jueves, 18 de junio de 2015

JURASSIC WORLD

Buenas noches saurios lectores de la red! Hoy os traigo la reseña de la película que está en estos momentos en boca de todos: Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow. En esta última entrega de Parque Jurásico, nos encontramos con el último avance científico: gracias al ADN de los dinosaurios, estos han podido ser creados artificialmente. 


Ante la posible ruptura de sus padres, Zach y su hermano pequeño Gray son enviados a pasar un fin de semana en Jurassic World, el nuevo resort creado para toda la familia. Gracias a su tía Claire, una de las científicas de resort, los hermanos tienen vía libre para ver a toda clase de criaturas prehistóricas que viven en la gran isla. Sin embargo, una de las pruebas genéticas de Claire falla: el último activo creado ha escapado del reciento. El Indominus Rex anda suelto, descubriendo su posición en la cadena alimenticia. Junto a Owen, uno de los hombres encargados del entrenamiento de los velociraptors, comenzará una carrera contra reloj para cazar al Indominus e impedir que siembre el caos en Jurassic World. 


En esta película, vemos un futuro (no sé si lejano) en el que la ciencia es capaz de reproducir a los animales de antaño, así como nuevas mutaciones que les permitirían tener mejores habilidades y características físicas (como el camuflaje de las sepias, momentazo en la película). A lo largo de la historia, veremos bastante bien cómo los animales respectan al más fuerte, al alfa, y cómo son las disputas entre alfas. Nos presentan un parque de atracciones de ensueño, donde podemos desde montar el triceratops a andar entre brontosaurios. Es una historia en la que los dinosaurios ya no son los malos (no todos), llegando incluso a ser muy útiles para poder sobrevivir. 


Un aspecto que me ha gustado y que ha mejorado respecto a las anteriores películas es que se centran en la acción, en la historia, en los dinosaurios; y mucho menos en meter sangre. Antes, que una película tuviese sangre por un tubo vendía. Ahora, la gente busca los efectos especiales, las escenas de acción y la modificación creíble de la realidad. 


En cuanto al reparto, contamos con Chris Pratt (conocido por su papel en Los Guardianes de la Galaxia) en el papel de Owen y a Bryce Dallas Howard (Victoria en Crepúsculo) en el papel de Claire. Es una película no para todos los públicos, cargada de acción con su ración recomendable de sangre y dinosaurios, sin olvidarnos de algún momento de humor que siempre viene bien. Le pongo un 4.




9 comentarios:

  1. Hola. tengo muchas ganas de ir al cine a verla en 3D. Creo que me gustará. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo claro qué escenas son las que pondrán en 3D. Solo se me ocurren una o dos -_-"

      Eliminar
  2. Hola. es una peli muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas . En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que soy seguidor de tu blog jajajaja La verdad es que tienes cosas realmente interesantes, ya ni me acuerdo de cómo le encontré jajaja Muchas gracias por seguirme ;)

      Eliminar
  3. Hola,

    Confieso que primero he leído la entrada entrecerrando los ojos por si había spoilers, pero me alegro de que cuentes tu opinión sin destripar nada :P Estoy deseando verla; seguro que los efectos especiales están muy bien trabajados, pero después de la decepción de la tercera película (al menos para mí) tengo mis dudas respecto a la trama...

    Te sigo en este blog y en "D3voradores de libros" a través de la campaña "Pequeños Bloggeros Unidos", un saludo.

    cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento no hacer spoilers porque soy el primero que odia que le destripen las películas y libros jajajaja Gracias por seguirme, nosotros te seguimos ya desde ambos blogs jejejeje

      Eliminar
    2. ¡Genial, gracias! Aprovecho para pasaros el último libro versus película del blog, ya que está relacionado con esta entrada: "Parque Jurásico / Jurassic Park": http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/07/parque-jurasico-jurassic-park-michael-crichton-steven-spielberg.html

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapo!
    No me llamaa nada la película, de hecho las primeras las odio jajajajaja xD
    Mi compi y yo nos quedamos por aquí :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las pocas personas que conozco que no le gusta Jurassic Park jajajaja
      Yo ya me pasé por vuestro blog ;)

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!