miércoles, 27 de agosto de 2014

SUCKER PUNCH

Buenos días por la mañana! Os traigo la reseña de Sucker Punch, la película producida por Legendary Pictures que me ha dado más de un quebradero de cabeza.


La historia trata sobre Baby Doll, una chica acusada de matar a su hermana que es enviada a un psiquiátrico a que le realicen la lobotomia. En la historia tenemos tres realidades: la primera, la original, es el psiquiátrico, del cual la chica, junto con sus compañeras, tiene que escapar. La segunda, una sub-realidad, convierte el psiquiátrico en una especie de burdel, y la tercera es un universo de fantasía atemporal. Para conseguir lo necesario para escapar, Baby Doll usara sus "bailes sexuales" en el burdel, en los cuales ella imagina las escenas de acción de la tercera realidad, para distraer a la gente y que sus compañeras obtengan los objetos. 


La película, si no eres de mente abierta, puede ser un infierno debido a la superposición de las dos primeras realidades, ya que la segunda surge sin ningún aviso. Lo que mas me gusta de la película es la bso, aunque las escenas de acción están geniales. Cuenta con un elenco bastante bueno, en el cual encontramos actrices como Emily Browning, Vanessa Hudgens y Jena Malone. Le pongo un 4.



FULLMETAL ALCHEMIST

Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo la reseña del último anime que he visto. Se trata de la primera temporada de Fullmetal Alchemist, una serie que vi como recomendación y que al final no estaba nada mal.


La historia trata sobre Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que tratan revivir a su madre mediante alquimia humana y terminan pagando un alto precio: Ed pierde el brazo derecho y la pierna izquierda, mientras que Al pierde todo su cuerpo y termina ligado a una armadura. Todo esto debido a una ley universal en su mundo: la ley del Intercambio Equivalente, según la cual se debe entregar algo con el mismo valor de lo que se quiere obtener mediante la alquimia. Juntos, buscaran la Piedra Filosofal, de la cual se dice que anula la ley y se puede crear cualquier cosa. En su investigación desenmascararán cosas muy sucias de los militares, así como a los Homúnculos, criaturas que surgen de los fallos en alquimia humana.


La historia al principio es un poco sosa, ya que te hacen mil flashbacks hasta que te enteras de toda la historia de los hermanos. De todos modos, a mitad de serie ya empieza la acción de verdad, por lo que recomiendo la serie. Vemos el paso de los hermanos de una mentalidad infantil a una adulta, debido a todo lo que superan. La segunda temporada, Brotherhood, es una versión alternativa de la primera, cambiando la historia a partir de la mitad más o menos. Le pongo un 3,75.



viernes, 22 de agosto de 2014

PAPERSTARS

Buenas y nubladas tardes gente de la red. Hace mucho que no cuento nada pero tampoco hay mucho de lo que informar.

En lo que a la universidad se refiere, me tocan ya los exámenes en dos semanas y no tengo nada de ganas. Por otro lado, el tatuaje es el día 10, cosa que si me apetece. Las cosas con mis amigos están bien por parte de los tres, aunque sigo preocupado con mi hermano pequeño y su última ruptura. Yo como siempre sigo solo aunque no por esfuerzos: mi ultima intentona fue el fin de semana pasado aunque la cosa no sirvió de mucho.

Mi último entretenimiento es hacer estrellitas de papel y pintarlas ya que quiero conseguir esto:


Y diréis "menuda chorrada, no?" Pues me da igual, que a mi me gusta ;P

Ya también aprovecho y os pongo las últimas canciones que estoy escuchando últimamente. Algunas tienen ya unos meses/años por delante:







 Ahí tenéis para que no os aburráis en un rato. Rush, cambio y corto.



VAMPIRE ACADEMY: DEUDA DE ESPÍRITU (Richelle Mead)

Buenas tardes queridos lectores! Últimamente os tengo un poco abandonados pero es que entre clases, exámenes y demás no tengo mucho tiempo libre para gran cosa. Hoy os traigo la reseña de Vampire Academy: Deuda de Espíritu, quinta entrega de la saga de vampiros escrita por Richelle Mead. Contiene spoilers de las entregas anteriores.


