sábado, 14 de febrero de 2015

EL LADO OSCURO (Sally Green)

Buenas tardes queridos lectores! Aunque pensé que la reseña llegaría para mañana, el libro me duró menos de lo que pensaba. Se trata de El Lado Oscuro ("Half Bad"), la primera entrega de la trilogía de Sally Green. Allá vamos!

Desde pequeño Nathan ha sido torturado con la idea de que cuando cumpla los diecisiete años se convertirá en Brujo Negro como el asesino del cual es hijo y no Brujo Blanco como su madre. Tras ser interrogado muchas veces por el Consejo y enjaulado por ser hijo de quien es, Nathan deberá buscar a Mercury, una Bruja Negra que podrá darle sus Tres Regalos y que podría saber cómo encontrar a su padre.

No puedo contar mucho más del libro ya que seria spoiler tras spoiler y no es cuestión. La historia es dinámica y tiene un aspecto que me ha llamado mucho la atención: las treinta primeras paginas y unas pocas sueltas más adelante son el segunda persona, es decir, hablan de "tú", cosa que me ha confundido un poco al principio. Por otro lado, es casi imposible no empatizar con Nathan, al cual le tienen como un marginado desde su nacimiento. La historia tiene un poco de amor pero no lo desarrollan, así que casi ni cuenta. Hay escenas un poco de tortura que a mi me dejaron un poco los pelos de punta ya que los explican sin ningún pudor, pero está genial. Le pongo un 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!