viernes, 27 de marzo de 2015

TODAS LAS HADAS DEL REINO (Laura Gallego)

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo nueva reseña literaria. Se trata de la última obra de nuestra querida Laura Gallego, Todas las Hadas del Reino, un nuevo punto de vista de los cuentos infantiles. Aquí voy!

Desde hace siglos, todos los jóvenes con problemas recurren a su hada madrina buscando guía y ayuda. Lo que no saben es que esa hada madrina no es solo de ellos, sino que tiene muchos ahijados. Esta historia trata sobre Camelia, un hada madrina muy trabajadora y que siempre ayuda a sus ahijados. Aunque su trabajo es agotador, ella hace todo lo posible para ayudarlos: esconde a la princesa Verena hasta que tenga la mayoría de edad, ya que su tío quiere asesinarla y quitarla el trono; cuida a los príncipes gemelos de Corleón en sus rabietas; está pendiente de la joven Rosaura, la cual todavía no ha llamado a su hada madrina; y así con diversos ahijados. Un día, Orquídea, otra hada madrina, le pide ayuda con su ahijado Simón, un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa Asteria. Sin dudarlo, Camelia intenta ayudar al joven a conseguir la mano de la princesa, sin darse cuenta de los sentimientos que está desarrollando por el joven.

La historia en un principio parece que no tiene trama fija, ya que te cuenta las diferentes historias de los ahijados de Camelia y no termina de surgir una historia principal. Después, con la historia de Simón, parece que la trama por fin surge pero es una mera ilusión. Al final, se ve que la trama en si es la vida de Camelia, así como su destino. Es una historia en la que parece que el tiempo no transcurre, que no pasan cosas, cuando realmente pasan mil acontecimientos decisivos, cosa que me ha gustado mucho. También conoceremos los puntos de vista distintos de los cuentos tradicionales, como quién es la bruja de la casa de chocolate, cómo surgen las brujas, qué era el lobo de Caperucita Roja. Y por fin ponemos nombre al hada madrina, la cual nunca tenía nombre en las historias. Le pongo un 3,25.


2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece interesante :)
    La verdad es que es un libro que me gustaría leer.
    Admito que su portada me ha atraído mucho, pero ha sido realmente el título lo que me ha llamado la atención, y quería saber de que iba cuando hicieras la reseña :DD

    Yo ahora estoy pensando en si empezar Mentiras o esperar a leerme el libro de la chica esa... ES QUE NECESITO SABER QUE MÁS PASA!! *Relax, relax*

    Lo dicho, que este libro pinta guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver el libro no está mal, aunque me esperaba mucho más viniendo de la autora, que es una de mis favoritas.

      Conociéndote, mejor espera a que te llegue el libro de la chica, porque sino te pillará con Mentiras a medias.

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!