sábado, 27 de diciembre de 2014

POKEMON ZAFIRO ALFA / POKEMON RUBÍ OMEGA

Buenos días lectores míos! Hoy os traigo la reseña del videojuego más esperado del año: se trata de Pokemon Zafiro Alfa y Rubí Omega, el gran lanzamiento de Nintendo.


En esta ocasión, tendremos la re-edición de los juegos Zafiro y Rubí, es decir, la tercera generación, con mejores gráficos y la pokedex nacional actualizada. Como siempre, tendremos la opción de elegir entre chico o chica, aunque no podremos editarlos como en el juego anterior, pero claro, en el original tampoco podíamos.


La historia se desarrolla en la conocida región de Hoenn, donde nuestros protagonistas se enfrentaran al Equipo Aqua y al Equipo Magma (dependiendo de la edición), los cuales quieren despertar a los pokemon primigenios y reconstruir el mundo según sus ideas. A su vez, tendremos que conseguir las ocho medallas como siempre y llegar al título de Campeón Pokemon. Otro añadido de la edición anterior son las mega piedras, las cuales tendrán su gran protagonismo.


Por otro lado, contamos con el Capítulo Delta, en el cual deberemos salvar al mundo de la colisión de un extraño meteorito que se acerca a la Tierra. Conoceremos a Tristana, una misteriosa joven descendiente de un clan de dragones que conoce el secreto para invocar a Rayquaza.


En lo referente a gráficos, siguen mejorando a pasos agigantados. Hemos pasado de manejar a un cuadradito que se mueve a tener al personaje de pie delante nuestro. Los combates gozan de profundidad 3D, así como escenas de vídeo y evoluciones. Los pokemon gozan de cierto movimiento, asi como posturas distintas dependiendo del ataque. También tendremos nuevos dispositivos dentro del juego, como el mapa o un rastreador de pokemon inusuales.


A la hora del ver el punto de vista coleccionista, en esta edición podremos conseguir a bastantes legendarios, cumpliendo distintos requisitos. También tendremos la ayuda del mega vuelo, gracias al cual podremos ir por cielo abierto sin necesidad de un pokemon en el equipo con la MO equipada.


Y poco más puedo deciros, salvo que vale la pena comprarlo. Hay un evento disponible hasta enero en el cual se puede conseguir un Beldum shiny con su mega piedra, para los interesados. Le pongo un 4,5.



viernes, 26 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD!

Buenas tardes queridos lectores y Feliz Navidad!! Las fiestas están en pleno apogeo y el ambiente navideño se respira en el ambiente *relee lo que pone y vomita de nuevo* jejejeje bromas aparte, espero que las comidas familiares de momento no hayan acabado en sangre y que Papá Noel se haya portado este año.

Yo respecto a esto ultimo no me quejo. Libros, ropa, la play 4, etc... Cosas muy básicas, vamos! Pronto traeré nuevas reseñas de libros, así como de series y videojuegos. Las cosas en general me van bien: tengo una persona que me adora y adoro a mi lado, mis amigos la verdad es que están bien, o eso me dicen, las notas pues bueno... tengo salud no? 

Sigo esforzándome en el gimnasio para conseguir mi objetivo de vientre plano, aunque todavía me quede mucho camino por delante. En temas de comida me estoy portando bien estas fiestas, así que he perdido un kilo en vez de engordarlo (así de raro soy yo en estas fiestas). 

Y poco más puedo contaros. Espero que tengáis unas felices fiestas y disfrutéis de lo que queda, que es poco. Aquí os dejo una canción que he descubierto en American Horror Story 4, que se notaba de lejos que era de Lana del Rey. Os dejo el cover y la original y me decís :3



miércoles, 17 de diciembre de 2014

OUIJA

Buenas noches queridos lectores!  Antes de ir a dormir, os traigo la reseña de la película que acabo de ver en el cine. Se trata de Ouija, la ultima película de miedo estrenada. Vamos allá!

Tras el extraño suicidio de Debby, su mejor amiga, Lane, ha decidido investigar su muerte a través de la ouija, el extraño tablero que conecta con el mundo de los muertos y al que jugaban desde pequeñas. Lo que en un principio empezó como un juego para pasar pagina tras la muerte de su amiga terminará liberando a un espíritu que perseguirá a Lane y sus amigos. La muerte acecha al grupo de jóvenes y Lane deberá romper el vinculo con el espíritu.

