martes, 9 de junio de 2015

NORAGAMI

Buenos días de martes por la mañana queridos lectores! Como ya sabéis, estoy haciéndome maratones de anime a la vez que leo, por lo que hoy os traigo otra reseña jejejeje Esta vez se trata de la serie Noragami, un anime cargado de acción!


La historia gira en torno a Yato, un dios menor cuyo deseo es hacerse famoso y tener su propio templo. Para ello, realiza trabajos poco deseados por otros dioses y se encarga de los problemas menores. Sin embargo, todo lo que ocurre le dificulta conseguir su objetivo y además su asistente dimite. En uno de sus trabajos conoce a Iki Hiyori, quien le salva la vida a un gran precio: Hiyori sufre un accidente y desde entonces su alma se escapa de su cuerpo cada dos por tres. Junto a ella y a su nuevo asistente Yukine, Yato hará todo lo posible para conseguir su templo, cueste lo que cueste.


La serie en general tiene una mezcla de humor y acción perfecta. También encontramos una evolución sorprendente en los tres personajes a lo largo de la trama, que se nota muchísimo si se compara con el primer capítulo. También está muy bien el hecho de que tiene reflejadas las tradiciones japonesas respecto a los dioses y la importancia que tienen en la vida cotidiana.


En tema de personajes, encontramos a Yato, un dios menor que la mayor parte del tiempo es un infantil pero con un sentido del honor bastante alto. Hiyori es una chica de carácter fuerte, amante de la lucha libre y que está con Yato ya que le pidió que le ayudase con el problema de su alma. Yukine, por su lado, es un fantasma inocente cuya función es ser el arma de Yato. Me explico: en el mundo existen ayakashis, fantasmas corruptos que fomentan los malos sentimientos. Muchos de los trabajos de los dioses consiste en eliminarlos mediante shinkis, o regalias, que son espíritus que no se han corrompido todavía.


En general, es una serie bastante adictiva, de doce capítulos que se ven bastante rápido y con un opening que me ha gustado mucho. También admitir que hay varios momentos de agobio, así como de tensión al final, pero que hacen que me gusta más. Le pongo un 4.



2 comentarios:

  1. Hola
    Gracias por la recomendación del anime tiene muy buena pinta y me viene perfecto para este verano ^^
    Te comento que recientemente me apunte a la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo.

    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si la ves no dudes en darme tu opinión. Ya te sigo!!
      Nos leemos :)

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!