lunes, 24 de noviembre de 2014

LA MÚSICA DEL SILENCIO (Patrick Rothfuss)

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de La Música del Silencio, el spin off de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss. 

En esta historia conoceremos más a fondo a Auri, la extraña joven que vive bajo la universidad y que Kvothe conoce en los tejados una noche tocando. La joven, sabiendo que él volverá en siete días, decide buscar por toda la Subrealidad un regalo apropiado. Durante su búsqueda, conoceremos nuevas zonas de la Subrealidad, así como a sus "habitantes" y, lo más importante, el punto de vista de Auri respecto a las cosas y su orden.

Es un libro que, a pesar de no tener una trama muy elaborada, tiene un fondo bastante complejo. El mundo cambia completamente desde los ojos de Auri, lo que da un nuevo significado a todo. Su mundo, así como la percepción de las cosas, cambia a lo que estamos habituados. Lo que a simple vista parece una joven con un problema mental esconde una mente brillante atenta a todo. Lo único que he echado de menos es un finalazo. También he de decir que la portada, no se por qué, me ha enamorado. Le pongo un 3,25.


domingo, 23 de noviembre de 2014

SWORD ART ONLINE II

Buenas tardes queridos visitantes de este blog tan alucinante! Hoy os traigo la reseña de Sword Art Online II, la segunda parte de la historia de Kirito y Asuna. A diferencia de la anterior temporada, dividida en la historia de SAO y ALO, esta temporada contamos con tres atmósferas distintas. 

En la primera, GGO (Gun Gale Online), Kirito es contratado por un de los fabricantes de videojuegos para que siga la pista de un extraño jugador capaz de matar a la gente dentro del videojuego. Junto a Shinon, una joven con un pasado que la atormenta y que la ha convertido en una francotiradora de primera, deberá enfrentarse a Death Gun, un antiguo jugador de SAO que busca venganza. También decir que conoceremos una parte "femenina" de Kirito.


En la segunda parte, la historia, llamada Excaliber, vuelve al mundo híbrido de ALO/SAO, en el cual una expansión del juego permite obtener la legendaria espada, la cual se encuentra en una mazmorra custodiada por el Rey de los Gigantes de Hielo.


Por ultimo, en la tercera atmósfera, también desarrollada en ALO/SAO, Asuna tendrá el protagonismo y sera reclutada por los Caballeros Durmientes, un grupo dirigido por la joven Yuuki que quieren derrotar a un jefe de piso ellos solos para que sus nombres queden guardados en los registros del juego.


En un principio, la trama de la segunda temporada iba a ser la de GGO. Sin embargo, la historia era demasiado corta para cortar ahí la temporada, por lo que añadieron dos atmósferas más. La primera, Excaliber, a pesar de ser muy corta, nos permite conocer un poco mejor a los personajes. En la tercera, el cambio de Asuna a protagonista ha provocado mucho revuelo, a pesar de que Kirito no ha desaparecido. Esta tercera atmósfera sigue en emisión y se calcula que durará seis capítulos (quedan pues cuatro por emitir). Le pongo un 4. 




PHI BRAIN: KAMI NO PUZZLE

Buenas tardes queridos lectores!! Aquí os traigo la reseña del ultimo anime que me acabo de terminar. Se trata de Phi Brain: Kami no Puzzle, una serie que gira en torno a los puzzles y que esta genial!


Desde pequeño, Daimon Kaito es capaz de resolver puzzles a una velocidad impresionante. Debido a esto, recibe el titulo de Einstein en la academia Root, donde estudia. Tras resolver un puzzle mortal denominado Puzzle de Sabios, Kaito recibe el brazalete de Orpheus, un brazalete que le permite despertar sus habilidades ocultas y ayudandole a resolver los Puzzles de Sabios creados por la P.O.G., una organizacion que busca despertar a los hijos del Phi Brain y resolver el puzzle de Dios.


La historia puede no sonar muy interesante pero creedme, vale la pena. Junto a Kaito conoceremos a Nonoha, su mejor amiga y as de los deportes y los estudios (aunque negada en los puzzles). También conoceremos a los propietarios de otros títulos, como Gammon (Galileo), Cubic (Edison) o Ana (Da Vinci). En la historia, la tensión por saber de que trata el puzzle de Dios, así como las distintas pruebas que tiene que superar Kaito hacen que enganche casi desde el principio. Le pongo un 3.

 

jueves, 20 de noviembre de 2014

POSTERS AH?

