezaré el FallOut 3. Le pongo un 4.





domingo, 27 de julio de 2014

SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS (Laini Taylor)

Buenas noches lectores de la web! Hoy os traigo la reseña de Sueños de Dioses y Monstruos, la tercera parte de la trilogía de la autora Laini Taylor. Contiene spoilers de los libros anteriores.

Tras la aparición de los ángeles en la Tierra, las tropas de quimeras e Ilegítimos deberán aunar fuerzas contra el enemigo común: Jael y su ejercito de Dominantes. Mientras las asperezas entre ambas especies empiezan a desaparecer, la distancia entre Karou y Akiva disminuye, olvidando antiguos dolores y formando nuevas promesas de felicidad y amor. Por otro lado, al otro lado del mar los Stelian vigilan el cielo, el cual está empezando a romperse. En la Tierra, la llegada de los ángeles llega con el descubrimiento de Eliza, una descendiente de un ángel que todavía no sabe lo que es.

La historia en si esta mucho mejor que el segundo libro, aunque no se por qué me ha costado bastante leerlo, y eso que no tiene partes aburridas o poco dinámicas. La historia de amor vuelve a la vida en esta parte, cosa que ayuda a enganchar al lector. La evolución de algunos personajes en esta parte es impresionante, como son los casos de Liraz o Suzanna. Le pongo un 3,5.

OTROS TÍTULOS:




viernes, 25 de julio de 2014

VERANEANDO

Buenos días lectores de este sitio de cotilleos y reseñas! Como hace mucho que no os cuento nada, allá voy.

Tras el viaje a Madrid, estuve de casa rural con mi grupo de amigos un par de días. Lo malo: tuve gastroenteritis, por lo que cualquier cosa que bebía o comía estaba muy poco tiempo dentro de mi. Tras volver, tocaba empezar ya a estudiar. Así para terminar, la semana pasada me fui a Benidorm con unos amigos, donde fuimos a Terra Mítica, a Aqualandia y vimos la ciudad. Hay que decir que Terra Mítica, comparada con Port Aventura, es un poco mierda. 

Últimamente uno de mis mejores amigos lo esta pasando mal, así que intenta estar encima de él todo el día. Lo malo es que poco a poco estoy notando los estragos de ello. Hago todo lo posible para que esté bien y no haga tonterías, y me estoy desestabilizando un poco, pero se aguanta bastante bien. Estos días han vuelto las ferias, pero, a diferencia del año pasado, este año no se por qué no consigo ganar gran cosa. El pulso que tenia el año pasado con las escopetas me esta fallando y ya me está molestando, porque para algo que soy bueno ahora ni eso.

También han sido ayer los fuegos, así que a continuación subiré alguna de las fotos que hice ayer.















miércoles, 23 de julio de 2014

SOUL EATER NOT

Buenos días gente de la red! Hoy os traigo otra reseña de serie. Esta vez se trata de Soul Eater Not, la segunda temporada del anime que ya reseñé hace tiempo.


La historia ocurre antes de la primera temporada y trata de tres estudiantes de NOT. Para entenderlo: los estudiantes de EAT son lo que aspiran a héroes mientras que los estudiantes de NOT solo estudian para saber controlar sus poderes. Nuestras estudiantes, Tsugumi, Anya y Meme, son un arma y dos técnicos, respectivamente. Tras conocerse a la vez, Tsugumi deberá decidir con cual de las dos hará equipo oficial, pero la amistad con las dos chicas hace que sea una situación muy difícil. Mientras tanto, una bruja está controlando mentalmente a la gente y atacando a la escuela Shibusen.


La historia esta bien, aunque le falta muchísima acción. Lo principal de la serie por lo que he visto ha sido un aire infantil mezclando con altas dosis de yuri. Hay que decir que no llega ni a la suela de los zapatos de la serie original, ya que, de doce capítulos, los mejores solo son los tres últimos. De todos modos, te echas unas risas con las chicas y las apariciones de los protas de la serie anterior. Le pongo un 2,5.



domingo, 20 de julio de 2014

SAO: Sword Art Online

Buenas tardes lectores! Últimamente os tengo un poco abandonados pero es que he estado de viaje y no he podido hacer entradas. Hoy os traigo la reseña de una serie: Sword Art Online.


SAO nos lleva al 2024, año en el cual sale a la venta el videojuego de RPG Sword Art Online. Tras ser vendido por todo el país, la gente que comienza el juego descubre que no puede desconectarse de él y que si muere en el juego, muere en la vida real. Kirito, nuestro protagonista, es un beta tester que conoce algunos trucos del juego, lo que le llevara a estar en el grupo de avanzada para terminar el juego y poder regresar a la vida real.


La serie en si es bastante corta. Tiene 25 capítulos, los cuales se pueden dividir en dos historias, los 15 primeros y los 10 últimos. A lo largo de la historia vamos conociendo multitud de personajes, como Asuna, co-protagonista de la serie. El avance del juego viene enlazado al avance en la personalidad de los personajes, los cuales dejan los prejuicios de la vida real y se adaptan a la vida virtual, así como la forma de actuar y realizar multitud de acciones. Están haciendo una segunda temporada, así que cuando la vea ya informo. Le pongo un 4,5.




jueves, 10 de julio de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA (John Green)

Buenos tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Bajo la Misma Estrella (The Fault In Our Stars), la novela escrita por John Green y recientemente llevada al cine.

