sábado, 23 de mayo de 2015

AOKI HAGANE NO ARPEGGIO: ARS NOVA

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo un nuevo anime que me he visto estos días. Se trata de Aoki Hagane no Arpeggio, o Arpeggio of Blue Steel, un anime cargado de acción naval.


Tras la aparición de la Flota de la Niebla, una flota formada por barcos de origen desconocido, la humanidad fue derrotada y se cortaron las comunicaciones marítimas. 17 años después de esta guerra, Chihaya Gunzou se une a Iona, el Modelo Mental del submarino I-401 de la Flota de la Niebla para enfrentarse a su antigua flota y conseguir la victoria de la humanidad.


Así por encima, ese el resumen de la serie. Ahora os explico un poco más. La Flota de la Niebla está formada por barcos de origen "desconocido" con un nivel de defensa y armamento que superan con creces a la investigación humana. Estos barcos han creado a partir de nanomaterial unos Modelos Mentales, o avatares humanos, para intentar entender a los humanos. 


Tras su despertar, Iona solo tiene una orden en su mente: buscar a Cihaya Gunzou y ser su barco. Desde entonces, la Flota de la Niebla busca derrotar a Iona y a su capitán, con el fin de impedir que los humanos descubran la forma de derrotarlos. Sin embargo, la "mutación" que hizo que Iona tuviese esa orden en lugar de la Orden de Almirantazgo, la que rige la Flota de la Niebla, hace que otros barcos de la Flota comiencen a desarrollar una "humanidad", creando la confusión entre ellos. 


En la serie conoceremos a Chihaya Gunzou, un estudiante del centro espacial cuyo padre fue un desertor en la Guerra de hace 17 años. Junto a sus compañeros, se convirtió en el capitán de Iona, convirtiéndose en un fugitivo. Iona, por su parte, es un submarino de la segunda flota oriental, cuya misión es obedecer a Gunzou. Sin embargo, su proximidad hará que Iona deje de ser poco a poco un arma, desarrollando sentimientos.


La serie hay que admitir que es muy original. Consta de 12 capítulos de duración normal en los que conoceremos tanto a la tripulación del I-401 como distintos barcos de la Flota, como el crucero pesado Takao o el crucero de batalla Haruna. Todos los tecnicismos de las batallas son bastante entendibles, por lo que no cuesta perderse, y cuenta con pequeños momentos de humor que son bastante bienvenidos. Es una serie que recomiendo, sobre todo a la gente amante de los navíos de guerra.

1 comentario:

  1. Se ve interesante, quizas lo vea en uno de mis dias de ocio

    PD: Te he nominado a unos cuantos tags --> http://vidaporloslibros.blogspot.com/2015/05/premios-tags-y-mucho-mas.html

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!