Tras volver a la academia St. Vladimir tras su búsqueda de Dimitri, Rose intenta mantener una vida normal: falta poco para la graduación de los guardianes y su relación con Adrián empieza a funcionar. Sin embargo, la noticia de que el hermano de Victor puede saber cómo devolver a un strigoi a la vida hace que Rose, acompañada esta vez por Lissa, quebrante las normas y busque la forma de salvar a su amante e instructor.


El libro pierde bastante en lo referente a los primeros ya que lo que es acción hay poca. También hay que tener en cuenta la ausencia de la relación Rose-Dimitri, que se intenta solventar con Adrián pero no consiguen gran cosa. Esta vez, aprendemos un poco más sobre el espíritu y sus funciones desconocidas, así como la evolución de sus efectos secundarios. En esta historia por fin hay un poco de avance entre Lissa y Christian, aunque les cuesta. El lenguaje sigue siendo sencillo y juvenil, sobre todo en los momentos en los que Rose pierde el control y se convierte en un camionero. Le pongo un 3.

OTROS TÍTULOS:







lunes, 11 de agosto de 2014

LA SOMBRA DE LA SERPIENTE (Rick Riordan)

Buenos días lectores de esta gran blog (joke)! Hoy os traigo la reseña de La Sombra de la Serpiente, tercera entrega de la saga las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. Contiene spoilers de las entregas anteriores.
Tras escapar de su prisión, Apofis comienza su mandato de terror en la Tierra, haciendo lo posible para que los hermanos Kane con consigan el manuscrito de Setne, un mago que sabia como derrotar a la serpiente. Tras descubrir esto, Sadie y Carter buscaran al fantasma del mago, el cual va a ser juzgado por su padre, Osiris. A su vez, Walt vive a contrarreloj y Sadie no consigue decidir si quedarse con él, el cual vivirá poco, o con Anubis, con el cual no podría tener una relación. Carter, por su parte, sigue detrás de Zia, la cual últimamente tiene cierto descontrol sobre sus poderes mientras cuida de un Ra senil.

La historia como siempre es muy dinámica, saltando de Sadie a Carter y viceversa en cada capitulo. Conoceremos nuevos dioses y seres de la mitología egipcia, como Neit o Hapi. Sigue con la rutina de un lenguaje bastante juvenil tirando a infantil, pero los personajes maduran a pasos agigantados. No llega a haber partes aburridas, ya que todo ocurre a una velocidad bastante buena. Le pongo un 4.

OTROS TÍTULOS:





viernes, 8 de agosto de 2014

DESTROY IT

Y aquí vuelvo, queridos lectores (o simples curiosos) de la red. Como hace mucho que no os cuento nada, pues aquí vamos.

El verano ya se está acabando y ya toca ponerme en serio con los estudios, ya que septiembre llega volando. Los fines de semana siguen siendo mi mayor liberación, aunque algunas tardes entre semana también están libres. Hace un par de semana, saliendo de fiesta con un amigo, le dio por decir que me quería buscar un ligue y lo consiguió. Mientras yo buscaba un polvo de una noche, lo que conseguí fue encoñarme, es decir, empezar a sentir algo. Tras una semana hablando, quedamos para vernos el fin de semana, así que el viernes por la noche nos vimos. 

Y aquí llega la parte graciosa: cuando nos vimos, me soltó lo mítico de "eres un chico genial", "es que eres perfecto", "no cambies nunca", "eres demasiado puro, no quiero ser una mancha más en tu vida", etc etc etc. Cómo acabó todo: yo de nuevo solo ya que al parecer le gusta su mejor amigo y yo no. Juntad esa sensación de ser utilizado al hecho de tener que estar en casa estudiando y a que uno de tus mejores amigos, tras verte esa noche llorando, no te pregunte en una semana si estás bien y más o menos os haréis a la idea del infierno de semana que he tenido.

