domingo, 22 de febrero de 2015

D GRAY-MAN

Buenas noches queridos lectores! Hoy toca momento friki del día! Os traigo la reseña de D Gray-man, el ultimo anime que he terminado. Os cuento un poco de qué trata y os hablo de algunos de los personajes.


La idea general de la historia gira en torno a la batalla eterna entre los Exorcistas, hombres con el poder de Dios, y el Conde del Milenio, un creador de akumas (demonios). Los exorcistas, armados con Inocencias, son los únicos que pueden destruir a los akumas, almas humanas encerradas en un cuerpo demoníaco. Allen Walker, nuestro protagonista, es un muchacho que posee una Inocencia de tipo parásito en su brazo, la cual se convierte en garra, pistola, etc. Tras aprender a usarlo con su maestro, el General Cross Marian, Allen se dirige a la Orden Oscura para ser nombrado exorcista oficial y poder dedicar su vida a destruir akumas y recuperar Inocencias.


De entre los personajes, Allen ya mencionado, conoceremos principalmente exorcistas y técnicos, trabajadores de la Orden Oscura que investigan la Inocencia y su poder. Algunos de las personajes (sin hacer spoiler) son: Lenalee, hermana del supervisor Komui, posee una Inocencia conocida como Botas Oscuras; Kanda, un espadachín; Lavi, sucesor de Bookman y cuya Inocencia es un martillo mutable. 


La serie en si comienza sin mucha trama, ya que tiene que presentar a los personajes, pero pasando los veinte capítulos empieza a coger ritmo. He de admitir que algunos capítulos, sobre todo los que eran batallas, se me han hecho un poco pesados, sobre todo al final, pero la serie tiene momentos muy buenos. En tema de openings, al principio no enganchan pero me han terminado gustando mucho, sobre todo el segundo y el tercero (son cuatro). Son 103 capítulos pero, a pesar de que dejan un final semi cerrado, en el manga continúan bastante más y no dejan la historia tan a medias. En general, la serie me ha gustado bastante, sobre todo por su originalidad y por los momentos de humor absurdo que presenta a veces. Le pongo un 4,75.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!