jueves, 25 de septiembre de 2014

DANGANRONPA

Buenas tardes de jueves señores y señoritas! Os diría que es jueves de Tokyo Ghoul pero la temporada acabó ;( Hoy os traigo la reseña de Danganronpa, otro de los animes que tenia pendientes. Lo se, últimamente leo poquísimo y veo muchas series. Va por etapas jejeje.


La serie, humorísticamente vista, trata sobre un concurso del asesinato perfecto. Quince  Dieciséis estudiantes, todos ejemplares en un área (modelo, ídolo juvenil, estudiante), deberán matar a uno de sus compañeros y no ser descubiertos por los demás. Si el culpable es descubierto, este será ejecutado; mientras que si se culpa a un inocente, el culpable queda libre y todos los demás mueren. El director, una especie de oso de peluche bipolar llamado Monokuma, será el encargado de poner las reglas, así como de reunir a los alumnos en el caso de que se haya encontrado un cadáver.


La serie es bastante gore, ya que los asesinatos nos les censuran. Peeeeeero tienen una medida de seguridad para rebajar el impacto: LA SANGRE ES ROSA FOSFORITO!! Si, la sangre es rosa y hay que admitir que el efecto no es el mismo. Lo mejor en esta serie es no encariñarse con ningún personaje ya que posiblemente la palme pronto. Muchas de las escenas parecen hechas en virtual 3D pero tiene una explicación: la serie viene ligada a un videojuego, por lo que las escenas son comunes a ambos. Podemos ver estos detalles en los juicios donde se reúnen los personajes para revisar las pruebas, todo muy del estilo a un videojuego de investigación. La serie, a pesar de ser solo de 13 capítulos, engancha bastante. Le pongo un 4,75.


martes, 23 de septiembre de 2014

HOLI FEST

Buenas noches por estos lares! Aprovecho y os pongo al día de los últimos acontecimientos, que va a parecer que os tengo abandonados jajajaja

Hoy ya empecé la universidad de nuevo y para tocar más los huevos, turno de tarde, es decir, de 3:30 a 8. Lo bueno: miércoles a primera y viernes a última tengo transversales, es decir, que si elijo bien puedo tener esas dos clases libres o solo tener que ir uno o dos días en todo el cuatrimestre.

Por otro lado, estas dos ultimas semanas (o fines de semana, más bien) he salido con unos amigos de una amiga, siendo un grupo casi siempre de quince personas o así, por lo que he conocido a mucha gente nueva, entre ellos a alguien posiblemente especial. También decir que este domingo tuve el Holi Festival, o fiesta de la pintura. Solo decir que estuve seis horas dando saltos todo motivado y que la camiseta, que en un principio era blanca, volvió en un tono verde que parecía de las alcantarillas. Los grupos la verdad es que estuvieron genial; y eso que a mi ese tipo de música, electrónica y dubster, no me gusta mucho. 

Así que el final de septiembre está mereciendo mucho la pena, sobre todo porque esta semana tengo la casa enterita para mi :)


TOKYO GHOUL

Buenas noches queridos lectores! Aquí os traigo otra reseña de un anime que he visto y que ya han pausado en la primera temporada. Se trata de Tokyo Ghoul, una serie que como siempre vi por recomendación.


Desde pequeño, Kaneki ha sido un chico introvertido, acostumbrado a estar solo y no llamar la atención. Un día conoce a Rize, una chica con la que comparte gusto por los libros. Tras su primera cita, Kaneki descubre que Rize es una ghoul, una especie distinta a los humanos y que se alimenta de su carne. Cuando Rize está a punto de comerse a Kaneki, un accidente les lleva al hospital, donde ella muere y él recibe un riñón suyo. Debido a esta operación, Kaneki se convierte en un híbrido de ambas especies, por lo que deberá aprender a vivir como un medio ghoul. Pero no está solo, una organización llamada Anteiku le acoge. Esta organización esta formada por ghouls que no matan humanos, sino que buscan otro método de conseguir alimento.