Por otro lado, tengo ganas de que llegué septiembre para poder quitarme ya los exámenes y para poder hacerme ya el tatuaje, el cual le tengo para el día 10. Así que agosto va a ser un poco eterno para mi, pero es lo que toca.


jueves, 7 de agosto de 2014

CLOSED EYES

Cierro los ojos,
trato de huir de la luz,
ese elemento que muestra
 la realidad del corazón.

Sentimientos encontrados,
situaciones repetidas.
Grietas que olvidé
y que creía cerradas.

Una huida en el tiempo,
un llanto en el espacio.
Un corazón destrozado
que busca estar anestesiado.

Luz en todos lados,
realidad en estado puro.
Puñaladas en el alma,
heridas que nadie sana.

Un beso robado,
una caricia ardiente.
Son recuerdos dolorosos
de momentos hermosos.

Buscando la oscuridad,
creando una ilusión.
Perdiendo a esa persona
que en realidad no me añora.

El fin de las palabras,
la última gota de sangre.
Un suspiro del cuerpo,
la despedida de un muerto.

lunes, 4 de agosto de 2014

VAMPIRE ACADEMY: PROMESA DE SANGRE (Richelle Mead)

Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo la reseña del siguiente libro de Vampire Academy: Promesa de Sangre, cuarta entrega de la saga escrita por la escritora Richelle Mead. Contiene spoilers de los libros anteriores.
Tras marcharse de la academia St. Vladimir, Rose se dirige a Baia, pueblo natal de Dimitri, donde espera encontrarle y matarle. Pero el viaje no es tan fácil y tendrá que disponer de la ayuda de Sidney, una alquimista, y Abe, un moroi traficante. Sin embargo, el encuentro con Dimitri va a tener lugar y las dudas asaltan a Rose: será capaz de matarle o morirá ella?

La historia al principio es un poco lenta, ya que se parece mucho a una historia de investigación. Sin embargo, en cuanto comienza la acción, la trama coge velocidad. También hay una parte un poco aburrida pasada la primera mitad de la historia, pero que es necesaria para seguir bien la trama. En lo referente a los personajes, la personalidad de Rose evoluciona a pasos agigantados, al igual que la de Lissa. Sin embargo, mientras la de una es porque debe cambiar y madurar, la otra es por una influencia externa. En el libro también aprendemos más sobre el espíritu y su uso, así como nuevos personajes bastante interesantes. Aunque el libro es el que menos me ha gustado de los cuatro primeros, tampoco está mal. Le pongo un 3.

OTROS TÍTULOS:







viernes, 1 de agosto de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO (James Dashner)

Buenos días de viernes queridos lectores! Hoy os traigo una nueva reseña de libros: El Corredor del Laberinto ("The Maze Runner") de James Dashner. Se trata del primer libro de una trilogía que vera la gran pantalla el año que viene con Dylan O'Brien como protagonista.

Tras despertar sin recordar nada, Thomas aparecerá en el Claro, un pequeño enclave situado en mitad de un Laberinto. Una vez al mes, un nuevo chico sin recuerdos llega al Claro, donde se le buscara una ocupación para sobrevivir. Sin embargo, al día siguiente de llegar Thomas, la alarma de que alguien nuevo llega salta y todos van a la Caja, donde una chica inconsciente sujeta una nota: "ELLA ES LA ÚLTIMA. NO LLEGARÁN MÁS". Los clarianos deberán encontrar la forma de escapar del laberinto a la vez que enfrentarse a los laceradores, unas criaturas mitad animal mitad maquina que habitan en sus pesadillas y que viven en el laberinto.

La historia en un primer momento cuesta, ya que Thomas tiene amnesia y nadie cuenta nada, por lo que casi nada se entiende. Pero en cuanto se obtienen un par de respuestas, todo va teniendo sentido poco a poco y engancha mucho, al menos a mi. La historia es muy fluida y tiene muy pocas partes aburridas. La personalidad de algunos de los personajes evoluciona a pasos agigantados, cosa que llama mucho la atención. Aunque no me les han recomendado, leeré los otros dos. Le pongo un 3,75.