La historia trata sobre Hazel Grace, una joven que padece un cáncer en los pulmones que le provoca problemas respiratorios, entre ellos que se le inunden los pulmones de liquido y se ahogue. Siempre ha creído que es mejor tener pocos seres queridos, ya que es una "granada" que cuando "estallé", muera, hará excesivo daño. En el grupo de apoyo al que va conoce a Augustus, un chico que sobrevivió a un cáncer de huesos que le costó una pierna. Hazel y Gus comienzan una amistad que les unirá en una batalla contra la enfermedad y la soledad.

El libro no quería leerlo ya que tiene partes bastante tristes, pero me entró el mono tras ver el trailer y lo descargué. La historia en si esta genial, narrada desde el punto de vista de Hazel. Es una historia que me ha acercado mucho a la gente con cáncer terminal, ya que te mete de lleno en ese mundo. La vida de millones de personas está afectada por la enfermedad y el autor nos quiere dar una visión más interior de esas vidas. El libro me ha hecho pensar mucho y le recomiendo, aunque viene bien tener un paquete de pañuelos cerca. Le pongo un 4.

Os dejo el trailer de la película por si estáis interesados. Los actores elegidos para encarnar a Hazel y a Gus han sido Shailene Woodley y Ansel Elgort, conocidos por sus papeles en Divergente.



viernes, 4 de julio de 2014

TEMPUS FUGIT: LADRONES DE ALMAS (Javier Ruescas)

Bienvenidos chicos de la red! Hoy os traigo otra reseña, esta vez de Tempus Fugit: Ladrones de Almas, de Javier Ruescas.

Después de la gran Inundación, la humanidad usa cabinas de teleporte para moverse a cualquier sitio, estando abandonadas las calles. Tras ser arrastrando del pasado al presente, Pablo se encuentra con Hanna, una extraña chica que le ayudará a volver al pasado y a acabar con la empresa de Tempus Fugit, la cual inventó los teleportes pero tiene una conexión con la extraña Plaga que deja en estado vegetativo a la gente. Por su parte, Hanna pretende vengarse por la muerte de su madre, la cual murió en la demostración de los teleportes, y por su padre, el cual es una de las innumerables victimas de la Plaga.

El libro le conocía de hace muchísimo y le estuve buscando hace años y por fin en la Casa del Libro de Madrid le encontré y le compré sin dudarlo. La historia es muy fluida, ya que el libro es corto y dejan un final bastante abierta. El autor ha escrito algunos libros que me han gustado, así que le cogí con bastantes ganas. Aunque me ha dejado con un poco de mono de más historia, está todo bastante bien enlazado. Una segunda parte no vendría nada mal, ya que el final abierto ha sido un poco descarado, aunque se puede dejar así sin problema. Le pongo un 3.

jueves, 3 de julio de 2014

THE RAVEN BOYS: LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS (Maggie Stiefvater)

Buenos días lectores míos! Hoy os traigo la reseña de Los Saqueadores de Sueños, la segunda parte de la saga The Raven Boys, por Maggie Stiefvater. Contiene spoilers del primer libro.

Tras ser el sacrificio para Glendower, Adam empieza a tener visiones y sensaciones raras, unidas al hecho de haberse marchado por fin de casa. Por otro lado, Ronan cuenta su mayor secreto: es capaz de sacar cosas de los sueños, como hizo con Sierra. Sin saber cómo, la señal de la Linea Rey está desapareciendo y Gansey se está empezando a preocupar. Mientras los chicos se preocupan por la Linea Rey, el Hombre de Gris, un asesino a sueldo, ha aparecido en el pueblo buscando el greywaren, un "objeto" capaz de conseguir cosas de los sueños, por lo que Ronan está en peligro. Y ya para acabar, Blue se ha dado cuenta de que Adam no es su amor verdadero, sino Gansey, el chico al cual besará y matará.

Para ser una segunda parte, la historia de este libro tiene mucha mas acción que la primera, aunque esta tampoco estaba mal. Los personajes poco a poco van evolucionando tanto mental como personalmente, así como los lazos de unión entre ellos. En este, el tema de magia ya se nota en todo el libro, no como en el primero, que te lo metían sin venir a cuento y te desencajaba un poco. La historia sigue siendo fluida, lo que hace que no sea nada aburrido. Además, en este libro indaga mucho mas en la vida de Ronan y su familia, de la cual no se sabía casi nada, y te cuentan más sobre el asesinato de su padre. Le pongo un 3,25.

OTROS TÍTULOS:


martes, 1 de julio de 2014

MADRID

Buenas noches queridos lectores! Últimamente os tengo un poco abandonados, pero es que entre viajes y demás no tengo mucho tiempo libre.

Voy a hablaros de mi viaje a Madrid, que fui el jueves y volví ayer. La gran ciudad siempre me ha gustado y Madrid es uno de mis destinos favoritos. A pesar de la ausencia de playa, Madrid tiene mil sitios para visitar o para pasar el rato. Fui con mis hermanos a patear toda la ciudad y es lo que hicimos. El Prado, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Retiro,... nada se libró de nuestro paso. La verdad es que tengo los pies reventados pero ha valido la pena. Por otro lado, otro de los aspectos de Madrid que me encantan es la forma de ser colectiva. Mientras que en Santander la gente te mira raro si eres un poco diferente, en Madrid ser diferente es lo normal. Ademas, la temperatura estos días no ha bajado de 30º, cosa que a mi me encanta. Y ya el tema de las tiendas me enamora: ropa, libros, mangas! Tienes una tienda tras otra y no acaban nunca.

El viaje en si ha estado genial, aunque me habría gustado quedarme, ya que con este viaje he desarrollado una especie de rencor hacia la mierda de mentalidad que hay en mi ciudad. Espero poder volver pronto!

También os dejo unas fotos de la ciudad, seleccionadas entre las 300 que he hecho jajajaja espero que os gusten ;)