La temporada solo tiene doce capítulos pero en enero ya vuelve la segunda. La serie, como se puede ver, es un poco gore, a pesar de que las escenas asquerosas que salen en el manga salen censuradas con pantallas en negro o blanco en el anime. Los distintos personajes hacen que la serie llame mucho la atención, ya que los ghouls tienen cierta clasificación según su kagune, una arma extraña que forma parte de su cuerpo y que es como un apéndice ofensivo. La serie engancha y mucho. Le pongo un 4.






viernes, 19 de septiembre de 2014

AU NO EXORCIST

Buenas tardes queridos lectores de la red! Antes de irme de fiesta, os voy a hacer una breve reseña del último anime que me he acabado hace un rato. Se trata de Au No exorcist ("Blue Exorcist" en inglés). 


Criados en un convento desde pequeños, Rin y Yukio han llevado una vida normal. Mientras Rin se mete en peleas y es un excelente cocinero, Yukio es estudioso y calmado. Pero tras un extraño encuentro con una niña en un supermercado, Rin descubre que posee sangre de demonio, pero no de uno cualquiera, sino de Satán. De este modo, los hermanos formarán parte de la Academia de la Vera Cruz, una academia de exorcistas.


La serie está genial, juntando humor con mucha acción y algo de sangre. El tema de los demonios es el eje central de la historia, así como los exorcistas como contra punto. Conoceremos a varios personajes, cada uno con un función, un pasado y una vocación propias. El anime tiene 25 capítulos, una extensión normal aunque siempre se me hace poco. Aun así, me ha gustado mucho, a pesar de haberla encontrado así como así sin ninguna recomendación. Le pongo un 4.




jueves, 18 de septiembre de 2014

LÍBRANOS DEL MAL

Buenos y soleados días de septiembre, queridos lectores. Hoy os traigo la reseña de la peli que fui al cine a ver ayer. Se trata de Líbranos del Mal, la ultima película así de miedo que han sacado en la cartelera.

Gracias a su "Radar", el agente Ralph Sarchie es capaz de encontrar casos especiales. Tras su intervención con un maltratador, unos casos extraños aparecen en la zona del Bronx, todos ellos relacionados con una extraña inscripción y un hombre misterioso con la cara pintada. Junto al padre Mendonza, Sarchie deberá seguir las pistas del extraño y empezará a creer de nuevo en que hay cosas más allá del mal humano.

Últimamente este tipo de películas me gustan mucho, a pesar de que los botes no mes le quita nadie. Poco a poco, las películas sobre el tema sobrenatural está volviendo a ponerse de moda y yo encantado. Al principio de la historia, como siempre, no sabemos a que nos enfrentamos, de ahí que los sustos sean peores por desconocer la cara del "bicho". En cuanto sale unas cuantas veces, los sustos ya son "bah". La película esta bastante bien y aunque dura dos horas, se pasan rapidísimo. Le pongo un 3,75.



martes, 9 de septiembre de 2014

ENLAZADOS (Carlos García Miranda)

Buenas tardes, queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me regaló una amiga ya que a ella no le hacía mucho y sabe que los libros raros me gustan. Se trata de Enlazados, de Carlos García Miranda.

En la República, todos los ciudadanos han sido modificados biónicamente. Una vez cada mucho tiempo, un representante de cada empresa es seleccionado para participar en la Selección y dirigir la República junto a Madre, un procesador de alta velocidad. Solo, hijo del actual presidente y uno de los representantes de Ingeniex, entra en la Selección con el mayor indice de exito. Sin embargo, al ser censuradas sus protecciones contra los pecados capitales, se enamora de Dana, la representante de Serviciex. Juntos, comenzarán un enfrentamiento contra el control de Madre.

La historia al principio tarda en enganchar porque te hablan de cosas de los personajes, como su entrada USB en la palma de la mano, que desconcierta un poco. Sin embargo, poco a poco te van contando las cosas, como que se trata de una civilización biónica. Aunque el nombre del protagonista parece muy simple, realmente su nombre no es así. Lo que pasa es que los personajes tienen nombres con símbolos y para la reseña les he modificado. Sin embargo, ahora al final os pondré los nombres de los seleccionados, así como la empresa en la que trabajan. El libro al principio no me gustó y pensé en suspenderle, pero poco a poco ha ido mejorando, a pesar de que el final me parece inacabado. Le pongo un 2,5.

