martes, 28 de abril de 2015

TEMBLOR (Maggie Stiefvater)

Buenos días queridos lectores de este blog! Hoy os traigo la reseña de Temblor, la primera entrega de la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, escrito por Maggie Stiefvater. Es un libro que leí hace mucho y que me hizo ilusión releerlo. Espero que os guste.

Desde que fue atacada de pequeña por una manada de lobos, Grace siempre ha vivido fascinada por esos extraños habitantes de cuatro patas que viven en el bosque cerca de su casa. Desde el ataque, un lobo de ojos dorados la visita todos los fríos días de invierno, aunque manteniendo las distancias. Cuando un compañero de clase es atacado por lobos, la gente del pueblo decide ir de caza. En ese momento, un joven desnudo y ensangrentado aparece en la puerta de la casa de Grace, con una mirada penetrante y dorada. 

Con esta historia, la autora busca una nueva forma de ver a los licántropos. En este caso, más bien sería más específico decir que no son licántropos, sino personas que a veces son humanas y a veces lobos, sin un paso intermedio. 

Grace es una joven independiente, cuyos padres están demasiado ocupados para cuidarla y criarla. Siempre ha sido la que ha mantenido la familia unida y es una chica muy aplicada. La llegada de Sam, ese lobo de ojos dorados que conoció cuando fue atacada, descoloca su mundo. Tras vivir enamorada de él seis años, ahora él es humano, aunque no por mucho tiempo.

Sam, por su parte, es un joven que vive atormentado por su pasado y que lucha para ser humano lo más posible, en una lucha perpetua contra su animal interior. En la historia, el aspecto predominante en él son sus ojos dorados, siempre con una expresión triste, así como si carácter sensible y protector. 

En esta historia, los hombres lobo no dependen de la luna llena para transformarse o pueden ser abatidos con plata. Esta vez, el detonante es la temperatura. En los meses fríos, el lobo sale a la superficie para ocultarse en primavera y verano. Un aspecto en relación a esto y que me gusta mucho es que en cada capítulo, narrado por Sam o por Grace, viene la temperatura que hace. También podemos adivinar por el diseño de la página del capítulo, cosa que averigüe en la relectura, que personaje va a hablar. En el caso de Sam, aparecen las ramas de un árbol desnudo; en el de Grace, aparecen unas hojas volando. En los capítulos de Sam, a veces ponen versos de canciones que él va inventando, ya que toca la guitarra, que en muchas ocasiones llegan al corazón y nos permiten saber cómo se siente.


Es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que les gusten las historias más o menos románticas sin llegar a ser empalagosas, así como lo sobrenatural y, sobre todo, los lobos. Le pongo un 4.



11 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro :D
    buena reseña n_n
    vengo a la campaña bloggeros pequeños unidos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ya te sigo :)
      Espero que te guste si le lees!

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mi este libro me gusto mucho pero los siguientes fueron decayendo un poco. Espero que a ti te gusten mas.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el segundo no me hizo mucho, pero el tercero si que me gustó :)

      Eliminar
  3. Hola :)
    Sin duda un buen libro y muy recomendable. Muchas gracias por la reseña.
    Recién me apunte a la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo.

    Besos desde http://miflechazoliterario.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo también te sigo :)

      Eliminar
  4. Hola gracias por nominarme al tag ya te respondí en la entrada :D , sobre este libro tengo muchas ganas de leerlo y me gusto lo que cuentas por cierto ya te sigo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que tengo pendiente, me llama la atención pero tengo demasiados libros por leer todavía jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me lo leere sin falta, porque estoy metida en una historia que es fantastica y romantica a la vez y quiero ver que me aporta este libro. gracias por la reseña, me quedo por aqui, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, es un libro que cada persona te dará una opinión pero suele gustar bastante :)

      Eliminar
  7. Hola Rush.
    Vengo de Soñé que volaba. Pasaba a saludar y conocer tu blog y me he encontrado con una hermosa reseña.
    Realmente que nunca había leído una reseña de este libro que realmente me hiciera dar ganas de leerlo. Pero te expresas de una forma maravillosa y se entiende muy bien qué esperar del libro.
    Muchas gracias.
    Creo que ahora tengo un libro más para agregar a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!