miércoles, 18 de marzo de 2015

LA MARCA DEL DEMONIO (Sarah Rees Brennan)

Buenos dias queridos habitantes de estos sitios! Hoy os traigo la reseña de La Marca del Demonio, la novela de Sarah Rees Brennan. Se trata de un libro que he releído, aunque todavía no se por qué. Hace poco descubrí que es el primero de una trilogía, aunque no sé si la leeré o no. Luego os explico esto. Allá voy!

Desde la muerte de su padre, Nick y Allan han huido de los magos que planean arrebatar a su madre el collar que la mantiene con vida. Tras el ataque de un mago y un demonio, los hermanos conocen a Mae, una extraña joven que vienen buscando su ayuda. Su hermano pequeño Jamie ha sido marcado por un demonio y su vida está en peligro. A pesar de que Nick no quiere ayudarles, Allan conoce a Mae y siente algo por ella, por lo que decide ayudarla, lo que hace que también le marquen. Juntos buscarán ayuda para Jamie y Allan, descubriendo por el camino un secreto que cambiará la vida de Nick.

El libro tiene algo que pocas veces he encontrado en una historia. A lo que me refiero es que el libro empieza enganchando mucho y cuanto más avanza menos engancha. Las últimas páginas me han costado bastante y me he tenido que forzar un poco para acabarle. Lo que no entiendo es por qué pasa esto, ya que la historia es bastante original.

La historia será en tercera persona, aunque desde el punto de vista de Nick. Un aspecto que no me gusta es que Nick es insensible, no entiende cosas básicas de comunicacion entre personas normales. Es poco expresivo y tiene cosas de idiota. Allan es el contrapunto, es sensible, le gusta ayudar a la gente y es muy emotivo. Mae y Jamie van cobrando protagonismo poco a poco y terminan siendo bastante importantes.

Con todo esto, no sé qué nota poner al libro, porque me gusta mucho y a la vez me cuesta leerlo. Le pongo un 2,75.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!