PARTICIPANTES:

S☺lo - Ingeniex
=Data - Ingeniex
Gar©on - Armex
Wort:s - Accionex
Doc.Cordob@ - Sanitex
Urda8(i - Ociex
Brᴪna - Cognex
#France# - Transportex
BabO:) - Alimentex
Torò_ó - Constructex
Dana - Serviciex

lunes, 8 de septiembre de 2014

CHUPITOS Y LAGUNAS

Buenas tardes queridos lectores de la red! Últimamente no puedo escribir gran cosa ya que estoy de exámenes y poco puedo hacer. La semana pasada ya me quité tres de cuatro y esta semana tengo el último el jueves ya. También decir que el miércoles por fin me hago el tatuaje! Mi querida rosa de los vientos estará impresa en mi espalda en menos de 48 horas.

También hay que informar de lo pasado este fin de semana. Tras jodérseme una pequeña ilusión que tenia, una amiga y yo decidimos ir a chupitos. Consecuencias: diversas lagunas, mensajes que no debería haber enviado y una sensación de querer morirme al día siguiente. Nada más levantarme posiblemente la borrachera todavía me duraba ya que muy bien no me encontraba. Tras echar el café, me fui recuperando a lo largo de la mañana y al mediodía ya estaba más o menos en forma. Tras dos comidas familiares durante el fin de semana, ahora toca volver a estudiar hasta el jueves, tras el cual podré descansar hasta empezar el día 23.

Y poco más puedo contar. Termodinámica ya está suspensa por lo que me han dicho y es un suspenso general, ya que fue un palo de los buenos. Dibujo II, la cual es una asignatura casi imposible en mi carrera, posiblemente esté aprobada a pesar de contar con ella el año que viene, así que más o menos estoy contento.

Así que ya estamos en la recta final! Pronto haré reseña de una serie y dos animes, los cuales tengo empezados, así que intentaré no haceros esperar (mucho jejeje).


martes, 2 de septiembre de 2014

LAS PRUEBAS (James Dashner)

Buenos días gente de la red! Hoy os traigo la reseña de otro libro que me llegó hace poco como regalo de una amiga. Se trata de Las Pruebas, de James Dashner, segunda entrega de El Corredor del Laberinto. Contiene spoilers del primer libro.

Tras ser supuestamente rescatados tras huir del Laberinto, el grupo de clarianos es sometido a una nueva prueba: la Quemadura. Tras despertar en una habitación con Idos aporreando la ventana y con los cadáveres de sus rescatadores colgando del techo, el grupo conocerá a Aris, un chico del grupo B que será el sustituto del Teresa, la cual ha desaparecido. Esta vez, deberán abandonar el edificio y andar 150 kilómetros al norte, buscando el refugio seguro, a través del desierto y de una ciudad llena de Idos, donde conocerán a Brenda y a Jorge, dos chicos infectado con el Destello.

Mucha gente conocida que se ha leído el libro me han dado malos comentarios ya que el libro es un poco paranoico en muchos aspectos. Hay cosas que no explican o que su explicación es demasiado rara para entenderla. Sin embargo, a mi si me ha gustado y no tiene nada que envidiar al primero. Pronto leeré la tercera parte, pero pondré un libro de por medio. La historia sigue siendo bastante dinámica, con momentos tanto tiernos como de acción y alguna que otra muerte, aunque no tan dolorosa como la del primer libro. Le pongo un 3,75.

OTROS TÍTULOS:


lunes, 1 de septiembre de 2014

FAIRY TAIL: LA SACERDOTISA DEL FÉNIX

Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de una película que hacía mucho que quería ver. Se trata de la película de Fairy Tail, la Sacerdotisa del Fénix, una aventura aparte de la historia del anime.

Tras una de las misiones de Natsu y su equipo, Lucy encuentra a Eclair, una joven misteriosa que no recuerda nada, solo que debe encontrar a un mago llamado Kaldo y debe entregarle la extraña piedra que tiene. Natsu y su equipo la escoltarán junto con su amigo Momon al bosque donde se encuentra el mago, sin saber que un extraño gremio le está buscando para obtener la piedra.

Llevo mucho tiempo con ganas de ver la película pero nunca me había dado por verla hasta ayer. Como siempre, el humor acompaña a nuestros protagonistas, así como una buena dosis de acción. Lo que si, se me ha hecho un poco corta ya que solo dura una hora y veinte, pero no me quejo. La historia más o menos se sitúa tras los siete años perdidos en la isla de Tenroujima y antes de los Juegos Mágicos. Espero que saquen alguna que otra película del anime, aunque no hay ninguna a la vista. Le pongo un 4.