domingo, 12 de abril de 2015

LOG HORIZON

Oyasumi nasai queridos lectores! Antes de irme a la cama os traigo otra reseña de un anime que llevo un tiempo viendo. Se trata de la primera temporada del Log Horizon, una serie que ha causado bastante polémica. Os cuento de qué trata y después comentamos la polémica, así como su base poco sólida. 


Tras la salida de la nueva expansión del videojuego Elder Tale, todos los jugadores despiertan dentro del mundo virtual, siendo ellos mismos sus personajes. Esta fecha es recordada como el Apocalipsis. Shiroe es un jugador veterano que busca respuestas al por qué viven dentro del videojuego mientras busca la manera de salir, así como sobrevivir. Los comandos ya no son tan fáciles de utilizar, la comida si se prepara como en el videojuego no tiene sabor, las misiones de los NPCs han desaparecido, etc. Por ello, los líderes de los gremios deberán establecer el orden en el nuevo mundo que es Elder Tale.


Para empezar, os comento la polémica y la vamos analizando. Al tratar de personas dentro de un juego, la gente dijo que era un plagio de SAO (si no has visto esta serie puedes pensarlo). Sin embargo, cada serie tiene su objetivo y táctica. Me explico: en SAO saben que si ganan el juego vuelven al mundo real; aquí ni saben lo que ha pasado ni cómo solucionarlo. En SAO se centran en el videojuego; aquí, el mundo virtual no es igual al juego, por lo que los protagonistas deberán descubrir cosas nuevas. En SAO si mueren, mueren en la vida real; aquí resucitan en las Catedrales de las ciudades, aunque van perdiendo recuerdos. Pues lo dicho, aunque la base de las dos series es parecida, no son plagios ni leches varias. 


Ahora ya hablando de la serie, un punto que me ha gustado es que se centran mucho en los roles de los videojuegos, en plan mago, hechicero, curandero, sacerdote,.. Los analizan todos, así como las subclases y el tema de los gremios. Aunque tiene aspectos serios, la serie también tiene momentos bastante cómicos y pervertidos, lo que ameniza mucho la trama. La primera temporada consta de 25 capítulos de 24 minutos, lo que da bastante cancha. Un aspecto que al principio no me gustaba era el opening pero, como pasa con muchos, a base de escucharle varias veces termina gustando. Le pongo un 4.




2 comentarios:

  1. Hola
    Somos tus nuevos seguidores.
    Nos encantaría que te pasarás por nuestro blog. http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme. Si os ha gustado el blog recomendadlo a vuestros amigos.
      Será un placer pasarme por vuestro blog :)

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!