La película en si esta bastante bien y tiene unos efectos muy bien hechos. Lo más gracioso cuando la vi en el cine era que la gente se asustaba más por los momentos en plan "aparece un chico tras una puerta" a las escenas realmente de miedo. La historia, a mitad de la película, sufre un giro de 180 grados, aunque dependiendo de la persona ese giro es predecible o no (para mi si lo fue). Aun así, recomiendo la pile. Le pongo un 4,25.




lunes, 15 de diciembre de 2014

SAL DE MIS SUEÑOS (Fernando Trujillo)

Buenas noches gente de la red! Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de Sal de mis Sueños, de Fernando Trujillo. Antes de nada, os pondré la sinopsis en primera persona, luego os explico el motivo.

Siempre he sido un joven de los más normal: me enamoré de una compañera de clase, soy un adolescente rebelde con mis padres pero sin ser problemático, saco notas normales. Sin embargo, todo comenzó a cambiar en un sueño. Con la aparición de dos extrañas gemelas, comencé a saber lo qué iba a pasar, obtuve objetos de ensueño, todo para ayudarme, o eso pensaba yo.

Una de las cosas que más me gustan de Fernando Trujillo es que entrelaza personajes de otras obras suyas. Por ejemplo, en esta obra aparecen fugazmente Gris y Plata (aquellos que hayan leído La Biblia de los Caicos sabrán quienes son). Lo de que la sinopsis sea en primera persona es porque en el libro hasta el final no sabes el nombre del protagonista, el cual esta ligado directamente con otra de sus obras. Poco a poco, intentaré conseguir las obras de este escritor porque me tiene muy enganchado. La trama de la historia mezcla el mundo de los sueños con la realidad, lo que a veces confunde un poco al protagonista. También decir que cada capitulo trata un sueño, así como su repercusión en la vida real. Le pongo un 4.


jueves, 11 de diciembre de 2014

POTATOEEEEEES

Bueeeenas noches people! Ya se que últimamente casi ni escribo pero es que no tengo tiempo para hacer nada. Tengo una serie empezada y dos libros a medias, así que tened paciencia.


La época de exámenes acabó con tres aprobadas (de momento), una suspensa y otra que todavía no se. El ambiente en clase cada vez es más aburrido, pero porque todos necesitamos vacaciones ya (aunque nos toquen exámenes nada más volver).


Una de las cosas que más me han gustado (y que más me van a gustar) de estas vacaciones es que he sido elegido como acompañante de mi churri para dos noches en un hotel-spa a finales de año. Todo genial salvo por un detalle: al decírselo a mi madre me ha soltado una indirecta/resumen de lo mítico de "ya sabes, con protección". Ha sido un momento bastante incomodo, he de admitirlo.

Por lo demás, tengo casi todos los regalos de navidad ya comprados y pronto os subiré el enlace para que podáis leer mi ultimo relato breve. 

Rush se marcha y volverá con más noticias frescas :)





lunes, 1 de diciembre de 2014

JUMPER (Steven Gould)

Buenas noches lectores míos! Hoy os traigo la reseña de Jumper, de Steven Gould, libro en el que se basó la película.

Tras la huida de su madre, Davy es el que recibe los golpes de su padre cuando este llega borracho a casa. En una de sus palizas, Davy aparece en la biblioteca del pueblo, sin saber como ha llegado. Tras huir de casa, Davy está a punto de ser violado cuando vuelve a aparecer en la biblioteca. Tras estos episodios, Davy descubre que tiene la habilidad de "saltar" a cualquier sitio en el que haya estado con tan solo pensarlo. Tras este descubrimiento, se muda a Nueva York, donde empezará una nueva vida y conocerá a Millie, una joven universitaria que le ayudará a superar sus traumas infantiles. Sin embargo, su habilidad no durará mucho en secreto y el Gobierno está interesado en él.

Antes de nada, decir que la historia del libro no tiene nada que ver con la película, salvo por el título y el nombre de los personajes. La historia engancha desde el principio, aunque tiene partes que se hacen un poco lentas. Descubrimos una evolución impresionante en el protagonista, el cual madura a pasos forzados y pasa por situaciones que le marcan emocionalmente en exceso. De todos modos, la historia es original y tiene un poco más de sentido que la película. Le pongo un 2,75.