Buenas noches vosotros! Lectores de esta zona alejada del mundo de la realidad! Vale, si, se me va un poco la pinza. Es lo que tienen los exámenes sorry.


Pues aquí estoy, de nuevo en temporada de exámenes y esquivando golpes mortales. Hoy ha tocado el de empresa, el cual llevaba bastante preparado y que no se si pasaré del dos. Últimamente cosas importantes han pasado pocas, pero alguna si eh!

Primera: he tenido dos fines de semana seguidos con fiestas de cumpleaños sorpresa y adivinad a quien le ha tocado preparar y organizar las dos. Bingo! YO! La primera fue de una de mis mejores amigas, la cual casi se deshidrata cuando nos vio aparecer de la nada a veinte personas. La segunda, un poco más movida, tuvo lugar en el piso de una amiga en Bilbao. La pobre, tras no poder venir a Santander por una avería en el coche de su padre (muy sospechoso) recibió un pequeño susto cuando nos encontró en su cocina. Ya que estábamos en Bilbao, pues aprovechamos y salimos de fiesta con sus amigos. Solo decir que, aunque el ambiente es muy bueno, casi todo son bares y pocas discotecas gratis para bailar. 


Y aquí llegamos a la segunda cosa importante: al día siguiente de salir de fiesta aprovechamos y fuimos al salón del manga que se celebra en Getxo en estas fechas, exactamente como el año pasado. Resultado: cinco posters, dos collares, una camiseta, seis chapas y mi mega peluche de una pokeball achuchable!!

Y con eso termina el informe. Estaréis pensando "joder que soso, tanto tiempo y solo cuenta eso". Esto se trata de la consecuencia de ser estudiante universitario con horario de tarde. También se debe a que estoy viendo series (segundas y demás temporadas) que ya están reseñadas. Otras vendrán pronto, tanto de anime como de libros, I promise.


PD: para los interesados, en la transversal actual de la uni estoy realizando un blog sobre las clases que damos (es un trabajo que habrá que entregar más tarde) donde trato temas relacionados con el couching y la inteligencia emocional, así como respondo preguntas algo intimas que seguro que a más de uno le interesan. De momento van dos entradas pero haré una por clase, mínimo cinco en total. Aquí os dejo su enlace.


jueves, 13 de noviembre de 2014

SOMNIUM

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo una noticia que quería daros hace mucho tiempo. Por fin, el ebook colectivo en el que participé en junio ha sido preparado! 


En SOMNIUM se recogen los relatos de siete integrantes del grupo Devoradores de Libros y escritores de Tinta Inagotable, un grupo de jóvenes promesas en el arte de la literatura. Los relatos trataran el tema de los sueños desde diversos puntos de vista. Uno de estos relatos, el tercero, es mio, así que espero que os guste. 

Si queréis leerlo, pinchad aquí!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL (Cassandra Clare)

Buenos días queridos lectores! Aquí vuelvo peleándome con el teclado y los dedos fríos ;) Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más esperados! Se trata de Ciudad de Fuego Celestial, último libro de la conocida saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. Contiene spoilers de los anteriores libros.

Tras ser liberado de la runa que le ataba a Sebastian, Jace enfrenta un nuevo problema: al haber sido apuñalado por la espada del Arcángel, el fuego celestial corre por sus venas y no es capaz de controlarlo. Cualquier pérdida de control supone su liberación, por lo que Clary debe mantener las distancias. Por otro lado, los Oscurecidos de Sebastian están atacando los Institutos, por lo que todos los nephilims son llamados a Idris como última medida de protección. Pronto, la guerra final contra Sebastian Morgenstern tendrá lugar y los nephilims deberán aprender a luchar contra los seres queridos que han sido transformados por la Copa Infernal.

La historia, para ser un final, está bastante currada. Unida a la trama principal tenemos los diversos amores y desamores de los seis personajes principales: Clary-Jace, Magnus-Alec y Simon-Izzy. También he de decir que en la historia, en la cual la autora dijo que habría seis muertes importantes, se pueden resumir en tres e importantes para mi solo una, aunque eso depende del grado de cariño que se le coja a algunos personajes. También conoceremos a Emma y Julian, los protagonistas de la siguiente saga: Los Artificios Oscuros. Por otro lado, nos encontraremos con personajes conocidos de la trilogía Los Orígenes, personajes a los que había cogido cariño, sobre todo a una. Le pongo un 4.

OTROS TÍTULOS: