sábado, 24 de enero de 2015

EL APRENDIZ DE ESPECTRO (Joseph Delaney)

Buenas tardes queridos lectores de estas zonas oscuras y misteriosas! Hoy os traigo la reseña de la primera entrega de la saga Crónicas de la Piedra de Ward. Se trata de El Aprendiz de Espectro, cuya adaptación a la gran pantalla recibe el nombre de El Séptimo Hijo (la veré pronto y haré reseña), del escritor Joseph Delaney. 

Tom es un joven de trece años que vive en una granja con sus madres, su hermano y su cuñada embarazada. Debido a que es el séptimo hijo de un séptimo hijo, el Espectro decide reclutarle como aprendiz y enseñarle el oficio, que consiste en encargarse de criaturas paranormales como brujas, fantasmas, boggarts, etc. Tras ser sometido a pruebas terroríficas y aprender sobre el oficio, Tom es engañado por Alice, la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda. Tras cumplir un recado que parecía de lo más inocente, Tom libera a Madre Malkin, una temible bruja que había sido apresada por el Espectro. Desde ese momento, la vida de Tom y de su familia corre peligro y solo los consejos del Espectro podrán ayudarle.

El libro lo había visto ya hace tiempo pero tampoco le había dado mucha importancia porque no estaba en el español ni le vendían cerca. Sin embargo, a raíz de la película publicaron la trilogía entera, que tiene un aspecto que no me gusta nada: los tres libros tienen la misma portada, que es la de la película. Al margen de este aspecto, la historia me ha enganchado desde el principio, de ahí que me haya durado tres días (y en exámenes). Posiblemente con la película lo caguen pero bueno, siempre queda esa esperanza de que no lo jodan en exceso. Le pongo un 4,5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!