martes, 21 de abril de 2015

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS (Deborah Harkness)

Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo una nueva reseña por fin! Se trata de El Descubrimiento de las Brujas, de Deborah Harkness, el primer libro de una trilogía de lo más interesante.


Toda su vida Diana ha intentado no utilizar su magia y aprender a vivir como una humana más. Tras la muerte de sus padres, Diana se esforzó por sacar el doctorado de historiadora y trabajar en Oxford, lejos de sus tías y de cualquier bruja. Sin embargo, el día que Diana pidió prestado el manuscrito hechizado Ashmole 782 en la biblioteca, toda criatura sobrenatural puso sus ojos en ella, entre ellos el vampiro Mathew Clairmont. Desde ese momento, la vida de Diana se convertirá en una carrera contra reloj para aprender a usar sus poderes olvidados y defenderse de todos aquellos que anhelan su poder.


En una historia que, a pesar de ser muy dinámica, me ha costado leerla porque es demasiado larga. Este es un punto en contra muy subjetivo, ya que hay gente que no le importa que el libro sea muy largo. Sin embargo, para mí si lo es porque me gusta ir intercalando libros e historias y he tardado demasiado en acabarlo. Aparte de este punto, encontramos un nuevo punto de vista de las criaturas sobrenaturales. En esta historia, solo tenemos brujas, vampiros y daimones, las tres clases de seres que habitan junto a los humanos. 

Diana es una doctorada en historia que trabaja para la universidad de Oxford. Siempre ha anulado su magia con el fin de demostrar su capacidad intelectual como científica. Es una joven que no le gusta abrirse a la gente, de ahí que al conocer a Mathew reaccione como si fuese un enemigo (aunque brujas y vampiros no suelen llevarse bien). Mathew, por si parte, es un hombre que vive atormentado por su pasado. Sus instintos protectores y territoriales aparecen al conocer a Diana, lo que le impide alejarse mucho de ella.

También conoceremos a varios miembros de cada especie, como las tías de Diana, la familia de Mathew y los daimones sueltos que aparecen a lo largo de la historia. Como ya dije, la historia mantiene bastante dinamismo, quitando alguna escena que, aunque es larga, es necesaria para encajar las piezas del puzzle. A lo largo de la historia, Diana sufre una evolución impresionante, de ser una enemiga de la magia a tener que reconocer que es parte de ella para poder sobrevivir. No sé cuando leeré la siguiente parte pero está entre mis libros a leer. Le pongo un 3,5.

15 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Me van este tipo de historias. Apuntada queda

    ResponderEliminar
  2. Hola! Brujas <3
    Sólo cuando leí el título ya me gustó, jajajaja
    Buena reseña! Saludos.

    Mi Rincón Literario.

    ResponderEliminar
  3. Si lo leéis no dudéis en dejar vuestra opinión. Espero que os guste :3

    ResponderEliminar
  4. ESE LIBRO ES BUENÍSIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
    Me encantaaaaaaaaaaaaa <3
    Aunque si que es algo largo jajajaja
    Pero puaaah, es buenísimo xD

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Mee encanta tuu blog! Te sigo por la iniciativa de facebook! Un besito! Me quedo por aquii! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La verdad es que la iniciativa está genial. Nos viene genial a todos para darnos a conocer

      Eliminar
  6. por aquí estoy gracias por tu comentario, ya estoy por aquí te sigo y por cierto me ecanta la cancion que tienes puesta en blog, y quiero leer ese libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :) La canción es de una serie llamada pandora hearts.
      Si lees el libro no dudes en darme tu opinión :)

      Eliminar
  7. ¡Holas!
    Mmmmm... este libro lo vi en la librería, hubo un tiempo en el que considere comprarlo pero al mismo tiempo no por lo gordito que era el libro.
    No se si lo leeré...aunque deje de verlo en librerías. Igual lo buscare en una de esas me vuelve a atraer (? jajaja
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le vi varias veces y me pasó como a ti. Al final una amiga me le mandó en pdf para que le echase una ojeada y al final me ha gustado, así que me le compraré.
      Rush :)

      Eliminar
  8. Solo con el nombre de la protagonista me gusta. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Diana es un nombre poco común en los libros, es verdad. Y es un nombre precioso. Hacen varias menciones en la historia a la diosa de la caza.
      Rush ;)

      Eliminar
  9. Y luego dirás que nadie te quiere (?)
    ¡¡Te he nominado a un taag!! Sí, el mismo tag que nos han nominado en Devoradores. Pero lo hice porque te JAMO ^^
    Así que una vez hayáis hecho los tags en DDL copias tu parte aquí xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cabrona jajajajja me tienes que ayudar para las nominaciones

      Eliminar
  10. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado, pero no descarto leerlo en otro momento,
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!