jueves, 12 de marzo de 2015

FATE / STAY NIGHT

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo la reseña sobre el último anime que ha caído en mis garras. Se trata de Fate / Stay Night, un anime que siempre he estado buscando debido a su protagonista femenina, la cual es la caña, y que por fin encontré. Allá vamos!


La historia gira en torno a la Guerra de los Siete Magos por el Santo Grial. Cada diez años, siete magos se convierten en Masters e invocan a un Servant, un antiguo héroe caído que vuelve para luchar por su Master en una guerra a muerte. Cuando seis de los siete magos son vencidos, el Servant del ganador podrá obtener el Santo Grial y cumplir su deseo.


Nuestro protagonista, Emiya Shirou, es un superviviente de un gran incendio que tuvo lugar en la anterior guerra, salvado por el mago Emiya Kiritsugu. Desde pequeño, Shirou nunca ha sido bueno en la magia, salvo en el hechizo de fortalecimiento de objetos. Cuando la guerra empieza, invoca sin darse cuenta a Saber, una Servant honorable que blande una espada invisible. Juntos, lucharán contra los demás Masters con la intención de obtener el Grial y poder acabar con el conflicto. Pero no todos los Masters son crueles, por lo que se crean ciertas alianzas para poder obtener el premio.


En un principio, la historia no me convencía del todo. La seguí viendo y poco a poco me enganché. No se por qué pero al principio me pareció que los efectos y los gráficos de la serie tenían mucho que desear y después mejoraron, pero lo dicho, igual es cosa mía. Aunque la personalidad de Shirou cambia casi al comienzo de la historia tras mentalizarse de su deber, la personalidad de Saber tarda muchísimo en cambiar, casi casi al final (y muy mal por ella). 


También se desarrolla una historia de amor entre los dos protagonistas, aunque tarda en florecer del todo y bueno, no puedo decir mucho más sin hacer spoiler. Un aspecto bastante gracioso es que Shirou comienza viviendo solo y acaba con un grupo muy grande de mujeres viviendo con él. 

En tema de Servants, cada uno de ellos es un héroe legendario (aunque alguno creo que más bien era un demonio), como Hércules o Medea. Aunque la identidad de Saber se tarda en saber, una persona un poco observadora verá rápido quien es y se llevará una buena sorpresa. A continuación os pongo los títulos de los Servant, pero sin decir su Master ni su identidad real:

1. Saber
2. Archer
3. Lancer
4. Rider
5. Berserker
6. Assassin
7. Caster

Por último, decir que los openings me han decepcionado un poco porque no me gustan nada. Los endings nunca he llegado a escucharlos del todo por la misma razón. Le pongo un 3,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!