miércoles, 11 de marzo de 2015

DEMONIOS PERSONALES (Lisa Desrochers)

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro, aunque nuevo en reseña, porque ya me le había leído hace mucho, allá en mi época de lecturas románticas/fantasía que tragaba como cosa mala. Se trata de Demonios Personales, primera entrega de la serie de Lisa Desrochers. Aquí tenéis!


Desde la muerte de su hermano, Frannie siempre ha mantenido un muro de separación con las demás personas. A pesar de ser una chica sociable, nunca le ha contado sus sentimientos a nadie. Con la llegada de Luc Cain al instituto, los sentimientos de Frannie se descontrolan, a pesar de saber que él es peligroso. Lo que no sabe es que Luc es un demonio cuya misión es marcar el alma de Frannie para el Infierno, ya que ella posee un poder capaz de destruir el mundo. Sin embargo, el Cielo también está interesado en ella, por lo que comienza un triangulo amoroso entre Gabe, Luc y Frannie, el cual puede acabar con la muerte.


El libro así de primeras parece la mítica novela de triangulo amoroso adolescente de instituto, pero juro que no es así. Los capítulos están narrados en primera persona, a veces desde el punto de vista de Luc y otros por el de Frannie (solo diré que esto podría ser un spoiler de la autora), por lo que conocemos los sentimientos y pensamientos de ambos, lo cual ayuda a entender algunos malentendidos. Tiene un lenguaje juvenil, en el cual no se priva de soltar tacos de los buenos, así como palabras de carácter sexual muy graciosas. 

Aunque de Luc se puede ver venir, cuando vemos que el Cielo está interesado en Frannie podemos pensar que ella es una chica tranquila, religiosa, poco peligrosa. Sin embargo, también tenemos que ver que es una adolescente, y los adolescentes no destacamos por el auto control y el raciocinio en temas de hormonas y sexo. Gabe, por otro lado, es un personaje, o protagonista del triangulo, que nunca consigo tragar, y eso que le ponen de chico perfecto y buenorro. 

La historia en si es muy original, sobre todo cuando tratamos el tema del poder de Frannie, el cual es algo confuso al principio. También veremos el triangulo de amistad de Frannie con sus dos amigas. Por un lado esta Taylor, la mítica chica guapa que le gusta tirarse a todo lo que se mueve; por otro esta Riley, una chica más tímida y calmada que Taylor, aunque sin llegar al nivel de mojigata. 

Por último, un punto que engancha mucho en el libro son los tira y afloja de Frannie con los dos chicos, ya que hay que decir que la cuesta mucho decidirse y tiene "recaídas" con los dos. En tema de ritmo, el libro se lee muy rápido ya que no es muy grueso y la historia no tiene parones muy serios. Le pongo un 3,5.

PD: Estoy completamente enamorado de la chica de la portada desde que tengo el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!