miércoles, 13 de mayo de 2015

MESTIZA (Jennifer L. Armentrout)

Buenas tardes queridos lectores de la red! Últimamente no he podido escribir mucho porque estoy con exámenes y con el blog de Devoradores. Intentaré teneros más informados. Hoy os traigo la reseña de Mestiza, la primera entrega de la saga Covenant escrita por Jennifer L. Armentrout. Allá vamos!

Hace tres años que Alexandria escapó junto a su madre del Covenant. Han vivido a salvo hasta este momento. Tras ser atacadas por un Daimon, Alex deberá soportar la muerte de su madre y volver al Covenant, donde decidirán si puede volver a ser una estudiante o si la convertirán en una sirviente sin voluntad. Gracias a Aiden, un sangre-pura, Alex comenzará su entrenamiento para intentar ponerse a la altura de los estudiantes a finales de verano. Pero lo que empieza con entrenamientos terminará en un amor prohibido ya que la norma es muy clara: "La unión de mestizos y sangre-pura está prohibida y castigada con la muerte".

Así de primeras la historia parece la mítica de amor prohibido que siempre termina bien. Pues no. La historia se centra en la relación lo justo y necesario, mientras que da prioridad a explicar lo que es el Covenant y lo que son los Hematoi, descendientes de dioses y mortales. Estos Hematoi, sangre-pura o puros, como prefiráis, si se juntan con mortales, engendran a los mestizos, que son un cuarto de dios. Mientras que los puros tienen control sobre los elementos y cierto alcance de poder mental, los mestizos son más fuertes, más rápidos y pueden ver a través de la magia elemental de los Daimons, puros que han probado la sangre de su raza y se han vuelto depredadores de éter, la sustancia divina que corre por las venas de los Hematoi. 

En tema de personajes, nuestra principal protagonista es Alexandria Andros, o Alex. Es una joven testaruda, fácilmente provocable y con un fuerte instinto del deber y la culpabilidad. Atormentada por  no poder salvar a su madre, su principal objetivo es entrenarse para poder ser una Centinela y salir a cazar Daimons. Aiden, su entrenador sangre-pura, se convirtió en Centinela tras la muerte de sus padres (un puesto extraño para un puro) y decide entrenar a Alex al sentirse identificado con su situación. Es un joven frío, cuya infancia fue traumática y que solo vive para su trabajo. Todo el mundo le admira pero mantienen las distancias.  

Y luego, por último, tenemos a Seth, el Apollyon. Según la leyenda, cada 100 años surgirá un mestizo que, al cumplir los dieciocho años, desarrollará los poderes del Apollyon, el Asesino de Dioses. Su poder no tendrá rival y controlará todos los elementos, incluso el quinto, Akasha. Es un joven iracundo, problemático y sin ningún reparo en decir lo que piensa. Su asignación en el Covenant es un misterio que incluirá a Alex.

Cuando empecé a leer el libro, lo primero que me vino a la cabeza fue que tenía trozos de otras historias. Por un lado, el hecho de los semidioses y un campamento me hizo pensar en Percy Jackson; despúes lo de gente superior que controla elementos y otros que son más fuerte y rápidos me hizo pensar en Vampire Academy. Sin embargo, la saga Covenant tiene su propia y original historia, por lo que es una saga que recomiendo. Le pongo un 4,5.

He de puntualizar que existe un libro, catalogado como Covenant (0.5) llamado Daimon, un librito de unas setenta páginas en las que cuenta la muerte de la madre de Alex y cómo llega ella a la fábrica en la que empieza Mestiza, aunque es un libro que, si no se lee, tampoco pasa mucho porque te lo cuentan con menos detalle en el primer tomo.





3 comentarios:

  1. hola buen blog, te dejo el mio saludos

    http://adictos-a-los-libros.blogspot.mx/2015/05/campana-bloggeros-pequenos-unidos.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien tengo ganas de leer esta saga. No he oído hablar mucho de ella, pero me llama la atención.
    Yo también estoy en la iniciativa. Pásate por mi blog y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ Nos leemos¡¡ mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo también he pensado en Percy Jackson jsjajasjaj.
    Te hemos nominado a los premios Liebster, las preguntas están en nuestro blog :)
    Pásate cuando puedas, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!